Domingo 6 de octubre, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
¿Qué opina de la salida del entrenador Alexandré Guimaraes de la Selección Nacional de futbol?
Email:

La Federación fue injusta y se portó mal con Guimaraes
Guimaraes fue injusto y se portó mal con la Federación
Ambas partes hicieron lo que mejor les convenía

Ver resultados
Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

Líder. Geovanny Jara es el futbolista que acumula más tarjetas rojas en los últimos años, con 23 expulsiones en el Herediano. /Foto Archivo.

Buzón de Rodrigo

Espacio de consultas del aficionado sobre deportes

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com
Redactor de La Nación

Con más expulsiones. ¿Cuáles son los jugadores de la Primera División costarricense que acumulan más tarjetas rojas, durante su carrera futbolística?

Manuel Peralta

Winston-Salem, Carolina del N. (EE. UU.)

Julio Madriz Valverde

San José

RESPUESTA: Estos son los 15 futbolistas costarricenses de Primera División con más expulsiones en los últimos 32 años, desde 1970: Con 23 tarjetas rojas: Geovanny Jara, con Herediano desde la temporada de 1989. Con 20: Alfredo Diablo Contreras, con Puntarenas y Belén, entre las temporadas de 1986 y 1999-2000. Con 17: Enrique Díaz, con Limonense, Ramonense, Herediano y Saprissa, entre las campañas de 1977 y 1995-96. Con 16: Mauricio Gutiérrez, con Ramonense, Puntarenas y Santa Bárbara, desde el certamen 1993-94; y Ricardo Harris, con Limonense y Santos, desde el torneo 1998-99. Con 14: Claudio Miguel Jara, con Herediano, Alajuelense y Guanacasteca, entre 1984 y la campaña 1995-96; y Luis Diego Arnáez, con Puntarenas y Alajuelense, desde el torneo 1988. Con 13: Dennis Marshall, con Limonense, entre 1978 y 1992; Roy Myers, con Limonense y Saprissa, desde 1989; y Juan José Peché Rodríguez, con Carmelita, Belén, Cartaginés y San Carlos, desde el certamen de 1992. Con 12: Claudio Franco Benavides, con Herediano, Ramonense, San Carlos, Alajuelense, Uruguay y Turrialba, entre 1978 y 1991; Carlos Velásquez, con Puntarenas, entre 1980 y la temporada 1994.95; Benjamín Mincho Mayorga, con Saprissa, entre 1985 y el torneo 1995-96; Maximilian Peynado, con Carmelita, Alajuelense, Puntarenas, Cartaginés y Herediano, entre 1992 y el certamen 1999-2000; y Vinicio Alvarado, con Belén y Cartaginés, desde la temporada de 1993-94.

El "Chicle" Cerdas

Podría publicarnos una reseña de Humberto Chicle Cerdas, quien fue jugador del Cartaginés y luego se fue a jugar a España.

José Alberto Zúñiga Mora

JZuniga@icelec.ice.go.cr

Juan Carlos Hernández Jiménez

jhernandez@tambien-t.co.cr

RESPUESTA: Nombre: Humberto Chicle Cerdas Brenes. Edad: 50 años. Nació el 1.° de enero de 1952, en El Tejar de El Guarco (Cartago). Familia: Vive con su esposa, Laura Montoya, y sus dos hijos en el residencial El Molino, en Cartago. Trayectoria como futbolista: Empezó a jugar en los juveniles de El Tejar, en 1971, con el colegio San Luis Gonzaga, en 1972. Jugó tres años para el Club Sport Cartaginés, en 1973, 1974 y 1975. Jugaba de interior derecho o izquierdo. En 1975 probó suerte en el futbol español, impulsado por el técnico argentino Armando Mareque. Allí jugó ocho años en la Segunda División y dos en tercera, para el Jeréz de Andalucía, Levante, Conquense, Getafe, Las Rozas y Valdepeñas. Estuvo a prueba siete meses con el Atlético de Madrid, en la Primera División. Se retiró en 1984. Estudios: A los tres años de radicar en Madrid, estudió la carrera de administración de empresas, en la Universidad Complutense.

El gran "Fello" Meza

¿José Rafael Fello Meza fue campeón goleador en México?

Sergio Piedra Aguilar

RESPUESTA: José Rafael Fello Meza ganó el título de goleador en el futbol mexicano, en el torneo 1941-42 con Unión Deportiva Moctezuma de Orizaba, al anotar 20 goles en 14 juegos (promedio: 1,43).

Plantel del Madrid

¿Quienes integran el plantel actual del equipo Real Madrid?

Manuel Enrique Murillo González

Franklin Andrés Hernández Fuentes

RESPUESTA: Porteros: Carlos Sánchez, Iker Casillas y César Sánchez. Defensas: Fernando Ruiz Hierro, Borja Fernández, Michel Salgado, Óscar Minambres, Raúl Bravo, Francisco Pavón, Roberto Carlos y Rubén González. Volantes: Esteban Cambiasso, Albert Celades, Flavio da Conceiçao, Iván Helguera, Claude Makelele, Santiago Solari, Steve McManaman, Valmiro López y Zinedine Zidane. Atacantes: Luis Figo, José M. Gutiérrez Guti, Javier García, Fernando Morientes, Raúl González, Ronaldo y Jorge López.

Técnico y jugador

¿Algún técnico de la Selección Mayor de Futbol fungió a la vez como jugador del equipo patrio?

Adrián Esteban Martínez Murillo

RESPUESTA: Eladio Rosabal (1921), Manuel Manolo Rodríguez (1930), Alejandro Morera (1942 y 43) y Jorge Rojas Espinoza (1943).


Actualizar mi registro
Log off
Archivo y Ediciones
anteriores
Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital
Chats

Agenda
Actualidad nacional
Informe sobre programa de Lotes con Servicios del IMAS
Manual de revisión técnica
Reglamento promoción: Perfil y Zapatería Equiz Shoes
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Opine
Lista de foros
Deportes
Campeonato 2002-2003

Ganadores concursos Mundial 2002 de nacion.com

Educación
Fechas históricas
Tribuna del idioma
Columna Raíces
Belleza, hogar y moda
Moda, decoración y belleza
Libertad de prensa

Sitio Libertad prensa y expresión
Condena periodista costarricense
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios Costa Rica

Anúnciese
En nacion.com

En La Nación

Escriba a nacion.com
Preguntas frecuentes Quiénes trabajamos aquí
Envíe su currículum Escriba a kasanabria@nacion.com


© 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com