Lunes 15 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Saprissa le ganó 4 a 1 a la Liga en el clásico del futbol. ¿Qué le parece este marcador?

Muy justo
Justo
Injusto
Muy injusto
No sabe/No responde

Email:
Ver resultados

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

SÓLIDA COLUMNA. Los Spurs de San Antonio confían en revalidar el título mientras Tim Duncan siga saludable y exhiba la habilidad que le ha deparado dos cetros de jugador más valioso de la NBA.
EFE /LA NACIÓN


Arranque miserable

Los Spurs aún sueñan

• “ Quien mal empieza bien acaba”, dicen ellos

Paco Vargas
Para La Nación

Los Spurs de San Antonio pretenden repetir la historia del año pasado, cuando enrumbaron hacia el título de la NBA con 32 victorias en 38 juegos finales de la temporada y dejaron en el olvido el mediocre comienzo de 12 triunfos y 9 reveses.

Aquel capítulo tampoco era novedoso para los Spurs.

En 1998-99 frustraron a los Knicks de Nueva York en la serie final de la NBA, a la cual arribaron apuradamente luego de otra explosión similar: 31 ganados y 5 perdidos en el cierre de la temporada regular y justo alivio del horroroso arranque de 8 derrotas en primeros 15 partidos.

Además:

  • Arranque agridulce
  • San Antonio vive una etapa de transición. Este año perdió a ocho jugadores de la nómina campeona, entre ellos, el eventual miembro del Salón de la Fama y estrella del equipo durante muchas décadas, David Robinson.

    No es el primer monarca con tal desventaja, aunque sí el único de la NBA desde que los Bulls campeones de 1997-98 perdieron nueve canasteros en la inmediata pretemporada.

    Las transiciones, de cualquier índole que fuere, siempre son riesgosas. San Antonio arrancó este año con 10 caídas en 19 decisiones y se hundió en el sótano de la división del Medio Oeste, debajo de los poderosos Mavericks de Dallas y Timberwolves de Minnesota y los injustamente menospreciados y ahora milagrosos Nuggets de Denver, Grizzlies de Memphis, Jazz de Utah y Rockets de Houston.

    Los Spurs empezaron a dar signos de vida esta semana. Por fin completaron cinco victorias consecutivas, aunque de ellas solo un triunfo fue contra un equipo de promedio ganador o arriba de 500 (Jazz de Utah) y tres victorias contra los villanos Magic de Orlando, Heat de Miami y Bulls de Chicago.

    “Los Spurs pueden alardear de su propia historia”, dice el coach Greg Popovich. “Ha ganado títulos en situaciones insólitas y obviamente está acostumbrado a combatir en los últimas batallas de la temporada”.

    ESPUELAS SIN PUNTA
    Los campeones han despertado luego de arrancar en el sótano

    Tres descalabros que sufrieron frente a los Lakers de Los Ángeles, así como dos ante los Mavericks de Dallas, siendo ambos los rivales más fuertes de la Conferencia del Oeste, no desaniman a los Spurs.

    San Antonio cuenta aún con el pivote europeo Rasho Nesterovic, el argentino Manu Ginóbili, el turco Hedo Turkoglu y el gran distribuidor Tony Parker, amén de la estrella Tim Duncan, doble jugador más valioso de la NBA.

    Duncan lidera ahora al club con 23,1 puntos y 220 rebotes, secundado por Ginóbili (14,4) y Parker (14,0). El delantero figura, además, entre los mejores cinco rebotadores defensivos de la liga (9,8) y aparece en el tercer lugar en total de rebotes por partido (13,0 por juego), mientras encabeza a todos los jugadores de la NBA con 18 juegos con doble-dobles dígitos a su favor, especialmente en puntos y rebotes.

    La hermética defensa ha sido la tradicional virtud de los Spurs. Y, todavía hace honor a tal prestigio. En cuanto a la ofensiva, puede mejorar mucho en la segunda parte de la temporada y el playoff .

    San Antonio permanece en el puesto 22 entre 29 equipos de la liga en encestes de campo (42 por ciento) y puntos por juego (90,9).

    Dichas cifras están en deuda con los números del año pasado, 46,2 por ciento en tiros de campo y 95,8 puntos, respectivamente.


    Arranque agridulce

    • Comienzo con lágrimas de Magic y Nets y euforia de Denver, Memphis, Jazz y Lakers.

    Magic de Orlando:

    Prevalece el karma. A un juego de eliminar a Pistons en playoff y pierden 3 en fila. Este año empiezan con triunfo y luego sucumben 19 veces, mientras Mc. Graddy es maniatado con dobles marcajes.

    Nets de Nueva Jersey

    La mala fortuna empeoró cuando Alonzo Mourning -contratado por $23 millones- se sometió a un trasplante de riñon y dejó solitario a Dikembe Mutombo. Jason Kidd llora el infortunio, pues no partió hacia los Spurs por la llegada de Alonzo. La débil división favorece.

    Nuggets de Denver

    La sorpresa del año. De coleros a líderes con Miller, Boykins y el novato Carmelo Anthony, unidos todos al conocido Marcus Camby.

    Grizzlies de Memphis

    Treinta años desde que Jerry West campeonizó a Lakers. Su ambición está ahora en Memphis con el español Paul Gasol y Jason Williams (Kings). Ya vencieron a Lakers e igualaron el récord de 6 victorias sucesivas.

    Jazz de Utah

    La desaparición del combo Malone-Stockton vislumbró el récord de futilidad desde los Sixers de 1972. Carlos Arroyo surgió con 15.5 puntos y 6.6 asistencias y facilitó el despertar.

    Lakers de Los Angeles

    Con 4 virtuales del Salón de la Fama (Malone, Payton, Kobe y Shaquille) no sorprende el arranque (18-3) ni el promedio (857). El cuarteto registra entre 14.6 y 21.8 puntos y 12.2 y 15.5 en tiros al cesto. Shaquille aporta defensa.


    Archivo y Ediciones anteriores
    Última hora por email
    Noticias en Celular GSM
    Emails de Redacción
    Envíe un fax gratis
    Servicios
    Avisos Económicos
    Infórmese en su Agenda digital
    Chats



    Agenda
    Nacionales
    Metro Cuadrado
    Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
    Foro sobre seguridad en Costa Rica
    Informe sobre desarrollo humano 2003
    Promociones
    Reglamento público del concurso "Compras Promoetiquetas" del diario La Nación
    Reglamento de la promoción para suscripciones al Periódico: La Nación "Libros de Coelho"
    Educación
    Fascículo Aula Verde: ecología para niños
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes
    Campeonato Fórmula 1
    Mundial Sub-17 Finlandia 2003
    Tour de Francia 2003
    Deporte Aventura
    Belleza, hogar y moda
    Especial Miss Costa Rica 2004
    Recetarios
    Salud!: Pinchazo de belleza
    Pasatiempos
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios web de Costa Rica
    50 de los sitios ticos más populares de Internet
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión



    © 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com