Lunes 7 de abril, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
¿Cómo calificaría las declaraciones brindadas por Hermes Navarro sobre el entrenador nacional Steve Sampson?

Muy acertadas
Convenientes
Irrespetuosas
Insultantes

Email:
Ver resultados

Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Tabla de posiciones del Campeonato de futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Equipo de porrismo de la UCR

Noticias Deportes:

CAÍDO. Érick Lonis pagó así la falta que un minuto antes cometió dentro del área a Eddy Arias. Iban cinco minutos del partido y Saprissa caía 1-0. El resultado no cambió y generó la segunda noche amarga de los morados en solamente cinco días.
AP /LA NACIÓN


En 88 minutos no pudo superar gol en contra y perdió

Carmelita 1 - Saprissa 0

• Carmelita dejó claro que a morados les sobra imprecisión

Álvaro Murillo M.
alvaromurillo@nacion.com
Redactor de La Nación

El silencio en el camerino saprissista parecía ser más aplastante que el atropellado Padre Nuestro que rezaron ayer los carmelos al terminar el juego.

El 1-0 ya estaba tan consumado como la amargura de los morados, que acumularon dos golpes de futbol y ánimo en tan solo cinco días.

Un modesto y aguerrido Carmelita, con futbol simple y una gran muralla en la línea de contención, bastaron durante 88 minutos para defender el marcador y guardarse el gol que llegó por la forma más práctica: de penal.

Además:

  • Muy satisfecho
  • ”Falta hambre“
  • Camino empinado
  • Ficha del partido
  • El acertijo fue entonces para el equipo al que la tradición tenía más obligado. Saprissa se tiró con premura por las bandas, chocó mil veces contra la muralla carmela y se empantanó entre los zapatos del adversario.

    También tuvo sus chances para fusilar, pero el desatino fue ley en Grecia y el portero Osbel Villalobos agregó acidez a la noche de los saprissistas.

    Así, el 1-0 que Eddy Arias convirtió de penal al minuto 6 del juego, tras una falta que le cometieron a él mismo, se fue prolongando hasta estallar con el pitazo final.

    Carmelita rompió seis años de inferioridad ante los morados y alargó la preocupación de Saprissa, ahora más lejos de Alajuelense en el concurso por el campeonato.

    “Se complica mucho”, admitió al final del juego Hernán Medford, quien en su segundo juego como técnico morado tampoco pudo dar a los aficionados una razón para alegrarse. Ya el miércoles había empatado condrama (2-2) ante Guanacasteca.

    Fusiles de pólvora



    A las 5 p. m., cuando arrancó el partido, la línea ofensiva morada prometía picardía con Víctor Núñez, potencia con Emiliano Romay y dinamismo con José Carlos Cancela, entre otros.

    Pero conforme avanzó el partido, la creatividad y la fuerza ofensiva fueron solo conceptos teóricos que Medford no supo ejecutar desde la banca de cemento.

    Y para peor desenlace, delanteros como Reyner Robinson, Núñez y Romay desperdiciaron sus remates a marco. “Falta de hambre”, denominó Medford a ese desatino ofensivo. En la segunda parte, Alonso Solís sustituyó a Robinson, pero su promesa de empuje tampoco pudo vencer al coraje de los locales ni el infortunio propio.

    No más al 50’, Solís aprovechó una llegada por la izquierda para rematar por bajo al arco, pero la bola golpeó el poste.

    Para ese momento, un sinnúmero de pelotazos caían como lluvia sobre el territorio de Carmelita y se devolvían en igual cantidad desde las cabezas de Dennis Valverde y Noel Cubillo.

    También entró Sunsing, pero de igual forma se varó por la derecha y no supo desenredar el camino al gol, ni siquiera al marco de Osbel.

    A falta de 15 minutos para terminar, el joven Armando Alonso ingresó y tuvo la misma suerte. Solo un verdadero fenómeno podría, a sus 18 años, resolver en 15 minutos uno de los juegos más confusos que se le ha visto a su club en este torneo.

    Terminó el partido y Víctor Cordero salió en silencio diciendo “no” con la cabeza. Jervis corrió el camerino y Lonis buscó argumentos con un periodista y llamó a la calma.





    Muy satisfecho

    “Este triunfo se basó en el despliegue físico que tuvimos. Además, supimos copar la media cancha con hombres y mucha voluntad y Saprissa no tuvo oportunidad para armarse. Vea que ninguno de ellos tuvo el control de la pelota. Entonces recurrieron a los pelotazos y así no nos ganan”.

    Álvaro Solano, D. T. de Carmelita





    ”Falta hambre“

    “Necesitamos un urgente cambio de mentalidad. Eso es pura falta de hambre y en el futbol eso es imperdonable. Mire, llegamos 30 veces y no les hicimos nada y ellos sí nos ganaron con un solo tiro. No, no, no... pasividad es lo que tenemos y lo que nos está complicando todo”.

    Hernán Medford D. T. del Saprissa


    TRABAS. Wilson Muñoz (de frente) falló en su afán de vencer a Eddy Arias.
    Eddy Rojas /LA NACIÓN


    Camino empinado

    Álvaro Murillo M. y Jorge Esquivel
    alvaromurillo@nacion.com
    Redactor y Corresponsal de La Nación

    La derrota de anoche dejó al Saprissa con poco aire para enfrentar el resto del campeonato.

    Érick Lonnis, arquero saprissista, y su entrenador, Hernán Medford, reconocieron que el empate del pasado miércoles ante Guanacasteca y la pérdida de ayer complicaron el camino morado, aunque las matemáticas aún dejan abierta la posibilidad de algún milagroso repunte.

    Pero Lonnis llamó a la calma y repitió palabras de confianza, incluso para sí mismo, después de un pesado error que cometió contra Guanacasteca.

    “Hoy (ayer) también nos equivocamos. Duele mucho perder tres puntos en estos momentos, y entiendo que la afición se moleste. Pero garantizo que vamos a dar todo para sobreponernos”, apuntó.

    El técnico morado también aceptó la dificultad de cazar a Alajuelense, líder del campeonato: “Quedamos muy abajo y se nos complica mucho. Hay que repuntar, aunque no gustemos”.


    Ficha del partido

    Carmelita1

    E. Arias (6’, de penal).

    Saprissa 0

    Árbitro: Wálter Quesada, 6.

    Estadio: Allen Rigionni, de Grecia.

    Carmelita

    PTS.

    Osbel Villalobos7

    Rodrigo Britos6

    Noel Cubillo7

    Freddy Gutiérrez7

    Gustavo Alvarado6

    Hugo Soto6

    Javier Gutiérrez6

    Eddy Arias8

    Nelson Fonseca5

    Dennis Valverde6

    Marcelo Bruno7

    D. T.: Álvaro Solano.

    Cambios: R. Corella, 6 (Fonseca, 67"); D. Giacone, 7 (Soto, 72"); B. Solórzano – (Arias, 84’).

    Saprissa

    PTS.

    Érick Lonis7

    Víctor Cordero6

    Jervis Drummond6

    Douglas Sequeira6

    Juan Bautista Esquivel6

    German Laluz7

    José Carlos Cancela6

    Emiliano Romay5

    Wilson Muñoz6

    Reyner Robinson5

    Víctor Núñez5

    D. T.: Hernán Medford.

    Cambios: A. Solís 7 (Robinson, 48"); W. Sunsing 5 (Muñoz, 67"); A. Alonso (Núñez, 84").

    Malo

    Carmelita sorprendió con una anotación de penalti y cuidó la ventaja hasta el minuto final. La ‘S’ no se encontró nunca.


    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Emails de Redacción
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chats

    Agenda
    Nacionales
    Ruta al TLC
    Consulta ganadores Alcaldes 2002
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Educación
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes


    Mundial 2002
    Belleza, hogar y moda
    Especial Miss Costa Rica 2003
    Suplemento Salud
    Moda, decoración y belleza
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión



    © 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com