Martes 24 de diciembre, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
¿Cuál es su favorito para alzarse con el título de campeón de la Vuelta a Costa Rica?

José Adrian Bonilla
Federico Ramírez
Luis Morera
Henry Raabe
Paulo Vargas
Julio César Rangel
Gregorio Ladino

Email:
Ver resultados

Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Equipo de porrismo de la UCR

Noticias Deportes:

BUEN SEMBLANTE. Heriberto Quirós le planta buena cara al mal tiempo. Aspira a jugar tres años más y luego ejercer la educación física.
Archivo /LA NACIÓN


Planea seguir en el futbol

La mala hora de “Chimi”

• Delantero padece seria lesión en la rodilla izquierda

Fernando Gutiérrez C.
Corresponsal de La Nación

Cartago. Heriberto Chimi Quirós planea la gambeta más importante de su vida para enrumbarse al área y seguir ligado al futbol.

Sin debutar...
Quirós llegó al Santos en el Apertura, pero no ha jugado todavía

El atacante de 31 años pretende esquivar la adversidad, una hostil acompañante que se ensañó con él desde que regresó al país procedente del Trujillo de Venezuela.

Y es que Chimi ha vivido un calvario de lesiones, al grado que su sueño de saltar a la cancha con el uniforme del Santos de Guápile se frustró en el torneo de Apertura recién concluido.

“Lo mío es el futbol y estar fuera de la cancha, como resultado de una lesión, es algo difícil de digerir, sobre todo si se piensa en el porvenir de la familia”, manifestó el atacante, formado en las divisiones inferiores del Cartaginés y quien rindió muy bien durante dos temporadas con el campéon Liga Deportiva Alajuelense.

Pesadilla



A su regreso de Venezuela, Quirós se vinculó al Cartaginés en el último Clausura, pero una lesión le impidió alinearse en la línea de ataque blanquiazul.

“Yo tenía muchas ganas de volver bien al Cartaginés porque ahí nací como futbolista, pero me la pasé viendo los partidos desde la grada”, recordó.

Al no llegar a un acuerdo con los brumosos, el Santos de Guápiles buscó sus servicios, pero una nueva dolencia antes de empezar el certamen le impidió su debut hasta el momento.

Ya Quirós había pasados dos veces por el quirófano, primero para extirparle el menisco derecho, y años antes, también, para practicarle una operación similar en la rodilla izquierda.

Cuando figuraba en los planes del técnico Rónald Mora para comandar el ataque santista, otra vez su pierna izquierda le volvió a fallar y ahora debe ser operado del ligamento cruzado anterior.

Esta intervención no lo dejará tocar la pelota en el inminente Clausura.

Chimi se empinó ante la adversidad y expresó su confianza en que la operación, prevista para mediados de enero, será exitosa.

“Estoy comprometido moralmente con el Santos de Guápiles. Ellos me van a pagar la operación, con base en la póliza que me protege, por lo que pido a Dios salir bien librado para devolverles ese gesto aportando mi mayor capacidad a ese equipo”, expresó el artillero.

Quirós, que pertenece a una dinastía de cuatro futbolistas que han actuado en Primera División –Marcos, Carlos y Luis– dijo que su contrato con el subcampeón nacional termina en junio del 2003, fecha en la que espera aportarle al equipo.

“Como futbolista, me preocupa mi futuro y el de mi familia. Por ello deseo jugar al menos tres años más. Paralelamente, sigo estudios universitarios en educación física, disciplina que espero ejercer una vez que me retire”, explicó.

Quirós debutó en Primera con el Club Sport Cartaginés, divisa en la que se distinguió por su desborde, velocidad y capacidad de anotación.


Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital
Chats

Agenda

Ganador del concurso "Regístrese en nacion.com y gánese una Sony Clie": Joel Jiménez
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Educación
Prácticas pruebas sexto, noveno, undécimo
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes


Mundial 2002
Belleza, hogar y moda
Suplemento Salud
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios Costa Rica



© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com