Sábado 12 de octubre, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
¿Es el estadounidense Steve Sampson el mejor candidato para sentarse en el banquillo de entrenador de la Selección Nacional?
Email:

Sí, es la persona para el puesto
No, deberían valorar otros nombres

Ver resultados
Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

Con todo. Bob Colville, de Costa Rica, se impuso en la prueba de los 100 metros planos, seguido del guatemalteca Rolando Blanco. (Foto: Eddy Rojas para La Nación).

Centroamericano de Atletismo

La carrera por el oro

Costa Rica acelera el paso en masculino; chapinas adelante

Sandra Zumbado A.
szumbado@nacion.com
Redactora de La Nación

La pista del Estadio Nacional alcanzó ayer altas temperaturas.

Jóvenes atletas se lanzaron a la disputa del cetro centroamericano de atletismo en el primer día de competencias, que trajo sonrisas para los costarricenses por el oro en distintas pruebas.

Al cierre de la jornada de ayer, los ticos lideraban el medallaje con 12 preseas en total, cuatro de oro, una de plata y siete de bronce; Guatemala era escolta con 6 (tres de oro) y en tercer lugar Nicaragua, con una dorada (tres en el recuento total).

Además:
  • Los resultados

    Gráfico:

  • Cosecha tica
  • En la rama femenina, las chapinas cosecharon tres oros y llevan cinco medallas en su registro, seguidas de las salvadoreñas con dos oros y cinco preseas en total y en el tercer puesto las ticas, con un oro, cuatro de plata, tres de bronce y ocho medallas en total.

    El primer oro de los ticos lo dio Allan Segura en los 20 kilómetros marcha, luego de 1:37:51 de batallar con sus rivales. José Amado García de Guatemala y Andrés Rizo de Costa Rica, lograron el segundo y tercer puesto.

    Pero la mañana tenía reservadas más emociones para los intereses ticos. Gabriela Patterson y Bob Colville, dieron la nota alta en los 100 metros planos, prueba en la que ambos se impusieron con solvencia y mucha garra.

    "Es una felicidad muy grande, venía un poco lesionada y el arranque de la prueba fue durísimo, me asustó, pero di todo y logré el primer lugar en un cierre muy ajustado con Mónica (Campos)", dijo emocionada Gabriela, de 19 años y favorita para alzarse con el oro en los 200 metros planos, su prueba reina.

    Luego vino Colville con una prueba explosiva, despejando todas las dudas sobre si estaba listo o no para correr. El oro le dio la respuesta a todos los que lo dudaban.

    "Estaba molesto porque apenas hace dos días me lesioné, pero en la mañana me sentí mejor y el hecho de no tener que correr las eliminatorias me ayudó para el esfuerzo y poder ganarla de esa forma", afirmó.

    La batalla es dura, a pesar de que las delegaciones de otros países son pequeñas y eso ha bajado un poco el nivel que se esperaba para este torneo.

    Pero, la pista sigue reservada para los mejores y la lucha por ser el mejor del área seguirá hoy a partir de las 7 a. m.


    Los resultados

    20 km marcha: 1. Allan Segura (Costa Rica) 1:37:51; 2. Salvador Mira (El Salvador) 1:39:14; 3. Sergio Gutiérrez (Costa Rica) 1:46:19. 100 metros planos: 1. Gabriela Patterson (Costa Rica) 12.01; 2. Mónica Campos (Costa Rica) 12.08; 3. Adasa Padmore (Panamá) 12:31. Lanzamiento jabalina: 1. Dalila Rugama (Nicaragua) 46.62; 2. Karen Villafuerte (El Salvador) 43.95; 3. Janis Ramírez (Nicaragua) 41.38; 100 metros planos: 1. Bob Colville (Costa Rica) 10.25; 2. Rolando Blanco (Guatemala) 10.61; 3. Enrique Colville (Costa Rica) 10.66. Salto triple: 1. Álvaro Paiz (Guatemala) 14.58; Irvin Saladino (Panamá) 14.51; 3. Juan C. Nájera (Guatemala) 14.42. Lanzamiento jabalina: 1. Javier Ugarte (Nicaragua) 62.28; 2. Iván Sibaja (Nicaragua) 58.07; 3. Luis Brenes (Costa Rica) 52.71. 400 metros vallas: 1. Johnatan Gibson (Panamá) 52.95; 2. Roberto Cortés (ES) 53.54; 3. David Umaña (Costa Rica) 55.46.


    Actualizar mi registro
    Log off
    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chats

    Agenda
    Actualidad nacional
    Informe sobre programa de Lotes con Servicios del IMAS
    Manual de revisión técnica
    Reglamento promoción: Perfil y Zapatería Equiz Shoes
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Opine
    Lista de foros
    Deportes
    Campeonato 2002-2003

    Ganadores concursos Mundial 2002 de nacion.com

    Educación
    Fechas históricas
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Belleza, hogar y moda
    Moda, decoración y belleza
    Libertad de prensa

    Sitio Libertad prensa y expresión
    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica

    Anúnciese
    En nacion.com

    En La Nación

    Escriba a nacion.com
    Preguntas frecuentes Quiénes trabajamos aquí
    Envíe su currículum Escriba a kasanabria@nacion.com


    © 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com