Lunes 29 de julio, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

Morado. Roy Myers es una de las figuras emblemáticas de la casa morada. Allí ganó protagonismo en la década pasada. De cara al próximo torneo, luce optimista y maduro (Foto: Carlos Borbón).

Candidato seguro

Campeonato 2002-2003: Saprissa, apuesta al equilibrio

Procura borrar tres años de sequía, con copioso juego de ataque

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com

Saprissa quiere volver a ser el de antes. Para ello, la institución ha alimentado la ilusión de sus seguidores, al integrar un equipo compacto y experimentado.

Gráfico:
  • Listado completo de los protagonistas
  • Ficha técnica
  • Con una visión deportiva y empresarial, su dirigencia se abocó, primero, a contratar un director técnico que le devolviera la credibilidad al club, después de tres años alejado de la gloria. De ahí que se apostara en alguien que conoce las virtudes y defectos del futbolista nacional.

    Manuel Gregorio Keosseián, el eterno candidato, fue elegido en mayo en reemplazo de Vladimir Quesada, quien asumió interinamente el puesto tras ser despedido el argentino Patricio Hernández.

    La propuesta del estratega uruguayo es sencilla, pero similar a la que tuvo en Alajuelense –el archirrival histórico de los morados– entre 1996 y 1997, cuando lo condujo al campeonato de esa temporada.

    Un conjunto equilibrado con muchas variantes ofensivas, pero, a la vez, ordenado y agresivo, son las características que se vislumbran en el futbol que expondrán los tibaseños.

    Fidelidad

    "Saprissa guardará fidelidad a su tradición de equipo ganador. Será respetado en cualquier cancha y dispondrá de jugadores talentosos y de temperamento. Esa ha sido la historia de siempre", expuso Manolo.

    Quiero un futbol equilibrado, que sea rápido, con mucha gente en el ataque y que logre marcar los tiempos del partido"
    Manuel G. Keosseián, D. T. del Saprissa

    En su intento por regresar a los primeros planos, Saprissa posee suficiente material humano, de acuerdo con lo visto en los fogueos y las prácticas en la casa morada.

    La diversidad de su potente plantel le permitirá manejar distintos esquemas –con línea de tres defensores (3-5-2) o de cuatro (4-4-2 o 4-3-3)– para alternarlos de un partido a otro, o en el mismo encuentro.

    Keosseián defendió que Saprissa "tiene jugadores de real valía". Mantuvo la base del año pasado y la reforzó con nuevos elementos en las líneas más débiles.

    Contrató a José Francisco Porras, Eduardo Magnín (argentino), Kraesher Mooke, Max Sánchez, Wilson Muñoz, Athim Roper, Víctor Núñez, Marcos Cardozo (brasileño) y tiene virtualmente firmado a Froylán Ledezma. Sin embargo, el fichaje más sonado fue el del volante de construcción hondureño Amado Guevara.

    Con ellos, Manolo busca armar "un equipo rápido, que mire muchísimo el arco rival, pero que no se desarme atrás, pues puede llegar a ser peligroso", acotó.

    El club tiene tres años sin títulos. "Mucho rato. Es hora de ganar un campeonato. Saprissa tiene la obligación de salir campeón", sentenció Keosseián, confiado en bordar esa página dorada.



    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chats

    Agenda
    Foro Brasil pentacampeón y Mundial 2002
    Consulta conteo presidente y diputados 2002
    Actualidad nacional
    Caminata espacial Franklin Chang
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Opine
    Lista de foros
    Deportes

    Educación
    Fechas históricas
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Belleza, hogar y moda
    Miss Costa Rica 2002
    Moda, decoración y belleza
    Libertad de prensa

    Sitio Libertad prensa y expresión
    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica


    © 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com