Lunes 11 de marzo, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Sitios de Costa Rica

Servicios

Tiras cómicas

SuperSite (inglés)

Teléfonos de Emergencia

Editorial

Crisis de autoridad

El tema de las vallas publicitarias ilustra un problema nacional. Por más de una semana, le hemos dado relevancia en nuestras informaciones por dos motivos: por ser un hecho de interés público, visible y desafiante, revelador de una especie de anomia nacional, y por poner al desnudo la crisis de autoridad imperante en nuestro país.

Buenos Días

¡Bravo por la policía!
Víctor Hugo Murillo

La tarea de la policía es una de las más difíciles, y, muy frecuentemente, recibe poca comprensión y reconocimiento por parte de la ciudadanía.

Página 15

¿Sin religión oficial?
Fernando Lincoln Guier

Constitucionalmente la Religión Católica, Apostólica y Romana es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, garantizando, a la vez, la libertad de cultos si no se oponen a la moral universal o a las buenas costumbres.

Política coherente
Yalena de la Cruz

Esta frase puede parecer trivial: el pago de la deuda política se cancela contra la presentación de facturas por servicios –almuerzos, autobuses alquilados, propaganda televisiva, etc.– y por bienes, como computadoras, cámaras fotográficas, escritorios, sillas, pizarras y cientos de objetos más. Mi tío Rafael de la Cruz me ha llamado la atención sobre un aspecto: los bienes son pagados con dinero público sin presentar el objeto.

En Vela
Julio Rodríguez

Tres sonrisas...

Cada cosa en su lugar
Quírico Jiménez Madrigal

El ser humano ha sido el gran responsable de la desaparición paulatina de miles y miles de organismos. Algunos se han extinguido sin siquiera conocerlos, mucho menos estudiarlos.

Consumo y desarrollo
Claudio Ansorena

Las estrategias de desarrollo siempre han estado enfocadas más desde el punto de vista de la producción que del consumo. Por ejemplo, el debate en las últimas cinco décadas ha sido industrializarnos, sustituyendo importaciones, o exportando, invirtiendo más en agricultura, industria o servicios.

El aroma de la muerte
Francisco Fúster Alfaro

La muerte huele. No huele al olor pútrido de los cuerpos en descomposición, ni huele al temor que acompaña cuando llega, huele a algo especial, a una paz que va más allá de todo entendimiento, al calor empático que acompaña en este trance; a avellana, a miel, a flores, a pino floreciente y al amor que cada ser humano deposita en su partida. La muerte huele...


Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital

Agenda



Reglamento: "Dos Pinos y La Nación te lleva a Corea"
Actualidad nacional
Reglamentos derechos de vía y publicidad exterior
Salud, Verano
Éxitos Al Día
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Opine
Foro: Segunda ronda electoral
Lista de foros
Chat
Escríbales a diputados
Deportes
Juegue Digigol
Campeonato de futbol
Educación
Niños de 0 a 5: creatividad
25 aniversario UNED
Fechas históricas
Tribuna del idioma
Columna Raíces
Belleza, hogar y moda
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa

Condena periodista costarricense
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios Costa Rica


© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com