Lunes 11 de febrero, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Costa Rica en el Mundial 2002

Campeonato futbol

Vídeos goles Costa Rica

Resultado encuestas pronósticos partidos hexagonal

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Tabla probabilidades de ir al Mundial

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Alajuelense

Cartaginés

Herediano

Saprissa

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Historia de los mundiales

Noticias Deportes:

Con fuerza. Mauricio Gutiérrez (centro) cubre la pelota y cierra el camino a Alonso Solís. Alejandro Cordero (5) y Lacey siguen la jugada. Solís después se acomodó mejor en su futbol dinámico. /Foto Rónald Román.

Saprissa irregular; barbareños sólidos

Saprissa 2 - Santa Bárbara 2

Aplausos para Alonso Solís y Osman López

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com
Redactor de La Nación

El futbol vistoso necesita a gritos de los generadores de juego. De los artistas plenos de fantasía e imaginación, de claridad y dinámica, para exaltar al talento puro.

Saprissa lo tuvo ayer en Alonso Solís, con una zurda prodigiosa para hallar el gol y edificar las mejores jugadas de su club, que, sin embargo, nunca supo imponer las condiciones de jerarquía que debe dar en casa.

Además:
  • Ficha del partido

  • Voces de los técnicos

    Infográficos:
  • Equipo de la fecha

  • Así va el clausura
  • Y Santa Bárbara situó en la cancha a un jugador de condiciones innatas, Osman López, salido de la casa morada y que volvió al escenario que lo vio nacer, para apuntalar un juego efectivo y preciosista.

    El 2 a 2 en el coloso tibaseño fue justo. Un juego táctico, cerrado por momentos, pero que gracias a la movilidad y al toque de Solís y López, se tornó de un trámite emocionante.

    Afectados por el exceso de lesiones, los morados hicieron demasiadas variantes, incorporaron novatos a la alineación y, ante ello, no pudieron acomodarse al comienzo.

    Mucha imprecisión e inseguridad de movimientos, ante la velocidad de la visita para abrir compuertas, hicieron padecer al joven grupo que dirige Patricio Hernández.

    Gol tras gol

    La combinación tempranera entre López y Víctor Núñez, que se conocen de memoria en la liga menor morada y hoy defienden la causa barbareña, provocó el penal de Vindas al dominicano. Fue algo drástico, pero premió al que mejor jugaba.

    El izquierdazo de Kénneth Vargas resultó imparable. 0 a 1 en la pizarra, al minuto 7, a favor de la ordenada formación de Guillermo Guardia.

    Saprissa requería rearmar sus líneas y lo hizo sobre la marcha. Mejoró la comunicación entre líneas; Solís y Lacey soltaron las amarras y le dieron más explosividad al trámite.

    Un hermoso zurdazo de Alonso puso a soñar a los morados, en cobro perfecto de tiro libre al 32í, que dejó impávido al ágil arquero Jara. 1 a 1.

    El entretiempo sirvió para el replanteo en Saprissa. El estratega sustituyó al lesionado Martínez, puso en el sector medio a Jonathan Mora y bajó de central a Sequeira, por su experiencia y visión, debido a que el novato Badilla le faltaba la lógica confianza, que adquirió después.

    Se invirtieron los papeles y un frentazo de Row en el área enemiga, tras primoroso pase de Solís, puso a ganar a los morados, 2 a 1, al 46í.

    ¿Merecido? Sí, pero a Saprissa le faltó calma para sellar el triunfo. Más bien, el ingreso de Nelson Fonseca dio el empuje que requería Santa Barbara, para buscar la paridad.

    López encontró en Nelson a un socio ideal y la dinámica floreció en la hermosa jugada del 2 a 2, al 73í. El balón fue de pie a pie. Nadie de Saprissa la tocó. De Fonseca a Vargas, y de este a Núñez, para inflar la red.

    Este Saprissa no llena aún. Es irregular. Santa Bárbara, con un bloque sólido, se paró bien de visita. Lástima el arbitraje: no hubo violencia extrema y extraña que el central Leiva cargara el juego de tarjetas amarillas (12) en forma innecesaria.

    REVANCHA
    López y Núñez se lucieron ante su exequipo y salieron felices


    Ficha del partido

    Saprissa

    Jorge Vindas 6; Rándall Row 6, Gabriel Badilla 6, Gilberto Martínez 6 y Juan Esquivel 6; Douglas Sequeira 7, Jeaustin Campos 7, Kervin Lacey 7 y Alonso Solís 8; Hernán Medford 6 y Gérald Drummond 6.

    Cambios: Jonathan Mora 5 (Martínez, 46'); José D. Víquez 6 (Esquivel, 70') y Rándall Azofeifa 6 (Drummond, 75í).

    D. T.: Patricio Hernández.

    Santa Bárbara

    Alexánder Jara 7; Roy Ramírez 7, Pablo Tiscornia 7, Alejandro Cordero 7, Jorge Jiménez 6 y Luis Aguilar 7; Mauricio Gutiérrez 7, Manrique Hernández 6 y Osman López 8; Kénneth Vargas 7 y Víctor Núñez 7.
    Cambios: Nelson Fonseca 7 (Hernández, 64'), Erick Solís 6 (Gutiérrez, 70') y Mauricio Alpízar (Núñez, 82').
    D. T.: Guillermo Guardia.

    DETALLES

    Arbitraje: Óscar Hugo Leiva 4, con Milena López y Wálter Cortés.
    Goles: 0 a 1 (7'): Kénneth Vargas, de penal (falta a Núñez). 1 a 1 (32'): Alonso Solís, de tiro libre (falta a Medford). 2 a 1 (46'): Rándall Row, pase de Solís. 2 a 2 (73'): Víctor Núñez, asistido por Vargas.
    Estadio: Ricardo Saprissa; 11 a. m.


    Voces de los técnicos

    "Fue un partidazo"

    Guillermo Guardia: "Yo pienso que hicimos un excelente juego. La afición tiene que salir contenta. El equipo entró en un poco de dudas después del minuto 30, pero su casta afloró luego, cuando íbamos perdiendo. Creo que demostramos lo que viene a hacer Santa Bárbara. Tenemos un cuadro excelente línea por línea y una banca de lujo".

    "Lesiones afectan"

    Patricio Hernández: "Todos estamos en lo mismo, hay que ganar y si es convenciendo mejor. Tenemos que recuperar a toda la gente que está lesionada: Parks, Jerwis, Ramírez y Saborío, que son los centrodelanteros, y hasta Martínez que salió por una molestia. Vamos a seguir trabajando y los resultados van a venir".


    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital

    Agenda


    Reglamento: "Dos Pinos y La Nación te lleva a Corea"

    Actualidad nacional
    enfoque digit@l
    Éxitos Al Día
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Opine
    Lista de foros
    Chat
    Escríbales a diputados
    Deportes
    Concurso Digigol
    Campeonato de futbol
    Educación
    Fascículo De cero a cinco: la llegada al mundo
    Campaña de Lectura
    Fechas históricas
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Belleza, hogar y moda
    Moda, decoración y belleza
    Libertad de prensa

    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Sitios de interés

    Sitios Costa Rica


    © 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com