Miércoles 11 de julio, 2001. San José, Costa Rica.
Secciones Suplementos

Otros suplementos:

  • Vídeos de goles México 1- Costa Rica 2
  • Resultados finales encuesta pronósticos: México 1- Costa Rica 2 y Costa Rica 2- Jamaica 1
  • Mundial Sub 20 Argentina
  • Estación 21
  • Teleguía

    Portada
    Mapa del sitio
    Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

    Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

    Vídeos goles Costa Rica

    Costa Rica: camino al Mundial 2002

    Campeonato futbol 2000-2001

    Noticias sobre entrenadores de Selección Nacional

    Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

    Vídeos Costa Rica en Italia 90

    Página oficial de Alajuelense

    Página oficial de Saprissa

    Página oficial de Cartaginés

    Manchester City

    Fútbol Guatemala

    Grandes Ligas

    FIFA

    NBA

    Especiales

    100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

    Historia de los mundiales

  • Noticias Deportes:

    NO IRÁ. Marcelo Bielsa, seleccionador de Argentina, disolvió su equipo hace una semana, una vez que se postergó la Copa América para el 2002. Finalmente, la albiceleste renunció al torneo.

    Honduras jugará la Copa

    Reemplaza a Argentina; Costa Rica debutará ante Uruguay este viernes

    ACAN-EFE y AP. Tegucigalpa y Buenos Aires

    Honduras aceptó anoche participar en lugar de Argentina en la Copa América que arrancará hoy en Colombia, anunció el presidente de la Federación local de futbol, Lisandro Flores.

    "Vamos a participar", confirmó el dirigente, quien dijo que la selección hondureña viajará el próximo jueves a la ciudad colombiana de Medellín, donde tiene sede el grupo C, integrado también por Costa Rica, Bolivia y Uruguay.

    Es la primera vez que Honduras participará en el torneo de balompié más antiguo del mundo.

    Flores dijo a radio América de Tegucigalpa que, dada la urgencia de la convocatoria, "estamos armando el equipo a toda prisa", y adelantó que "será una selección mejor" que la que empató 1-1 el pasado sábado con Ecuador en un partido amistoso.

    Colombia enviará un avión especial para que el equipo de Honduras viaje el jueves a Medellín.

    Flores remarcó que en la decisión de Honduras también pesó, "al margen de lo futbolístico", la importancia de que "el pueblo hondureño contribuya a la paz y la alegría del pueblo colombiano".

    Honduras debutará el próximo viernes contra Bolivia, luego jugará ante Costa Rica y finalmente con Uruguay, en la primera ronda del torneo.

    Este ajuste en el cuadro de juegos obliga a que Costa Rica abra el viernes frente a la selección uruguaya, juegue luego ante los catrachos y cierre frente al equipo boliviano.

    El seleccionador hondureño, Ramón Maradiaga, refirió que "inmediatamente dije que sí" a la invitación, ya que es "algo muy importante, que hay que aprovechar" para mejorar la preparación del equipo de cara a la eliminatoria para el Mundial 2002.

    El entrenador advirtió de que "estamos asumiendo un riesgo", pero "trataremos de cumplir lo mejor posible", y comentó que, como la decisión fue tomada con tanta rapidez, ni siquiera había comenzado la convocatoria.

    Con Honduras serán tres los equipos de la Concacaf que participarán en esta edición de la Copa América, pues se sumará a México y Costa Rica.

    Juego frustrado

    Por segunda ocasión en las últimas semanas se frustró el duelo entre Costa Rica y Argentina, luego que esta última renunciara a la Copa América Colombia 2001.

    La primera cancelación se produjo cuando Costa Rica descartó jugar un partido amistoso en Buenos Aires, el viernes 6 de julio.

    Aunque las federaciones de ambos países ya se habían puesto de acuerdo, la negativa de Liga Deportiva Alajuelense de ceder sus jugadores al equipo patrio obligó a desechar el partido.

    La renuncia argentina fue adoptada en una votación unánime que respaldó la posición inicial del presidente de la AFA, Julio Grondona.

    Grondona no aceptó, de esta forma, los reclamos que le hizo el presidente colombiano Andrés Pastrana, que también hizo gestiones con su colega argentino Fernando de la Rúa.

    Óscar Giménez, presidente del club Argentinos Juniors, dijo a los periodistas que la resolución fue adoptada por unanimidad

    "La falta de seguridad existente en Colombia fue el criterio que se impuso para ratificar la posición inicial", dijo el dirigente al concluir una reunión de dos horas y media del Comité Ejecutivo, integrado por representantes de todos los clubes.

    Explicó que se acordó mantener lo resuelto el jueves de la semana anterior cuando la Confederación Suramericana de Futbol (CSF) anunció la realización del torneo en la fecha prevista.

    "La situación en Colombia no ha cambiado desde entonces", agregó Giménez.

    Los dirigentes explicaron que el argumento de mayor peso fue el de seguridad, y que no estaban dadas las garantías en tal sentido.

    Grondona afirmó que era imposible rearmar el equipo, después que la CSF había postergado la Copa para el 2002 y pocos días después resolvió sorpresivamente jugarla en la fecha prevista.


    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos

    Agenda
    Costa Rica:
    Foro de Parmenio Medina
    Especial sobre asesinato de Parmenio Medina
    Noticias agenda digital
    Reciba última hora por email
    Chat
    Juegos Nacionales 2001
    Campaña lectura
    Tecnoavances #2
    Libertad prensa: encuesta acceso a información
    Comparan legislación Costa Rica y Declaración Chapultepec
    Lectura 9
    Lista de foros
    Sitios Costa Rica

    Pasatiempos y educación :
    Fechas históricas
    Moda, decoración y belleza
    Tiras cómicas

    Especiales :
    Condena periodista costarricense
    Columna Raíces
    Tribuna del idioma
    Escríbales a diputados


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com