Miércoles 30 de mayo, 2001. San José, Costa Rica.
Deportivas Secciones Suplementos

Otros suplementos:
  • Estación 21
  • Moda
  • Teleguía

    Portada
    Mapa del sitio
    Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

    Vídeos goles Costa Rica

    Costa Rica: camino al Mundial 2002

    Campeonato futbol 2000-2001

    Noticias sobre entrenadores de Selección Nacional

    Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

    Vídeos Costa Rica en Italia 90

    Página oficial de Alajuelense

    Página oficial de Saprissa

    Página oficial de Cartaginés

    Manchester City

    Fútbol Guatemala

    Grandes Ligas

    FIFA

    NBA

    Especiales

    Eurocopa 2000

    Sitio Copa Oro 2000

    Juegos Nacionales Pococí 2000

    100 años de deportes: Guía a los 10 Fascículos

    Historia de los mundiales

  • Costa Rica venció 2-1 a Panamá en Copa UNCAF

    Agencia EFE
    Miércoles 30 de mayo, 2001 21:46:00 (Hora local)

    Tegucigalpa. Costa Rica venció hoy por 2-1 a Panamá, en el cierre de la primera jornada de la segunda fase de la VI Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

    El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, región norte de Honduras, país que, junto con Nicaragua y Belice, quedaron eliminados en la primera ronda del torneo regional.

    Costa Rica demostró un fútbol rápido, con dominio en el medio campo y tiros a la portería rival, principalmente en piernas de Ronald Gómez y Rolando Fonseca.

    Jafet Soto, Walter Centeno y Mauricio Solís impulsaban la ofensiva de Costa Rica, mientras que Panamá jugaba a defenderse hasta con nueve hombres, a veces sin coordinación en sus filas.

    Los pocos contragolpes de Panamá fueron generados por los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés, sobre quienes Costa Rica ejerció una rigurosa marcación.

    El primer gol de Costa Rica fue convertido por Ronald Gómez, quien con potente disparo de pierna izquierda batió al portero panameño, Ricardo James, tras recibir un pase de Jafet Soto, al minuto 42.

    La defensa de Panamá no marcó a Soto, que a placer sirvió el pase a Gómez, quien casi al final del partido fue expulsado por juego brusco, después de que ya había sido sancionado antes con cartulina amarilla.

    En la segunda parte Panamá entró volcada al ataque y a los 47 minutos empató el juego con un gol de cabeza de Julio Dely Valdés.

    La selección de Costa Rica no renunció al ataque y a los 80 minutos recibió su recompensa con un hermoso gol de Walter Centeno, que disparó desde fuera del área grande, por alto y a la izquierda de James.

    La segunda jornada se jugará el próximo viernes con los partidos El Salvador-Panamá y Guatemala-Costa Rica, mientras que la final será el domingo, con los juegos Guatemala-Panamá y Costa Rica-El Salvador.

    2 - Costa Rica: Erick Lonis; Robert Arias, Luis Marín, Gilberto Martínez, Austin Berry, Andrés Núñez (Alexander Castro m.58), Mauricio Solís, Walter Centeno, Jafet Soto (Luis Martínez m.80), Ronald Gómez y Rolando Fonseca (Maynor Díaz m.72).

    1 - Panamá: Ricardo James; José Torres, Mario Méndez, Gilberto Walter, Luis Moreno (Neftali Díaz m.44), Ubando García, Juan Cubillas, Angel Rodríguez, Jorge Dely Valdés, Julio Dely Valdés y Alfredo Anderson (Alberto Blanco m.66).

    Arbitro: German Aredondo, de México. Mostró cartulina amarilla a Mauricio Solís, Austin Berry y Jafet Soto, y roja a Ronald Gómez (Costa Rica). También amonestó con amarilla a Alfredo Anderson y Gilberto Walter (Panamá).

    Incidencias: Partido de la semifinal de la VI Copa de Naciones de la UNCAF que se celebra en Honduras desde el pasado 23 de mayo y concluirá el próximo domingo. El juego fue presenciado por apenas 160 espectadores que llegaron al Estadio Olímpico Metropolitano, con capacidad para 40.000.



    Si desea que Nacion.com envíe todos los días información deportiva de última hora a su correo electrónico, confirme su interés a la dirección majordomo@nacion.com de la manera que se detalla a continuación. En el cuerpo del mensaje debe escribir, tal y como aparece aquí, lo siguiente: SUBSCRIBE Deportes seguido por su email (este último es opcional). Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).


    Rastrea temas en
    el archivo digital

    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos

    Agenda
    Costa Rica:
    Noticias agenda digital
    Convención del PLN
    Encuesta Unimer
    Foro Radio María
    Asamblea General OEA
    Foro Instituto Cáncer
    Dictamen afirmativo de mayoría: Ley de Seguros
    Zona Lectura 4
    Foro "Betty la fea"
    Foro de la semana
    Lista de foros
    Sitios Costa Rica

    Pasatiempos y educación :
    Fechas históricas
    Moda, decoración y belleza
    Tiras cómicas

    Especiales :
    Suspensión condena periodista costarricenseXXII años Papa
    Columna Raíces
    Tribuna del idioma
    Escríbales a diputados


    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de Nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com