Jueves 21 de agosto, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

¿Logrará Costa Rica vencer a Colombia y alcanzar las semifinales?

Email:

Si
No
NS/NR

Ver resultados

Copa Oro 2003

Campeonato futbol 2002-03

Tabla de posiciones del Campeonato de futbol

Mundial futbol 2002

Juegos Nacionales Nicoya

Historia de los mundiales

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Noticias Deportes:

Mal paso. Danny Fonseca (de rojo) cae ante la marca del austríaco Roland Kirchler. La Tricolor hizo un partido que dejó muchas dudas.
EFE /LA NACIÓN


Austria 2 - Costa Rica 0: La Selección no va bien

• Un equipo lento e impreciso cayó ayer ante los austríacos 2 a 0, en un partido amistoso que se disputó en Viena

Hárold Leandro C.
hleandro@nacion.com
Enviado de La nación

Viena. (Austria). Demostramos muchas carencias, nos reiteramos en los errores y expusimos pocas virtudes. Al final, una derrota que nos deja con el ceño fruncido y la incertidumbre instalada por el rendimiento de la Selección Nacional. Esto así no va bien.

Costa Rica ofreció ayer, en Viena, un flojo rendimiento y cosechó una derrota merecida, 2 a 0, ante Austria, a la que le bastó el orden y un simple juego vertical para mandar en el partido.

La Tricolor exhibió una lentitud exasperante, gobernada por las impresiciones a la hora de entregar el balón y por lo predecible que resultó en ataque. Sin hablar de la definición.

Tales fallas se evidenciaron en la Copa de Oro. Ayer, ante un rival de mayor oficio, los defectos se hicieron aún más notorios.

En la primera parte tardamos 21 minutos en llegar al área; en la complementaria la cuerda alcanzó solo para los primeros 20. Muy poco para un equipo que está 17.° en el mundo.

Austria se tomó el partido muy a pecho, sabedora de que necesitaba una victoria que revitalizara sus ánimos, previamente a su partido eliminatorio por la Eurocopa ante Holanda.

Por eso entró con todo, y ya a los tres minutos tuvieron su primera aproximación con disparo de Emanuel Pogatetz, que se fue desviado, por muy poco, de la meta de Ricardo González.

Optamos por el pelotazo y las líneas ticas estuvieron muy distantes. Cuando el balón se puso al piso y se transportó con mayor celeridad, el panorama pintó diferente para la Sele .

De ahí vino una incursión de Leo González, cuyo centro no pudo ser cerrado por Steven Bryce pues la defensa austríaca lo envió al saque de esquina.

El posterior cobro fue cazado por Pablo Chinchilla, pero Roland Kirchler salvó sobre la raya (21’).

Nos fuimos al descanso con el marcador en contra, luego de que Leo cometiera un penal infantil contra Anton Ehman. Eduard Glieder lo anotó (33’).

Los mejores momentos de la Tricolor se vivieron en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, pues el equipo se vio más suelto, con mejor toque y más rápido.

Hubo una clara oportunidad para Bryce (53’), quien se escapó al aprovechar un grosero error de la defensa local. Sin embargo, disparó al cuerpo del meta Helge Payer y se fue la ocasión.

El empate parecía posible, pero Roman Wallner “cerró la pinza” en el segundo poste –tras un saque de esquina– para el 2-0 (69’).

Fue todo. Y salvo la entrada de Try Bennett, quien en cinco minutos se hizo sentir, la Selección ofreció poco para el espectáculo y la reseña.

Ayer fruncimos el ceño, porque la cosa así no va.


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats




Agenda
Nacionales
Informe sobre desarrollo humano 2003
Informe: Comisión de Gasto Público
Ruta al TLC
Promociones
Reglamento concurso Tiempo Libre y CSU: “Clientes V.I.P.”
Reglamento público concurso GLR Mes de la Madre
Educación
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Tour de Francia 2003
Deporte Aventura
Belleza, hogar y moda
Especial Miss Costa Rica 2003
Moda, decoración y belleza
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión



© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com