Lunes 22 de julio, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

MAR DE BARRO.
Ante el inclemente barreal que había el sábado en el estadio Luis Ángel Pipilo Umaña, Luis Brenes sacó todo el poder de su Jeep Willis para finalizar tercero en los seis cilindros. (Foto: Francisco Rodríguez)

Barreal en Moravia

Primer superautocross con buena aceptación de público y corredores

José Luis Rodríguez
Colaborador de La Nación

A pesar de que la lluvia se convirtió en su peor enemigo, la primera edición del Superautocross 2002, disputada la noche del sábado, ofreció un espectáculo nunca visto en el país.

El estadio Pipilo Umaña, de Moravia, dejó de ser una cancha de futbol para convertirse en una pista de barro y agua en la que los monstruos del autocross mostraron su poderío.

Además:
  • Primeros ganadores
  • La actividad, organizada por Escudería Desamparadeña (Escude), arrancó a las 6:45 p. m. con fuegos artificiales que sirvieron para animar a los más de 2.000 asistentes.

    Por ser los vehículos de autocross de gran tamaño y contar con mucha fuerza, la organización dispuso que habrían ocho heats clasificatorios, en los cuales los dos primeros lugares de cada uno se clasificaban automáticamente a la final.

    Poder femenino
    Angie Bonilla dio espectáculo en final de cuatro cilindros

    Al igual que en el Campeonato Nacional de Autocross, en el Superautocross se abrieron las categorías de cuatro, seis y ocho cilindros.

    Al contrario de lo que muchas personas pensaban, el tamaño de la pista dentro del estadio no fue impedimento para que los fanáticos observaran buenos piques y mucha velocidad.

    "Estoy muy satisfecho con lo que he visto. Creo que este es un buen comienzo, y debo felicitar a los organizadores por tan agradable sorpresa", manifestó Roy Cordero, aficionado al autocross.

    No hay duda de que la final más vibrante de la noche se dio en la categoría de cuatro cilindros, en la que compite la única participante femenina del autocross: Angie Bonilla.

    Angie al ataque

    Apenas cayó la bandera verde, Angie, quien tiene dos años de correr, se puso a la cabeza del pelotón, seguida por su esposo y también corredor, Gustavo Canales.

    Luego de pasar la tercera curva del circuito, Canales sobrepasó a Bonilla en una recta, y tomó el liderato.

    Es en este momento cuando empiezan las mejores emociones, ya que Angie tenía que vérselas contra Enrique Robert y Alberto Lang, subcampeón y campeón nacional, respectivamente.

    En la cuarta vuelta Robert pasó a Bonilla en una recta, pero al minuto siguiente Angie volvió a cazarlo y le quitó la segunda posición tras un impresionante salto.

    Por su parte, Alberto Lang buscó la forma de alcanzar a Bonilla y Robert, que se enfrascaban en choques y piques que mantuvieron al público de pie durante buena parte de la carrera.

    En una de las acciones más trepidantes, tanto Robert como Lang chocan sus autos al tratar de tomar una curva, y Angie se metió por la parte externa, dejándolos sin posibilidad.

    Al final, la competencia fue ganada por Canales, segundo terminó Alberto Lang, y tercera fue Angie, ya que Robert perdió la tracción de sus llantas traseras.

    "Me siento muy contento por el triunfo, ya que fue una carrera diferente y muy dura. Me alegra que el autocross tenga este tipo de eventos", expresó Canales.

    Tras la final de los cuatro cilindros, vino la de seis, en la que triunfó Marco Vinicio Hernández, seguido de Eduardo Delgado y Luis Brenes.

    Dato interesante fue que tanto en los ocho cilindros como en la libre el ganador fue José Alberto Castillo, presidente del equipo Santos de Guápiles, del futbol de primera división.

    "Siempre me gustó el autocross y hoy (sábado) no puedo expresar lo que siento. Este es el premio al esfuerzo de muchos meses preparándonos", manifestó Castillo.


    Primeros ganadores

    Estas fueron las principales posiciones de la primera fecha que se hace en el país del Superautocross. La próxima competencia será el sábado 24 de agosto, en Moravia.

    Categoría cuatro cilindros:

    1. Gustavo Canales

    2. Alberto Lang

    3. Angie Bonilla

    Seis cilindros

    1. Marco Vinicio

    Hernández

    2. Eduardo Delgado

    3. Luis Brenes

    Ocho cilindros

    1. José Alberto

    Castillo

    2. Rodrigo Mora

    3. Emilio Quirós

    Categoría libre

    1. José Alberto

    Castillo

    2. Rodrigo Mora

    3. Marco Vinicio

    Hernández



    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chats

    Agenda
    Foro Brasil pentacampeón y Mundial 2002
    Consulta conteo presidente y diputados 2002
    Actualidad nacional
    Caminata espacial Franklin Chang
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Opine
    Lista de foros
    Deportes

    Educación
    Fechas históricas
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Belleza, hogar y moda
    Miss Costa Rica 2002
    Moda, decoración y belleza
    Libertad de prensa

    Sitio Libertad prensa y expresión
    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica


    © 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com