Jueves 8 de noviembre, 2001. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Costa Rica en el Mundial 2002

Foro Vamos al Mundial

Campeonato futbol

Vídeos goles Costa Rica

Resultado encuestas pronósticos partidos hexagonal

Mundial Sub 20 Argentina

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Tabla probabilidades de ir al Mundial

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Alajuelense

Saprissa

Herediano

Cartaginés

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Historia de los mundiales

Noticias Deportes:

FRENADO. Berny Canales, de Liberia, pretendía abrirse paso entre la zaga de Osa, pero Róger El Policía Gómez lo detuvo con falta. Liberia fue un torrente de futbol ofensivo y ganó con justicia.

Liberia gana y gusta

Liberia 2 - Osa 0

Derrotó a Osa y reafirmó condición de protagonista

Luis Castrillo M.
Colaborador de La Nación

Liberia. Excepto algunos momentos, cuando una tímida brisa intentó alterar la travesía, el resto del viaje se convirtió en un tranquilo paseo en línea recta hacia una victoria segura con 11 hombres montados sobre una nave que marchó rauda hacia puerto seguro.

Sobre la gramilla de su propia trinchera, Liberia aplicó ayer la ley del más fuerte para borrar por completo a un Osa carente de recursos y con un repertorio limitado. Fue 2 a 0 inapelable. Dos mundos muy diferentes: en uno primó el conformismo, donde la escasez de casi todo se hizo norma.

Gráficos:

  • Ficha del partido
  • Así va el Torneo de Apertura

    Además:
  • Bonilla buscó el gol
  • Juan Luis molesto
  • En el otro lado, la gente de casa encimó, acorraló con una muestra de superioridad que casi se podía tocar con la mano. Los cartones no mienten: al final el pez grande acabó por engullir al más chico.

    De un lado, en la propuesta pampera, el juego vertical en busca de la zona enemiga a punta de corridas por las bandas y en la tienda de enfrente una sequía total. Pruebas al canto: una vez largado el pitazo final, los oseños se fueron a los vestidores sin haber construido una sola jugada de peligro real sobre la cabaña de Héiner Rodríguez.

    Frente a la sequía de los rivales, Liberia encontró el terreno abierto para empujar fuerte por los carriles. Ahí, el lateral derecho Evaristo Contreras se cansó de subir y bajar, de meter balones todas las veces que quiso y hundir la daga por ese flanco.

    Por el centro del ataque, Percival Piggott aportó la fuerza necesaria para desnudar una línea defensiva que pronto empezó a mostrar sus dos mayores debilidades: lentitud en la reacción y déficit en la cobertura.

    La obra del panameño erosionó la endeble muralla. Su escudero, José Humberto Ugarte, terminó de armar el resto del andamiaje con picardía, amague y pique junto con Gerson Watson en calidad del celador listo para hundir la espada.

    ¡Qué chasco!

    Una desgracia precedió la caída en picada. En una inofensiva devolución del zaguero Jairo Esquivel, al minuto 28, el guardameta Jairo Villegas falló en el rechazo y la redonda pasó a un costado de su pie.

    El regalo se lo encontró en solitario Watson, quien apenas tuvo que meter el botín con suavidad para mandar el balón al fondo del portal.

    Lo que siguió terminó de armar el panomara. Contreras se proclamó amo absoluto de la zona derecha, Piggott merodeó constantemente y Ugarte echó mano de su velocidad y regateo para acabar de quebrantar los pocos arrestos de un oponente herido en el amor propio por un gol que rayó en lo ridículo.

    Si el primer zarpazo se clavó por obra del infortunio, el segundo llegó por mérito local. Casi justo sobre la línea central, Contreras rescató una pelota y mandó un centro preciso para que en la esquina derecha Watson recogiera el aviso.

    Gerson se deshizo de Carlos Murillo y sirvió a Piggott, quien decretó el 2 a 0 definitivo.


    Bonilla buscó el gol

    Luis "Perla" Bonilla, técnico de Liberia, fue al grano. La victoria, dijo, fue el justo premio para un equipo que desde el primer minuto buscó el gol. "Procuramos y encontramos la anotación con orden y calidad.

    Tal vez empezamos un poquito tímidos, pero después nos apoderamos de las acciones sin titubeos. En la segunda parte, dominamos por completo con un futbol que hizo desaparecer al rival. Debimos aprovechar mejor la expulsión de Hárold López para golear".


    Juan Luis molesto

    Juan Luis Hernández, estratega del Municipal Osa, atribuyó la derrota a los errores "infantiles" de su defensa, principalmente del arquero Jairo Villegas. "No puede ser que nos hagan dos goles tan infantiles.

    El primero quedará en los registros como el error más grave del torneo por la pifia de nuestro portero. En el segundo, la defensa cometió un fallo que no se ve ni en canchas abiertas. Cosas como esas golpean el ánimo del equipo. Es un rídiculo".


    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital

    Agenda
    Actualidad nacional
    Autos 2002
    Tecnoavances
    Ataques a Afganistán
    Elecciones 2002
    Leyes e informes
    Encuesta de IDESPO sobre campaña electoral
    Ley paternidad responsable
    Ley simplificación tributaria
    Opine
    Foro: preguntas sobre ántrax
    Ganadora encuesta nacion.com
    Lista de foros
    Chat
    Escríbales a diputados
    Nuestros servicios
    Última hora por email
    Deportes
    Resultados encuesta Costa Rica en Mundial
    Perfiles jugadores Selección Nacional
    Costa Rica al Mundial 2002
    Concurso Digigol
    Campeonato de futbol
    Vídeos goles Costa Rica
    Educación
    Campaña lectura
    Fechas históricas
    Lectura
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Hogar y moda
    Vida Plena
    Recetarios
    Moda, decoración y belleza
    Libertad de prensa
    Proyecto ley de medios para ampliar libertad expresión
    Encuesta acceso a información
    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Sitios de interés

    Sitios Costa Rica

    © 2001. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com