Miércoles 6 de febrero, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite (inglés)

Teléfonos de Emergencia

Editorial

Agenda legislativa

El presidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, le ofreció al país, el lunes en la noche, una oportuna y clara reflexión sobre la trascendencia y realización ejemplar del proceso electoral del 3 de febrero pasado. A la vez, invitó a los partidos políticos y a los diputados a comprometerse en una agenda legislativa por Costa Rica para avanzar, en estos dos meses, en la aprobación de los proyectos de ley importantes para el país, y para que la próxima administración disponga de mejores instrumentos para gobernar.

Buenos Días

Abel, ¡qué jugado!
Mauricio Martínez S.

Don Abel Pacheco realizó ayer una habilísima maniobra política que lo podría enrumbar hacia la silla presidencial, al sacarse del zapato una piedrita: don Luis Fishman.

Página 15

Consejos no solicitados
Sergio Ramírez

El acoso reciente al diario El Nacional de Caracas por algunos centenares de manifestantes exaltados que cercaron las instalaciones, me hizo recordar algunos de los peores episodios de la revolución sandinista en la década del 80, provocados por las concepciones más erróneas sobre lo que nosotros considerábamos el poder total, ese poder que, porque responde a los intereses populares, y debe defenderlos en cada momento, debe estar en todas partes, enfrentando a múltiples enemigos internos y externos.

Dos pérdidas irreparables
Óscar Barahona Streber

La emoción y el dolor profundos que sentí con el vuelo hacia mejores mundos del Dr. Rodolfo Piza Escalante y de don Wálter Kissling Gam perdurarán por mucho tiempo. La Costa Rica actual, escasa de grandes valores, ha perdido dos en pocos días.

En Vela
Julio Rodríguez

Apenas había caído el telón de las elecciones y mientras los comandos de campaña del PUSC y del PLN se aprestaban a revisar sus estrategias, sobrevino un sismo de 9 grados en la escala de la política nacional: Abel Pacheco se liberó de Luis Fishman con la misma serenidad con que le dio las gracias al expresidente Calderón, hace un año, y le cerró la puerta.

Generación de la transición
Pablo Zeledón Flores

No es posible determinar su fecha de nacimiento, porque esta generación no vino al mundo de manera simultánea. Tampoco se le puede identificar por rangos de edad o género pues en ella convergen personas de todas las edades, hombres y mujeres por igual, jóvenes y adultos. Todos comparten un rasgo distintivo y característico: pertenecen a la generación de la transición.

Papelón del TSE
Arnoldo Madrigal

Las primeras elecciones del siglo XXI estuvieron a la altura de las ultimas tecnologías de la información. El grupo ICE demostró gran capacidad para responder a los servicios articulados con la FOD y el TSE. El Departamento de Informática del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), junto con su proveedor Unisys, desarrollaron una página web sencilla, eficiente, con gran confiabilidad en la actualización de los datos, que garantizaba transparencia impresionante.

El Anglo y el Central
Jorge Guardia

La pérdida del Banco Anglo causó dolor al país y a la Junta Directiva del Banco Central. El dictamen original de la Asamblea Legislativa había endilgado a la junta directiva, injustamente, haber sido parte de una conspiración para distraer fondos, pero, afortunadamente, la Sala Constitucional lo anuló. Mas, pese a que en los tribunales se siguen las causas contra los verdaderos responsables, la saga en su contra continúa.

Esa jugada sale cara
Aurelia Dobles

El inconsciente colectivo es fascinante, a menudo por los caminos misteriosos que escoge para manifestarse.


Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital

Agenda


Reglamento: "Dos Pinos y La Nación te lleva a Corea"

Actualidad nacional
enfoque digit@l
Éxitos Al Día
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Opine
Lista de foros
Chat
Escríbales a diputados
Deportes
Concurso Digigol
Campeonato de futbol
Educación
Fascículo De cero a cinco: la llegada al mundo
Campaña de Lectura
Fechas históricas
Tribuna del idioma
Columna Raíces
Belleza, hogar y moda
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa

Condena periodista costarricense
Pasatiempos
Tiras cómicas
Sitios de interés

Sitios Costa Rica


© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com