Jueves 8 de agosto, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite (inglés)

Teléfonos de Emergencia

Artículo de Opinión:

¡Por San José!

Interés ciudadano garantizará la equidad y la legitimidad

José Martín Zamora
Presidente del Comité Ejecutivo Partido Alianza por San José

El Partido Alianza por San José es una organización cantonal inscrita como partido político. Somos hombres y mujeres honrados, trabajadores de nuestra comunidad.

Decidimos inscribir un partido político que fuera un instrumento para la promoción política de nuestros valores e ideales. Por eso construimos Alianza por San José.

Pero, en verdad, no tenemos en nuestras filas un líder con la vocación, la formación y la experiencia necesarias para poner en marcha un proyecto de ciudad con mejor calidad de vida.

Por eso, cuando don Fernando Zumbado denunció la falta de condiciones democráticas en Liberación Nacional, y se negó a legitimar la inevitable escogencia del señor Araya, le ofrecimos nuestro trabajo, porque lo creímos capaz.

Nos dimos a la tarea de llamar a asambleas distritales, tan públicas que hasta algunos notarios públicos han llegado a levantar actas. Y esas asambleas han ratificado sus delegados a la asamblea del cantón y han nominado sus candidatos a síndico y al Consejo de Distrito.

La Asamblea Cantonal de Alianza por San José está constituida y está dispuesta, mayoritariamente, a proclamar la candidatura de don Fernando Zumbado a la alcaldía de San José.

"Dictadura de los incisos". Hay también una minoría representada en la asamblea, que se opone a la candidatura de don Fernando, y que prefiere ver a nuestro partido jugando un papel de "minoritario" y a don Fernando fuera de la competencia democrática que debe ser la próxima elección de alcalde de San José.

Esa minoría es la que, según los notarios, los ha enviado a levantar actas para impugnar un proceso que solo puede ser democrático y por tanto, legal.

No por ser legal se es democrático. Es precisamente al revés, por ser democrático se es legal. Será candidato a alcalde quien reciba más votos de la Asamblea.

¡Cuidado con la "dictadura de los incisos"! como le decía don Rolando Araya, que no puede ser otra cosa que el dominio de unos pocos sobre la voluntad de los demás.

Ya lo sabe la opinión pública. Ahora, el interés ciudadano será garante de la equidad y de la legitimidad de esta elección.



Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital
Chats

Agenda
Actualidad nacional
Encuesta de revista Perfil y nacion.com, para separados y/o divorciados
Consulta conteo presidente y diputados 2002
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Opine
Lista de foros
Deportes
Campeonato 2002-2003
Juegue Digigol
Ganadores concursos Mundial 2002 de nacion.com

Educación
Fechas históricas
Tribuna del idioma
Columna Raíces
Belleza, hogar y moda
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa

Sitio Libertad prensa y expresión
Condena periodista costarricense
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios Costa Rica

¿Quiere anunciar su producto o servicio?
En nacion.com

En La Nación impresa

Comuníquese con nacion.com
Preguntas frecuentes sobre nacion.com Quiénes trabajamos en nacion.com
¿Quiere enviar su currículum a La Nación? Escriba a kasanabria@nacion.com

© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com