Jueves 17 de octubre, 2002. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
Al cierre de la primera vuelta del torneo de Clausura, ¿qué calificación le daría?
Email:

Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo
Pésimo

Ver resultados

Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Equipo de porrismo de la UCR

Noticias Deportes:

Actuación impecable. Luis Antonio Marín se jugó un gran partido. El capitán de la Tricolor dio seguridad, proyección y certeza. En la escena, Marín detiene a Alfonso Obregón, mientras su compañero, Carlos Castro, se acerca con la intención de auxiliarlo. La defensa fue sólida.
Steven, preciso. Steven Bryce, quien supera a Franklin Salas, fue otro de los destacados. En el primer tiempo incursionó con peligro en varias ocasiones y anotó el golazo de la Tricolor, servido por Wálter Centeno, que fue la figura del cotejo amistoso entre ticos y ecuatorianos.
carlos borbón/LA NACIÓN


Fogueo bajo la lluvia y con fango

Costa Rica 1 - Ecuador 1

• La intención de proponer el juego en una cancha difícil, un valor a destacar

Roberto García H.
Para La Nación

Para empezar, está bien. La intención de bajar la pelota, de ponerla a circular con ritmo y con buena dinámica, resaltó como uno de los principios importantes que costarricenses y ecuatorianos aplicaron con interés en la noche del agua y del apagón.

El desquite
Ticos y ecuatorianos volverán a jugar el 20 de noviembre

El 1 a 1 es justo. Si bien la Tricolor asumió la iniciativa y desarrolló un buen nivel en el primer cuarto de hora del segundo período, Ecuador equilibró en el epílogo, cuando Carlos Tenorio derrotó a Ricardo y estableció la paridad.

Antes, se suscitó el gol de Steven Bryce. Sobrevino en el minuto 53, ¿se acuerdan? Carlos Castro, tras avanzar por su banda, sirvió un pase rastrero en diagonal, de la izquierda a la derecha. Steven recibió y de inmediato soltó un zurdazo que no pudo atajar el guardameta Ibarra.

Además:

  • Ficha del partido
  • Muy positivo
  • Satisfecho
  • Radiografía del partido
  • Debut y despedida



    Este rostro que nos mostró anoche la Selección Nacional, bien podría ser promisorio.

    Lo decimos hipotéticamente, porque es muy temprano para juzgar un proceso que apenas arranca y que reviste la extraña circunstancia de que el destino del timonel, Rodrigo Kenton, no irá más allá de los 90 minutos que se jugaron anoche.

    No obstante, vale reconocer que hubo pasajes del cotejo donde las ideas futbolísticas de Kenton se dibujaron en el lodo con fases de concepción, gestación y metralla.

    En el minuto siete, un trallazo de Centeno que repelió el guardameta ecuatoriano con categoría, anunció el buen trabajo que realizaría el mediocampista nacional, quien ayer ofició de conductor, con pases precisos y profundos, sobre todo el que sirvió a Sunsing, quien estrelló el balón en uno de los palos, al minuto 43.

    Ecuador también dio lo suyo en el primer tiempo, gracias al aporte de algunos hombres, como Edison Méndez (19) y Carlos Tenorio (18), impulsados por el ímpetu de Iván Hurtado, su líder y capitán.

    Qué lástima que Winston Parks optara por el piscinazo en el minuto 40. Se deshizo de dos rivales en el área y cuando podía buscar la red, eligió la treta inútil.

    Un recuento somero de la actuación de los muchachos no puede ignorar el quehacer de Luis Marín, impecable; la solidez de Daniel Vallejos, enlace y creatividad; la proyección de Try, el afán de Castrito y, sobre todo, la madurez de Walter Centeno, con vocación de arquitecto.

    Uno a uno. Para empezar, está bien. ¡Muy bien!, se podría decir.


    Ficha del partido

    Costa Rica



    1Ricardo González, Try Benneth, Luis Marín, Jervis Drummond, Pablo Chinchilla, Carlos Castro, Daniel Vallejos, Wálter Centeno, Steven Bryce, Wílliam Sunsing, Winston Parks.

    También jugaron: Álvaro Saborío, Erick Scott, Rodrigo Cordero, Juan Esquivel, Kenneth Vargas.

    D. T.: Rodrigo Kenton.

    Ecuador



    1 Giovanny Ibarra; Luis Gómez, Iván Hurtado, Augusto Porozo, Marlon Ayovi, Alfonso Obregón, Wellington Sánchez, Edison Méndez, Carlos Tenorio, Nicolás Asencio, Edwin Tenorio.

    También jugaron: Otilino Tenorio, Walter Ayobi, Luis Capurro.D. T.: Hernán Darío Gómez.

    DETALLES

    Arbitraje: Rodrigo Badilla. Goles: 1 a 0 (53"): Steven Bryce, pase de Centeno. 1 a 1 (82"): Carlos Tenorio.

    Motivo: Amistoso.

    Estadio: Ricardo Saprissa. 8:40 p. m.





    Muy positivo

    “El equipo se entregó de manera profesional y fue bueno para ir pensando y viendo nuevos valores de todo el gran material con el que contamos en Costa Rica. Fue valioso para sacar conclusiones tanto para la Selección Mayor como para la Sub-23 porque aquí hay muchos jóvenes talentos que darán mucho por el equipo. Fue bueno ver el trabajo realizado por todos a pesar de que no se pudo entrenar de manera normal, pero fue un arranque positivo y es importante ver que se pueden esperar cosas positivas. Veremos todavía más gente conforme avance el tiempo y podremos sacar mejores conclusiones”.

    Rodrigo Kenton, D. T. interino de Costa Rica





    Satisfecho

    “Para nosotros fue un partido interesante. Costa Rica es un rival de calidad. A veces fuimos muy continuos en presionar arriba y con el buen manejo técnico de Costa Rica nos rompió un poco la mediacancha. Hay que reconocer que presentó un equipo muy duro y difícil.

    Hernán Darío “Bolillo” Gómez, D. T. ecuador


    Radiografía del partido

    • La Sele dejó una impresión aceptable en el arranque del nuevo ciclo.

    Regular. El partido no alcanzó un gran nivel, aunque sí tuvo algunos buenos pasajes. La Selección redondeó un buen primer tiempo pues dispuso de la pelota y el tino para administrarla, sobre todo cuando Wálter Centeno dictó las pautas del juego nacional. En la recta final, la Tricolor resintió los cambios, Ecuador presionó mejor e igualó.

    Rodrigo Kenton se inclinó por un 3-3-2-2 y la propuesta le deparó dividendos en un tramo amplio del partido. Los movimientos más importantes se produjeron de tres cuartos de cancha para arriba, con Bryce (anotador del gol) y Sunsing intercambiándose el rol de mediapunta, Winston la tarea de pivotear, y Bennett y Castro la llegada por los callejones para sumar superioridad numérica en el área ecuatoriana en cada ataque costarricense.

    La actitud. Pese a que no se entrenó, la Sele compensó con deseos y gusto por la pelota el déficit de “horas-trabajo”. Kenton plantó un “equipo corto”; es decir, un onceno comprometido con el manejo del balón en todas sus líneas, lo cual es muy meritorio y digno de destacar si se tiene en cuenta que en apenas dos prácticas era ilógico esperar tanto.

    El árbitro. Rodrigo Badilla nos “obsequió” su noche más mala en muchos años. Permisivo con el juego violento de los ecuatorianos, alejado de la acción y vacilante a la hora de marcar y ejercer su autoridad, contribuyó a que el partido se cortara en exceso.

    Cinco hombres claves. La Selección dispuso de referentes en todas sus líneas del campo, responsables de la aceptable jornada que redondeó el equipo. Marín en el fondo, Vallejos en la contención, Centeno en el medio, Sunsing en tres cuartos de cancha para arriba, y Bryce por su movilidad y gol.


    Actualizar mi registro
    Log off
    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chats

    Agenda

    Actualidad nacional
    Informe sobre programa de Lotes con Servicios del IMAS
    Manual de revisión técnica
    Reglamento promoción: Perfil y Zapatería Equiz Shoes
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Opine
    Lista de foros
    Deportes
    Campeonato 2002-2003

    Ganadores concursos Mundial 2002 de nacion.com

    Educación
    Fechas históricas
    Tribuna del idioma
    Columna Raíces
    Belleza, hogar y moda
    Moda, decoración y belleza
    Libertad de prensa

    Sitio Libertad prensa y expresión
    Condena periodista costarricense
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica

    Anúnciese
    En nacion.com

    En La Nación

    Escriba a nacion.com
    Preguntas frecuentes Quiénes trabajamos aquí
    Envíe su currículum Escriba a kasanabria@nacion.com


    © 2002. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com