Lunes 11 de marzo, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Costa Rica en el Mundial 2002

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Vídeos goles Costa Rica

Resultado encuestas pronósticos partidos hexagonal

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

UNAFUT

Alexandre Guimaraes

Alajuelense

Cartaginés

Herediano

Saprissa

Manchester City

Fútbol Guatemala

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

Hombre de área. Percival Piggott, uno de los tres artilleros que alineó ayer Orlando de León, pierde este pulso por la pelota ante Douglas Sequeira. (Foto: Rónald Román).

Los tres mosqueteros de Liberia


Guillermo Rivera
Corresponsal de La Nación

Liberia. Fiel a su costumbre cuando juega en casa, el técnico liberiano Orlando de León formó ayer en el ataque liberiano a tres atacantes.

Bill González, Percival Piggott y Hárold Miranda completaron el tridente del estratega charrúa, quien hoy cumple 57 años.

El Búfalo Bill se desempeñó como legítimo centro delantero, en tanto que Miranda y el panameño se alternaron en las puntas.

Piggott explicó que integrar una línea de ataque con tres delanteros tiene un objetivo estratégico: "La idea es sacar provecho de la amplitud de la cancha, del clima y de nuestra condición de local. La consigna es dejarse todos los puntos en casa".

Sobre su labor frente al Saprissa, el canalero sostuvo que el técnico le pidió trabajar por las puntas, en un intento por fabricar opciones de gol.

"Antes de la llegada de Bill, trabajaba un poco más al centro. Sin embargo, con su arribo lo hemos dejado como legítimo ëmatador de áreaí. Él es el encargado de poner en aprietos a la defensa adversaria".

A mediados de la segunda parte, De León apostó ayer por dos permutas en ataque, que tomaron la posta de Miranda y González: José Humberto Ugarte y Bernal Mullins.

"El profesor me envió a limpiar el camino, a enfilarme al área rival para crear los espacios en defensa", comentó Ugarte. "Me pidió encarar a los centrales morados y a darle más movilidad a la atacante. Creo que el fuerte viento afectó a los dos equipos, y facilitó la labor de la defensa visitante pues los centros y los remates a marco tomaban más fuerza por la brisa y terminaban llevándose el balón por la línea de fondo", argumentó.

Mullins, el otro relevo, manifestó que su ingreso tenía como propósito refrescar la línea delantera, sobre todo por el cansancio de Bill y Hárold, quienes habían hecho un gran trabajo presionando a Saprissa desde la salida.

"El trabajo es de conjunto. Jugamos frente a un gran rival y lo hicimos a la altura. Aquí se trabaja para estar en los primeros puestos y, sin importar el rival, buscamos siempre el resultado. Ahora esto pasó y estamos pensando en el encuentro frente a Osa, en Ciudad Cortés, el próximo miércoles", apuntó Mullins.

Pese a usar cinco delanteros, el gol liberiano se produjo por una acción del volante lateral de la izquierda José Pablo Fonseca.

"Fue una jugada que inició Hárold Miranda. El balón quedó suelto sobre mi sector y lo pegué de seguido. Casi no tenía ángulo; la pelota sorprendió a Lonis y se incrustó luego de golpear el larguero.

Fonseca aclaró que no gritó la anotación porque jugó en Saprissa muchos años, y no obstante el club lo dio de baja, "le tengo un gran respeto y un gran cariño por todo lo que viví ahí".


Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital

Agenda



Reglamento: "Dos Pinos y La Nación te lleva a Corea"
Actualidad nacional
Reglamentos derechos de vía y publicidad exterior
Salud, Verano
Éxitos Al Día
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Opine
Foro: Segunda ronda electoral
Lista de foros
Chat
Escríbales a diputados
Deportes
Juegue Digigol
Campeonato de futbol
Educación
Niños de 0 a 5: creatividad
25 aniversario UNED
Fechas históricas
Tribuna del idioma
Columna Raíces
Belleza, hogar y moda
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa

Condena periodista costarricense
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios Costa Rica


© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com