Viernes 5 de julio, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

1990: Medford con Davor Suker en Zagreb.

Nuevos mercados para futbolistas

Renace y crece legión tica

Winston Parks será prestado seis meses al Áscoli italiano

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com
Redactor de La Nación

Jorge Alonso Solís nunca imaginó que su talentoso futbol sería coreado tan pronto por la apasionada afición del club de la ciudad de Bergen, donde se sitúa el puerto más importante de Noruega.

"Es increíble, la gente me inventó ya una canción con mi nombre, cada vez que tomó el balón", describió ayer con emoción el exvolante del Saprissa, sobre su vertiginoso paso de solo mes y medio por el país escandinavo, donde ya es ídolo del SK Brann.

Además:
  • Cotizados en Italia 90

    Gráfico:

  • Legión tica
  • Solís es el único latino en el equipo del técnico local, Teitur Thordarson, quien le enseña a jugar en una posición inusual: es el segundo volante de contención.

    "El futbol noruego es fuerte y veloz, pero se me han dado las cosas más rápido que con Católica (Chile) y el OFI (Grecia). Llevo dos goles y dos asistencias. Estoy muy feliz", agregó Solís, quien está de paso por el país antes de regresar el martes para el reinicio del campeonato noruego y su presencia en la Copa UEFA.

    Nuevo puesto
    Alonso Solís juega de contención en el futbol de Noruega

    Alonso es uno de los casos llamativos de las últimas semanas en el futbol costarricense, que se cotizó antes y durante la recién concluida Copa del Mundo.

    De ahí que, gracias a su buen desempeño como líbero del seleccionado, Mauricio Wright fue el "jugador más requerido" por Turquía, Grecia, Bélgica, Bulgaria e Italia, según destacó ayer su representante Silvio Trevisán, de la firma Deportes y Eventos.

    Al final, Wright se inclinó por el AEK Atenas (Grecia), con el que firmó por dos años. Viajó ayer a integrarse a la pretemporada, que será en Graz, Austria.

    Winston se casó

    Winston Parks elevó sus acciones tras su golazo mundialista a Turquía y pidió un cambio a su club, el Udinese, para que lo cedieran a otro equipo en Italia.

    Después de su matrimonio el 19 de junio con la josefina Adriana Rivera, Parks recibió la noticia en plena luna de miel de que pasará seis meses al Áscoli, de la segunda división del calcio.

    "Se trata de un préstamo por seis meses. Si juega bien en el Áscoli, un club que quiere ascender a la primera, volvería en enero al primer equipo del Udinese", explicó su apoderado Trevisán.

    Gilberto Martínez, otro que cumplió un gran Mundial en Corea del Sur, se apresta a viajar la próxima semana al Brescia italiano, con el que estará vinculado cinco temporadas en el calcio.

    "Estoy tranquilo, pero sé que la exigencia será máxima. Debo trabajar a conciencia. Quiero encararlo de la mejor manera, porque quiero dejar el nombre de mi país muy alto y hacer un buen papel", expresó Tuma a La Nación.

    Rolando Fonseca ya dejó la Liga y retornó al Comunicaciones de Guatemala, junto a Rónald Gónzález, quien viaja hoy para obtener la nacionalidad chapina.

    Jafet Soto regresó en junio al futbol azteca para jugar en el Puebla, con el que actuó en 1999-2000.

    Otro que está muy cerca de vincularse al futbol griego es Mauricio Solís, si la próxima semana llega a un acuerdo económico y se vincula dos años con el OFI Creta de Grecia, donde sería compañero de Rónald Gómez.

    "Solís firmó tres años con la Liga y está aún en negociaciones con el OFI. Tiene ofertas de China, Emiratos Árabes Unidos y Turquía", aclaró ayer el vicepresidente rojinegro, Rafael Ortiz.


    Cotizados en Italia 90

    Costa Rica sedujo a Europa y Suramérica durante el desarrollo del Mundial Italia 1990 y las puertas del mercado se abrieron de par en par a los futbolistas ticos.

    Juan Cayasso se enroló en el Stuttgarter Kickers (Alemania); Luis Gabelo Conejo en el Albacete (España); Rónald González y Hernán Medford, en el Dínamo Zagreb (Yugoslavia); José Carlos Chaves, en el Inter de Bratislava (Checoslovaquia); y Roy Myers, en el Peñarol (Uruguay).



    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chats

    Agenda
    Foro Brasil pentacampeón y Mundial 2002
    Costa Rica Challenge: Reto Garabito 2002
    Caminata espacial Franklin Chang
    Consulta conteo presidente y diputados 2002

    Actualidad nacional
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Opine
    Lista de foros
    Deportes
    Ganadores Digigol
    Educación
    Fechas históricas
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Belleza, hogar y moda
    Miss Costa Rica 2002
    Moda, decoración y belleza
    Libertad de prensa

    Sitio Libertad prensa y expresión
    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica


    © 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com