sábado 12 de abril, 2003. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía
secciones suplementos

Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Portero mundialista Erick Lonnis de Corea y Japón anuncia retiro
viernes 11 de abril, 2003 [17:33:00] hora de Costa Rica

San José, 11 abr (ACAN-EFE).- El portero Erick Lonnis, capitán de la selección de Costa Rica que participó en el mundial de Corea del Sur y Japón 2002, anunció hoy su retiro del fútbol profesional luego de sufrir una lesión que le tendrá fuera de la cancha al menos siete meses.

Lonnis, de 37 años y capitán también de su equipo, el Deportivo Saprissa, llegó hoy a los entrenamientos para dar la noticia y despedirse de sus compañeros.

El arquero, quien ha jugado los últimos 33 partidos consecutivos, tomó la decisión de dejar el fútbol luego de que le fuera operada la rodilla izquierda al sufrir una lesión el pasado miércoles cuando su equipo enfrentaba a Santa Bárbara en partido del Torneo de Clausura.

Los compañeros de Lonnis, visiblemente consternados incluso algunos con lágrimas en los ojos, lamentaron la salida del portero, una de las figuras más destacadas del fútbol costarricense.

El técnico del Saprissa, el mundialista Hernán Medford, destacó el vacío que deja el portero aunque explicó que, al igual que él, que continúa vinculado al equipo tras dejar de jugar, Lonnis permanecerá con algunos proyectos.

"El (Lonnis) no se va. Seguirá en la institución", apuntó Medford, aunque no detalló el cargo que posiblemente ocupará en el futuro. ACAN-EFE

jrr/lbb

Actualizada el sábado 12 de abril, 2003 [20:13:13] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
económicos
Noticias en
agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com