Lunes 22 de abril, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Costa Rica en el Mundial 2002

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa de Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Resultado encuestas pronósticos partidos hexagonal

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

UNAFUT

Alexandre Guimaraes

Alajuelense

Cartaginés

Herediano

Saprissa

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

CAÍDA. Un arquero vencido, la pelota que se rinde a la red. Limonense acaba de anotar su segunda conquista en el partido, y el guardameta del Municipal de Pérez Zeledón, Wárner Hernández, sufre la conquista de los caribeños. Los locales están condenados al descenso. / Foto: Manuel Vega Para La Nación

Limonense devolvió la "cortesía"

Limonense 2 - Pérez Zeledón 1

Triunfo deja a caribeños con tenue posibilidad

Yuri Lorena Jiménez
yjimenez@nacion.com
Redactora de La Nación

Limón. El club del puerto caribeño logró un triunfo que generó sentimientos parecidos en la planilla de Pérez Zeledón.

El gane deja a Limonense con alguna posibilidad numérica –aunque quizá muy tardía– para seguir en la Primera División. Por lo mismo, apenas les endulzó el paladar a los triunfadores.

Gráficos:
  • Así va el Clausura
  • Equipo de la Fecha

    Además:
  • El último suspiro
  • Ficha del partido
  • En la otra acera, los guerreros del sur sangraron por la herida del orgullo, aunque el resultado es para ellos prácticamente indiferente en la tabla de clasificación porque están salvados del descenso.

    La situación de los locales fue un aguijón para su rendimiento ayer. Limonense se fue adelante desde el principio e hizo palidecer en varias ocasiones a la defensa generaleña.

    Primero fue el colombiano Mario Peralta quien tuvo sendas oportunidades. Luego Charles Otieno empezó a comandar el ataque de su equipo, aunque hay que reconocer que Pérez contragolpeaba con frecuencia y también tuvo sus opciones de abrir el marcador. Otieno obtuvo su merecido al 17', cuando aprovechó un pestañeo de la defensa sureña para abrir el marcador.

    Lejos de la costumbre de replegarse, los muchachos de Limón demostraron que iban por más.

    Comprometida por una incursión peligrosa de Mario Peralta, la defensa generaleña no tuvo más remedio que incurrir en un empujón que dejó al colombiano fuera de combate. Mattus pitó penal y Elny Sequeira ejecutó para el 2 a 0.

    La posibilidad del descuento les llegó a los visitantes al filo del primer tiempo, pero Táylor Morales se contagió de la mala racha de los penaleros y falló al pegar el tiro en el horizontal.

    Para el complemento los actores refrescaron ímpetu y estrategias. Superado un bache de unos 15 minutos, regresó la velocidad con lagunas en ambas defensas, lo que le confirió a los dos clubes la posibilidad latente de anotar.

    El descuento, al 85í en piernas de Fabiano Luz de Oliveira, puso las postrimerías al rojo vivo, pero las sombras del pasado no variaron las cifras.

    Limonense cazó una victoria que, a estas alturas, casi no sirve.


    El último suspiro

    Limón. Veleidades del futbol. Hace una semana, los generaleños salieron ardiendo de euforia en su propio campo cuando derrotaron a los limonenses 2 a 0.

    Ayer, la moneda se invirtió en el estadio Juan Gobán, mas los limonenses no estaban para celebraciones ni júbilos excesivos.

    Por ello, al final del juego, se dio una imagen inédita o al menos muy poco frecuente en las lides del futbol: los jugadores de ambos equipos lucían pensativos, algunos cabizbajos.

    Los generaleños solo están en pos de salvar su imagen en los juegos que les restan, mas para los limonenses los puntos eran vitales para seguir, aunque sea numéricamente hablando, con alguna posiblidad en la Primera División.

    "Esta semana conversamos mucho y quedamos en que nos íbamos a olvidar de cábalas, cálculos, resultados ajenos... que ahora íbamos a jugar por nosotros mismos. Creo que el hecho de jugar sin tanta presión nos ayudó a desarrollar la propuesta que hemos llegado a lograr", expresó Sady Gutiérrez, técnico limonense.

    Sobre el resultado de Osa contra Liga Deportiva Alajuelense (empate a dos) y que mantiene a Limonense a flote, al dejar los sureños ir un punto en su cancha, Gutiérrez dijo: "No podemos estar pendientes de eso. Vamos a seguir haciendo lo mejor posible. Es un hecho que estamos vivos gracias a los resultados".

    Nuevamente, el joven arquero limonense, Dexter Lewis, se convirtió en la figura del encuentro, tal como lo había sido en el anterior juego contra Pérez.

    "Únicamente queda ganar los juegos por la mayor cantidad de goles posibles y recibiendo la menor cantidad".

    Y culminó con una frase que destila madurez, a pesar de sus 21 años: "Si descendemos, vamos a caer con dignidad. Jugaremos estos últimos partidos con orgullo".


    Ficha del partido

    Limón 2

    Dexter Lewis7; Kelvin Harris 5, Elny Sequeira 6, Billy Flemings 5, Ricardo Allen 5, Alexánder Calvo 5, Carlos Flores 6, Erick Lacey 6, Jonathan Ruiz 7, Mario Peralta 6, Charles Otieno 8.

    Cambios. Víctor Álvarez 6 (Mario Peralta, 46'); Róger Skelling 6 (Alexánder Calvo, 69').

    D. T.: Sady Gutiérrez.

    Pérez Zeledón 1

    Wárner Hernández 5; Alberto Pérez 5, Roberth Arias 5, Alfredo Alves 6, Ronny Padilla 5, Géiner Segura 6, Oscar Alegre 6, Freddy Fernández 6, Wilberth Pérez 6, Fabiano Luz De Oliveira 6, Táylor Morales 5.

    Cambios: Michael Cordero 5 (Ronny Padilla, 36'); Alejandro Alpízar 7 (Táylor Morales, 58').

    D.T.: Luis Fernández Texeira.

    Detalles: Árbitros: Wílliam Mattus 6, Erick Mora y Odir Gómez. Goles: 1 a 0 (17') Charles Otieno, jugada personal. 2 a 0 (34'). Elny Sequeira de penal. 2 a 1: (85'): Fabiano Oliveira. Incidencias: Táylor Morales falló un tiro de penal al pegarlo contra el horizontal. Estadio: Juan Gobán, 3 p. m.


    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chats

    Agenda



    Reglamento: "Dos Pinos y La Nación te lleva a Corea"
    Actualidad nacional
    Encuentro de candidatos con La Nación
    Especial Mujeres, tecnología y ciencia
    Reglamentos derechos de vía y publicidad exterior
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Opine
    Foro: Segunda ronda electoral
    Lista de foros
    Deportes
    Juegue Digigol
    Campeonato de futbol
    Educación
    Imágenes de orquídeas
    25 aniversario UNED
    Fechas históricas
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Belleza, hogar y moda
    Conozca a Miss Costa Rica
    Moda, decoración y belleza
    Libertad de prensa

    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica


    © 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com