martes 12 de agosto, 2003. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía
secciones suplementos

Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Cubano López gana oro con nueva marca en kilómetro contra reloj
martes 12 de agosto, 2003 [18:48:00] hora de Costa Rica

Santo Domingo 12 ago (EFE).- El ciclista cubano Ahmed López ganó hoy la medalla de oro en la prueba del kilómetro contra reloj de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo'03, al imponer una nueva marca continental.

López realizó un crono de 1:04.42 para llevarse la corona, mientras que la medalla de plata fue parar el estadounidense Chistian Stahl (1:06.751) y el bronce lo obtuvo el boliviano Benjamín Martínez con un tiempo de 1:06.862.

"Esta medalla de bronce es algo muy significativo para mi y para el deporte nacional boliviano en general y no solo en el ciclismo", señaló a Efe Martínez, que nació el 23 de enero de 1982 en La Paz, la capital del país andino.

"Esta es la única medalla en un deporte olímpico que le estoy dando a mi país", agregó Martínez, que dedicó el triunfo a su familia, a su novia y a toda Bolivia.

El cuarto puesto de la disciplina fue para el argentino Maximiliano Richeze (1:07584), seguido del colombiano Leonardo Narváez (1:07.829), el venezolano Alexander Cornielles (1:07.982), el dominicano Juan Suárez (1:09.650), el chileno Francisco Cesareo (1:099545).

Se situaron a continuación el brasileño Rodson Ribeiro (1:10.390), el guatemalteco Carlos Fetzer (1:11.284), el mexicano Francisco Caballero (1:11.984) y el puertorriqueño Michel Rodríguez (1.11.984).

En las pruebas de "keirin", clasificación femenina, las únicas seis competidoras inscritas pasaron a la disputa de las finales de mañana.

Son ellas Daniela Real, de Venezuela, Graciela Martínez (Argentina), Tanya Lindenmuth (EEUU), Hilda Castillo (R. Dominicana), Yumari González (Cuba) y Diana García (Colombia).

En esta misma disciplina para hombres, los seis clasificados para las finales de mañana fueron Barry Foder, de Barbados, Mario Contreras (México), José Sochón (Guatemala), Jonathan Marín (Colombia), Rubén Osorio (Venezuela) y Guideon Massie (EEUU).EFE

EYY nr

Actualizada el martes 12 de agosto, 2003 [20:20:56] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
económicos
Noticias en
agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com