Lunes 5 de marzo, 2001. San José, Costa Rica.
Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Costa Rica: camino al Mundial 2002

Vídeos Costa Rica 5 - Guatemala 2 (6-1-2001)

Campeonato futbol 2000-2001

Noticias sobre entrenadores de Selección Nacional

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Vídeos de Claudia Poll en Atlanta 96

Página oficial de la Liga Deportiva Alajuelense

Página oficial del Deportivo Saprissa

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Eurocopa 2000

Sitio Copa Oro 2000

Juegos Nacionales Pococí 2000

100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

Historia de los mundiales

Noticias Deportes:

ORO EN TRES ACTOS. Mínor Díaz supera a Víctor Cordero y anota el 4 a 1 definitivo.

Herediano 4 - Saprissa 1

La estrategia florense se materializó en las redes

Roberto García H.
Colaborador de La Nación

Heredia. Así en la letra, así en el césped. Un buen esquema –con una columna vertebral envidiable–, derivó en el fervor. Y Herediano ratificó su paternidad de los últimos tiempos sobre el Deportivo Saprissa, después de tres años de sequía.

Ayer no cupo duda sobre cuál de los contendientes fue superior. Las cifras retratan fielmente lo que sucedió en la cancha. Un 4 a 1 para marcar distancias.

Noticias relacionadas:
  • Díaz está en la cima
  • Tarde de tonos grises
  • Saprissa se complica
    Gráficos:
  • Ficha del partido
  • A la luz de los reflectores, su cabello cenizo es aleación de plata. Lo mismo que en los años de artillero, vive con intensidad el juego. Nervio y sudor. Atención felina. Pasión a flor de piel.

    Odir Jacques doblegó a Evaristo Coronado. Dos exgoleadores, hoy estrategas. El timonel rojiamarillo movió con propiedad sus piezas. La letra inalterable de su libreto plasmó trazo y gol en el fondo de los cordeles.

    ¡Una columna vertebral envidiable! A partir del arquero Hermidio Barrantes, personalidad en el arco, saques de mano precisos, pasando por la reciedumbre de cohesión y candado que consolidaron Robert Arias y Austin Berry como gendarmes del área, con el aporte vital de Rodrigo Cordero, Geovanny Jara, Marcos Hernández y Juan Carlos Arguedas en la franja de gestación, los heredianos afinaron la mira del goleador Minor Díaz, el broche de oro que cerró la tarde.

    Al minuto 13, un tiro libre soberbio de Austin Berry, al ángulo superior izquierdo, tornó imposible el vuelo de Jorge Vindas.

    La ventaja local no sorprendió a nadie. Los florenses hilvanaban con precisión los pases. Y envolvían a Saprissa.

    A lo largo de la primera fase, los hombres de Evaristo no hicieron más que reaccionar ante las punzadas florenses, al tiempo que evidenciaban la orfandad del talento. Rolando Fonseca, Alonso Solís, Walter Centeno, hacedores sin escuderos.

    Dominio total

    Una incursión por el sector izquierdo, al minuto 52, concluyó con una mano de Daniel Torres en el área saprisista. Minor Díaz anotó desde el punto blanco. Dos a cero.

    Lleno de vergüenza, con el ardor de su infortunio, Daniel acudió al riñón y olvidó el esquema. Avanzó raudo por el flanco izquierdo, sacó un centro-remate y Rolando Fonseca derrotó a Hermidio. Dos a uno (55’).

    Era la aurora del complemento. Saprissa vivió los mejores pasajes de su libreto en esos minutos. La distancia era mínima (dos a uno) y la posibilidad del empate no parecía lejana, a juzgar por el afán permanente de Rolando Fonseca, su jugador-emblema.

    Sin embargo, un dardo extendido de Juan Carlos Arguedas ubicó a Minor Díaz en las cercanías del área. El goleador mareó a Cordero, a Torres, a Vindas. Y anotó en la puerta inerme.

    La sentencia se rubricó en el epílogo. Jorge Vindas salió a cortar un avance de Bérnal Mullins por el carril izquierdo. Falta y penal.

    Austin Berry ratificó su gran jornada con un disparo seco que decretó el 4 a 1 definitivo.

    Del guión al fervor. Del planteamiento al hecho. Del pizarrón al césped. Herediano trastocó en las redes la solidez de la teoría.

    Al agonizar la tarde, pudo emerger la noche. Herediano 4, Saprissa 1. Grito y metralla para encender las luces.


    Voces de los técnicos

    Odir Jacques (Herediano)

    Heredia quiere tener un equipo contundente que haga goles y que dé un buen espectáculo. Esto ha sido un proceso, los resultados se han dado muy rápido y ya están a la vista, pero no se debe pensar que está hecho todo, el trabajo debe mantenerse.

    En el partido tuvimos oportunidades y las aprovechamos, los jugadores tienen una gran unidad, respeto y comprensión.

    Cuando salimos en el segundo tiempo estábamos ganando y eso facilitó que quedaran plasmadas en la cancha las virtudes de cada jugador.

    La meta es ser constante. A partir de mañana (hoy) estaremos pensando en el partido contra Santa Bárbara, luego nos ocuparemos de los rivales que puedan venir, como la Liga.

    El trabajo pendiente es recuperar a los jugadores que están lesionados, para hacer uso de cualquiera de ellos en los próximos encuentros.

    Evaristo Coronado (Saprissa)

    El resultado es doloroso por lo abultado, aunque hay que reconocer que por ratos encontramos nuestro futbol. Al inicio tuvimos serios errores de marcación que me obligaron a salir de la banca y reorganizar ciertas posiciones.

    En el segundo tiempo le dije a los jugadores que daba igual perder por uno o por muchos, y empezamos a tomar el control del partido. Saqué a Jeaustin Campos porque el trabajo de Marco Hernández nos estaba haciendo daño y Vladimir Quesada se pudo encargar mejor de él.

    Incluso, estuvimos cerca de empatar luego de ponernos 2 a 1. Pero entonces cayó el tercer tanto de Heredia, me parece que ayudado por un jalonazo a Víctor Cordero.

    Ese balde de agua fría nos desestabilizó emocionalmente. Aún así seguimos presionando, y tuvimos la mala suerte de que la bola pegara en el poste o la defensa de Heredia cerrara a tiempo.

    Definitivamente, hoy no era nuestro día.


    Rastrea temas en
    el archivo digital

    Ediciones
    anteriores
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos

    Agenda

    Costa Rica :
    Juegue Digigol
    Valoraciones del partido Costa Rica - Honduras
    Leyes y proyectos
    Cómo ayudar a El Salvador
    Resultados Encuesta Unimer, enero 2001
    Sitios de Costa Rica
    Descubra Costa Rica
    Fallo contra fecundación in vitro

    Pasatiempos y educación :
    Moda, decoración y belleza
    Concurso Premios Óscar
    ¿Por qué Costa Rica es tan biodiversa?
    Teleguía
    Lectura Zurquí
    Escogiendo carrera
    Recomendaciones musicales
    Vídeos
    Tiras cómicas

    Especiales :
    Condena a periodista costarricense
    Participe en nuestros foros
    Preguntas frecuentes sobre Nacion.com
    Columna Raíces
    Tribuna del idioma
    Escríbales a los diputados


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com