Domingo 23 de septiembre, 2001. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Especial de ETA

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite

Teléfonos de Emergencia

Centroamerica

nacion.com pone a su disposición las principales informaciones de Centroamérica tomadas de las agencias de noticias AP.


Internacionales

Ataque terrorista: EE. UU. en gran cacería

Washington. Las autoridades estadounidenses seguían ayer con su gigantesca cacería humana en procura de capturar a presuntos implicados en los atentados terroristas del martes 11, interrogando en especial a extranjeros oriundos de Medio Oriente o del centro de Asia, al menos cuatro de los cuales recibieron cargos criminales.

Ataque terrorista: Bush confiado en la economía

Washington. El presidente, George W. Bush, dijo ayer que la economía de Estados Unidos ha sido afectada por los ataques terroristas del 11 de setiembre, pero continúa fuerte al tiempo que el país se prepara para una acción militar.

Ataque terrorista: Drama con refugiados afganos

Islamabad (Pakistán). Excluidos de Pakistán por un rollo de alambre de púas oxidado, cientos de refugiados afganos aguardaban acuclillados en el suelo polvoriento, bajo el sol del desierto.

Ataque terrorista: Otros hechos

Avión derribado. Islamabad. Mientras miles de pobladores comenzaban a huir de Kabul ayer ante la inminencia de un ataque militar estadounidense, las fuerzas del régimen talibán sostuvieron intensos enfrentamientos con los opositores en el norte del país, y el gobierno informó de que había derribado un avión espía no tripulado.

Ataque terrorista: Terrorismo y ley del talión

El mundo vive horas de incertidumbre. Estamos, otra vez, al borde de la guerra. En esta oportunidad, sin embargo, será una guerra diferente, una guerra que pelearán soldados contra fantasmas y en la que se utilizarán misiles contra redes virtuales de terror, manejadas desde computadoras portátiles.

Ataque terrorista: Islam desafía la imaginación

Terroristas suicidas dispuestos a todo, en nombre de Alá; guerra santa contra todos quienes se les oponen; pueblos atrasados que rechazan los adelantos tecnológicos y científicos; mujeres sometidas al dominio implacable de los hombresÖ ¿Así ve al Islam?

Aumentan muertos en Francia

Toulouse (Francia). El balance provisional de la explosión del viernes de la fábrica petroquímica AZF en Toulouse (sureste de Francia) aumentó aún más ayer y llegó a 29 muertos y 1.170 heridos, mientras el país toma conciencia lentamente de la amplitud de la catástrofe.

Primera escala del Papa en nación exsoviética

Astaná (Kazajistán). El papa, Juan Pablo II, llegó ayer a Astaná, la capital de Kazajistán, en su primer viaje fuera de Italia desde los devastadores ataques terroristas contra Estados Unidos, y la preparación de las fuerzas estadounidenses para devolver el golpe.

Síntesis del mundo

Madre al banquillo. Houston. Un jurado de Texas decidió ayer que Andrea Yates, la madre que sufría depresión posparto y ahogó a sus cinco hijos en la bañera de su casa, es mentalmente competente y puede ser sometida a juicio.

Semana mundial

El mundo de cabeza por bin-Laden. Osama bin-Laden, de quien se sospecha organizó los atentados en Estados Unidos del pasado 11 de setiembre contra el Centro Mundial de Comercio y el Pentágono, mantiene en vilo al planeta, cuyo destino se articulará en relación con el futuro de este hombre.

Evolución de las ballenas

Washington. El hallazgo de los restos de dos ballenas primitivas puede explicar el paso de la tierra al mar de estos mamíferos marinos hace 50 millones de años, a los que ahora se vincula con ovejas, cerdos, vacas, camellos e hipopótamos.

Ciencia en breve

Clonar animales. Bogotá. Un equipo científico colombiano presentó ayer en Bogotá el Arca de Noé, proyecto de clonación animal pionero en Latinoamérica que partirá de la experiencia de un clon de cerdo y que en el futuro buscará salvar especies en vías de extinción y aportar al tratamiento de enfermedades de origen genético.


Archivo y Ediciones
anteriores
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital

Agenda
Actualidad nacional
Elecciones 2002
Tabla de cálculo del impuesto sobre la renta
Censo 2000
Leyes e informes
Ley paternidad responsable
Ley simplificación tributaria
Opine
Foro Vamos al Mundial
Ganadora encuesta nacion.com
Lista de foros
Chat
Escríbales a diputados
Nuestros servicios
Última hora por email
Deportes
Tabla Posiciones Costa Rica hacia Mundial
Participe y gane en Digigol
Campeonato Nacional de Futbol
Copa América 2001
•Vídeos goles Costa Rica
Educación
Campaña lectura
Fechas históricas
Lectura 10
Tribuna del idioma
Columna Raíces
Hogar y moda
Recetarios
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa
Proyecto ley de medios para ampliar libertad expresión
Encuesta acceso a información
Condena periodista costarricense
Pasatiempos
Tiras cómicas
Sitios de interés

Sitios Costa Rica

© 2001. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com