Jueves 29 de agosto, 2002. San José, Costa Rica.
Deportivas Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Club AEK griego de tico Mauricio Wright en grupo con Real Madrid y Roma para Liga de Campeones

Agencia EFE
Jueves 29 de agosto, 2002 15:00:00 (Hora local)

Madrid. El AEK de Atenas de los costarricenses Mauricio Wright y Wálter Centeno es el nuevo rival del Real Madrid en la primera fase de la Liga de Campeones 2002-2003. El grupo con el que se enfrentará el club griego está compuesto por el Real Madrid, el Roma y el belga Genk.

Ayer el defensa Mauricio Wright le dio la victoria a su equipo de 1 a 0, ante el Apoel Nicosia de Chipre, al anotar de cabeza en el minuto 58, gracias a lo que su equipo superó la fase eliminatoria para lograr uno de los 32 cupos de la ronda final (Ver detalles del encuentro).

El AEK es uno de los equipos importantes de la Liga griega, aunque lejos de las pasiones que desatan los dos enemigos irreconciliables, el Olympiakos y el Panathinaikos, también de la capital helena.

El equipo de Wright es la tercera entidad ateniense, pero fue una referencia a finales de los ochenta e inicios de los noventa, periodo en el que llegó a encadenar cuatro títulos de Liga casi consecutivos.

En total, se ha llevado once veces la Liga helena e idéntico número de veces la Copa, lejos, no obstante, del palmarés que atesoran sus rivales de ciudad: Olympiakos, con 29 títulos de Liga y 20 de Copa; y Panathinaikos, 18 de Liga y 15 de Copa.

Este club ha accedido a la primera fase de la ronda final de esta edición de la Liga de Campeones, para la que se clasificó después de quedar segundo, por detrás del Olympiakos, en el campeonato griego, tras derrotar al Apoel de Nicosia en la tercera ronda de la fase clasificatoria con la victoria de ayer y con la de hace dos semanas en Nicosia, 3 a 2.

Se enfrentó hace dos años al Barcelona, que superó la eliminatoria de cuartos de final al vencer 0-1 en Atenas y golear 5-0, con tres goles de Luis Enrique, en el Camp Nou.

El AEK Atenas cuenta en su plantilla con dos exjugadores de la Liga española: el centrocampista griego Vassilis Tsartas, que militó en el Sevilla entre 1997 y 2001 y cuyos lanzamientos de falta dejaron huella en el Sánchez Pizjuán, y el lateral izquierdo francés Eric Rabesandratana, que jugó en el Real Oviedo en la temporada 2000-2001, cuando el conjunto carbayón descendió a Segunda División.

Otros jugadores destacados del conjunto heleno son el presumible titular en la banda izquierda de la defensa por delante de Rabesandratana, el internacional Grigorios Georgatos, que harto de Héctor Cúper ha abandonado el Inter para volver a Grecia, el delantero centro también internacional Nicolaidis, y dos centrocampistas: el veterano internacional holandés Michel Kreek y los mundialistas costarricenses Wálter Centeno y Mauricio Wright.

El entrenador es el yugoslavo Dusan Bajevic, de 51 años. Debuta en el banquillo del AEK con el objetivo de acabar con la hegemonía de los otros dos equipos de la capital griega y conquistar el título de Liga, que se les resiste desde hace ocho años.

-- Ficha técnica del AEK:

- 11 títulos ligueros: 1939, 1940, 1963, 1968, 1971, 1978, 1979, 1989, 1922, 1993 y 1994.

- 11 de Copa: 1932, 1939, 1949, 1950, 1956, 1966, 1978, 1983, 1996, 1997 y 2000.

- 2 Supercopas de Grecia: 1989 y 1996.

- Una sola participación en la Liga de Campeones (1990).

- Mejor clasificación en la Copa de la UEFA: semifinales en 1997.


Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara. Fuente: agencias.


Si desea que nacion.com envíe todos los días información deportiva de última hora a su correo electrónico, siga los siguientes pasos. Esciba un e-mail (correo electrónico) a majordomo@nacion.com, sin copiar el mensaje a ningún otro correo y sin ponerle nada en el espacio de Subject o Tema. En el cuerpo del mensaje debe escribir, únicamente y tal como aparece aquí, lo siguiente:
SUBSCRIBE Deportes

Más detalles en la página de servicio de listas (majordomo).



Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital
Chats

Agenda
Actualidad nacional
Reglamento público de la promoción para suscripciones a Perfil y Zapatería Equiz Shoes
Encuesta de revista Perfil y nacion.com, para separados y/o divorciados
Consulta conteo presidente y diputados 2002
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Opine
Lista de foros
Deportes
Campeonato 2002-2003
Juegue Digigol
Ganadores concursos Mundial 2002 de nacion.com

Educación
Fechas históricas
Tribuna del idioma
Columna Raíces
Belleza, hogar y moda
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa

Sitio Libertad prensa y expresión
Condena periodista costarricense
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios Costa Rica

¿Quiere anunciar su producto o servicio?
En nacion.com

En La Nación impresa

Comuníquese con nacion.com
Preguntas frecuentes sobre nacion.com Quiénes trabajamos en nacion.com
¿Quiere enviar su currículum a La Nación? Escriba a kasanabria@nacion.com

© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com