Jueves 4 de abril, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Costa Rica en el Mundial 2002

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Vídeos goles Costa Rica

Resultado encuestas pronósticos partidos hexagonal

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

UNAFUT

Alexandre Guimaraes

Alajuelense

Cartaginés

Herediano

Saprissa

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

AMIGO DEL GOL. Una imagen recurrente: Érick Scott en el festejo encendido de un gol. Esta vez ocurrió en el Edgardo Baltodano, ayer ante Liberia. El juvenil tiene desequilibrio y gol, y es puntal del ataque rojinegro. (Foto: Carlos León).

Liberia perdió invicto en casa

Liberia 1 - Alajuelense 3

Liga se confirmó como el mejor del torneo Clausura

Luis Castrillo M.
Colaborador de La Nación

Liberia. El orden táctico y la experiencia se convirtieron ayer en las virtudes que permitieron a Liga Deportiva Alajuelense doblegar (1 a 3) al Municipal Liberia, y quebrar de paso el invicto de los locales en el estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Esta vez el resultado certificó que el campeón tiene recursos de sobra para aplacar cualquier refriega: la pausa para administrar el tiempo, una zaga que pasadas las premuras del arranque puso los candados sobre las fichas peligrosas, y una delantera que encontró a un Érick Scott inspirado.

Además:
  • Ficha del partido
  • "Faltó deseo"
  • "Orden técnico"
  • La Liga da tres saltos a la final
  • Liberia intentó montar una propuesta ofensiva con Carlos El Chucho Rodríguez como lanzador de Percival Piggot y Bill González, quienes pusieron a soñar a la hinchada local.

    Fue esa tríada la que por el costado derecho carburó el peligro en los primeros 20 minutos. Hasta ese momento, Hárold Wallace y sus compañeros de zaga estuvieron sometidos a un fuerte asedio que presagiaba la derrota.

    Figura
    Érick Scott generó los mejores momentos

    Mas los arrestos del triunvirato liberiano se apagaron muy pronto cuando Wallace se dio cuenta de que tenía carta blanca por su carril.

    Hasta ese momento las vías hacia la parcela enemiga de los manudos parecían extraviadas, pero más tardo Wallace en abrir el surco que Scott en tenderle su mano para enganchar en busca del peligro.

    Érick abrió la cuenta al minuto 24, aunque es justo reconocer que en la apertura hubo complicidad del guardameta liberiano, Alejandro Bonilla.

    Luego de un tiro libre que parecía inofensivo, el viento le jugó una mala pasada al cancerbero, el charrúa Claudio Ciccia capitalizó con un remate y Érick redondeó la faena en la red.

    Marcha atrás

    Scott terminó de hermanarse con Wallace y, sobre la zona media, Wílmer López acabó de abrir los claros.

    Ni el ingreso de Albin Gamboa y José Humberto Ugarte le devolvió al plantel de Orlando de León la posibilidad de retomar el control. Al 59í, de nuevo Scott enseñó sus dotes. Metido sobre los linderos del área grande, sacó la marca de Evaristo Contreras y puso servicio en corto para que Vicente Rocela estableciera el 0 a 2.

    Liberia descontó a los 78 minutos, cuando un tiro de esquina de Albin Gamboa encontró al Panza Ugarte destapado para decretar el 2 a 1. Wallace liquidó la esperanza liberiana al minuto 90, tras un servicio de Luis Diego Arnáez.


    Ficha del partido

    Liberia 1

    Alejandro Bonilla 5, Evaristo Contreras 6, Alejandro González 5, Carlos Espinoza 6, Jhanny Flores 6, José P. Fonseca 5, Ricardo Lara 5, Gerson Watson 5, Carlos Rodríguez 6, Bill González 6, Percival Piggott 6.
    Cambios: Albin Gamboa 6 (Watson, 33'), José Humberto Ugarte 7 (Espinoza, 34'), Gílberth Solano 5 (González, 62').

    D. T.: Orlando de León.

    Alajuelense 3

    Álvaro Mesén 7, Luis Marín 6, Pablo Chinchilla 6, Luis Diego Arnáez 7, Sandro Alfaro 6, Hárold Wallace 7, Esteban Sirias 7, Steve Bryce 6, Wílmer López 7, Claudio Ciccia 6, Érick Scott 8.
    Cambios: Vicente Rocela 8 (Ciccia, 54'), Alexánder Castro 6 (Scott, 69'), Javier Delgado (Alfaro, 85').
    D. T.: Jorge Luis Pinto.

    Detalles

    Árbitros: Carlos Fallas 6, asistido por Efraín Rodríguez y Guido Alpízar.
    Goles: 0-1 (24'): Erick Scott asistido por Ciccia. 0-2 (59'): Vicente Rocela a pase de Scott. 1-2 (78'): José Ugarte, tiro de esquina de Gamboa. 3-1 (90'): Hárold Wallace pase de Arnáez.
    Estadio: Edgardo Baltodano, 12 md.


    "Faltó deseo"

    Orlando de León: "Vi a un equipo sin sed de triunfo y así no se puede ganar un partido. La verdad, se cometieron muchos errores en la defensa, donde creo que pesó bastante la ausencia de Wílliam Vargas. Estuvimos muy pasivos, lo cual es inexplicable en un partido que era clave para nosotros".


    "Orden técnico"

    Jorge Luis Pinto: "Fue un buen partido para nosotros porque no nos desordenamos. Salgo muy satisfecho por el resultado, pero también por el esfuerzo de los jugadores, especialmente de un muchacho como Érick Scott. Hubo sacrificio y entrega y eso es muy valioso para la motivación".


    La Liga da tres saltos a la final

    Liberia (Guanacaste). En cada jornada la planilla de la Liga acaricia con más fuerza el sueño de optar por el tercer título consecutivo. Ayer Liberia apenas fue un escalón más en pos de esa meta.

    "Gracias a Dios por todo esto. Tenía varios juegos de estar fuera de la titularidad, ahora entré y metí un gol que nos puso en ventaja, eso lo tomo como un regalo del Señor que me dio fortaleza. Ahora nos queda esperar al clásico, pero sabemos que vamos con ventaja", afirmó Vicente Rocela.

    El atacante, que resultó pieza clave en el libreto del colombiano, Jorge Luis Pinto Afanador, vaticinó que el juego frente a los morados podrían convertirse en los 90 minutos que terminen de catapultarlos a la gran final por el cetro.

    Según Érick Scott, el triunfo en territorio pampero ratifica que la propuesta de Pinto está cayendo en terreno fértil.

    "Una cosa como esa es muy importante sobre todo si queremos aspirar a la final. Aquí en Liberia se demostró que tenemos gente capaz en todas las líneas".

    El estratega manudo adelantó que llegarán con toda la cargada pesada el sábado: Rolando Fonseca, Mauricio Solís y Carlos Castro completarán los ases de su baraja porque "para eso les dimos descanso hoy (ayer)".


    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chat (conversación en línea)

    Agenda



    Reglamento: "Dos Pinos y La Nación te lleva a Corea"
    Actualidad nacional
    Encuentro de candidatos con La Nación
    Especial Mujeres, tecnología y ciencia
    Reglamentos derechos de vía y publicidad exterior
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Opine
    Foro: Segunda ronda electoral
    Lista de foros
    Deportes
    Juegue Digigol
    Campeonato de futbol
    Educación
    Imágenes de orquídeas
    25 aniversario UNED
    Fechas históricas
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Belleza, hogar y moda
    Miss Costa Rica Mundo
    Moda, decoración y belleza
    Libertad de prensa

    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica


    © 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com