Jueves 21 de febrero, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite (inglés)

Teléfonos de Emergencia

Editorial

Contra el reloj

El futbol ha conquistado un puesto de relieve en la mayor parte de los países y un campeonato mundial es, en consecuencia, uno de los acontecimientos cimeros en el orden deportivo, financiero, empresarial y publicitario. De aquí que la participación de un país en esta competencia, tras un proceso de clasificación multitudinario y complejo, constituye, además de un triunfo nacional, un filón extraordinario de buena imagen y una fuente de ingresos, presentes y futuros.

Buenos Días

Reglamento ahora
Alejandro Urbina

Ciertos momentos permiten conocer la intención de los actores más allá de lo aparente. Este singular período político (futuro congreso definido con presidencia en juego) es uno de esos instantes especiales que debe aprovecharse.

Página 15

En agosto hace dos años
Mario Madrigal

La primera obra de un autor costarricense que vi en el escenario fue El luto robado, de Alberto Cañas (Beto o don Beto para la gente de teatro). El estreno fue en el Teatro Arlequín (algún día se escribirá la historia de este importante grupo que hizo tanto para el resurgir del teatro costarricense) el 13 de noviembre de 1962.

Sal de la Tierra
Enrique Vargas Soto

Esto le hace falta al país, que ha perdido el sabor: una cucharadita de sal. Porque la sal preserva los alimentos de la corrupción, les da sabor, los vuelve apetitosos, agradables, y se confunde o desaparece con ellos.

Sub/Versiones
Leonardo Garnier

"Comedores atienden a más de la cuenta". El titular no podía ser más directo, más sugestivo... ni más engañoso. El problema –nos dicen– es que "la mayoría de las instituciones que ejecutan el programa le dan comida a todos".

El PAC y la segunda ronda
Julio Jurado Fernández

Lo más relevante del resultado electoral del 3 de febrero es, sin duda, la composición tripartita de la Asamblea Legislativa, pues desde 1982, por lo menos y hasta ahora, la existencia de dos fracciones mayoritarias, con o sin partidos minoritarios, ha sido el eje del bipartidismo como fórmula de gobierno.

31 por ciento
Mauricio Víquez Lizano

Cuando aún tomaba los cursos de licenciatura en ciencias políticas, un tema me provocó interés particular y, dadas las circunstancias presentes, me vuelve a resultar relevante: el abstencionismo electoral, sus causas y posibles soluciones.

Ciudadano excepcional
Édgar Mohs

Wálter Kissling nació el 25 abril de 1931 en Puerto Limón, de padre suizo y madre austriaca; estudió y trabajó al mismo tiempo desde muy joven; al llevar a cabo muy diversas actividades, incubó con tesón y disciplina, el carácter que lo llevaría más adelante a navegar en la cresta de empresas con dimensiones planetarias; además formó parte como presidente o director fundador de 24 asociaciones, instituciones, comisiones de alto nivel o fundaciones.


Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital

Agenda


Reglamento: "Dos Pinos y La Nación te lleva a Corea"
Actualidad nacional
enfoque digit@l
Éxitos Al Día
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Opine
Foro: Segunda ronda electoral
Resultado Opinómetro presidencial de nacion.com
Lista de foros
Chat
Escríbales a diputados
Deportes
Juegue Digigol
Campeonato de futbol
Educación
Fascículo De cero a cinco: libres para moverse
Campaña de Lectura
Fechas históricas
Tribuna del idioma
Columna Raíces
Belleza, hogar y moda
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa

Condena periodista costarricense
Pasatiempos
Tiras cómicas
Sitios de interés

Sitios Costa Rica


© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com