Sábado 1 de junio, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

PASAJERO. Winston Parks tiene amigdalitis, pero en opinión del cuerpo médico de la Selección, no se trata de nada serio. El atacante es una de las cartas del técnico Guimaraes en calidad de relevo. / Foto: Carlos Borbón, Enviado de La Nación

Cuartel tico. Parks se recuperó; Wallace se confesó

Amigdalitis varó a Parks

El atacante superó problema y volvió a las prácticas hoy

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com
Enviado de La Nación

Seúl. Una amigdalitis en ciernes pudo hacer lo que normalmente no logran los defensores: frenar al atacante costarricense Winston Parks por un día.

El ariete siguió el consejo del médico de la Selección, Willy Gálvez, y no tomó parte ayer en la práctica del equipo en el Complejo Deportivo de Seongnam, en horas de la mañana.

Y vaya que el esfuerzo y los cuidados valieron la pena, pues este sábado hora surcoreana –anoche en Costa Rica–, el juvenil se reintegró a los entrenamientos. "Fue un problema en la amígdala izquierda, que parecía más o menos de cuidado, pero gracias a la atención oportuna del doctor Gálvez, me sentí mejor, la fiebre cedió y volví a las prácticas", apuntó el limonense, quien pertenece al Udinese, del calcio italiano.

"Parks experimentó el

jueves un cuadro de amigdalitis, con fiebre y un poquito de malestar general. Iniciamos el tratamiento con antibióticos y se recomendó que no hiciera actividad física", declaró Gálvez.

En la sesión de entrenamiento de este sábado, Winston se vio totalmente recuperado. Tomó parte en todos los ejercicios y rindió bien, apuntó Gálvez.

Ayer, interrogado por la prensa, el técnico Alexandre Guimaraes había declarado que la enfermedad de Parks era pasajera y que, de ninguna manera, estaba en peligro para el partido ante China, el próximo 4 de junio.

Sobre el estado del resto del plantel, el galeno explicó que todos se encuentran en plena forma, incluso Paulo César Wanchope, quien se recupera de una lesión en su rodilla, y ha seguido un proceso de rehabilitación especial, sugerido por su club Manchester City, y supervisado por el cuerpo técnico de la Nacional.

"Los muchachos están bien, y en el caso de Wanchope la recuperación ha sido plena. Solo se le da seguimiento en la parte terapéutica", especificó.

Wanchope jugó sin complicaciones durante 45 minutos en el juego amistoso que enfrentó el jueves a Costa Rica y Estados Unidos, y cuyo resultado no fue divulgado por la delegación tica.





Rastrea temas en
el archivo digital
Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital
Chats

Agenda
Foro Mundialista: La Sele quiere oir sus consejos



Actualidad nacional
Reglamento de la promoción La Nación y Credomatic te llevan a vos y a tres amigos a Corea
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Opine
Lista de foros
Deportes
Ganadores Digigol
Educación
Fechas históricas
Tribuna del idioma
Columna Raíces
Belleza, hogar y moda
Miss Costa Rica 2002
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa

Condena periodista costarricense
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios Costa Rica


© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com