Lunes 15 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Saprissa le ganó 4 a 1 a la Liga en el clásico del futbol. ¿Qué le parece este marcador?

Muy justo
Justo
Injusto
Muy injusto
No sabe/No responde

Email:
Ver resultados

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

PODEROSO. El estadounidense Cory Spinks conecta un fuerte derechazo al nicaragüense Ricardo Mayorga, quien resiente el golpe del nuevo campeón mundial del peso welter .
AP /LA NACIÓN


Cory Spinks, nuevo campeón

Destronan a boxeador Ricky Mayorga de título

• La manera alocada de pelear no ayudó a Mayorga

Tim Dahlberg
AP

Atlantic City. Aproximadamente un cuarto de siglo después de que su padre sorprendió al mundo al derrotar a Muhamad Alí, Cory Spinks dio otra sorpresa el sábado por la noche, al vencer por decisión dividida al nicaragüense Ricardo Ricky Mayorga.

Con una mayor movilidad y con un activo jab , Spinks se mantuvo lejos de la potente pegada de Mayorga, y con ello se convirtió en el campeón absoluto de la división welter .

Spinks, quien tuvo a su padre gritando y animándolo a un costado del cuadrilátero, logró sacar de concentración a Ricky desde el primer campanazo. Además, Mayorga sufrió la deducción de dos puntos.

Además:

  • Malestar en Nicaragua
  • Los jueces John Keane y Eugene Grant vieron ganar a Spinks por 117-110 y 114-112, mientras que el juez Arthur Ellensen dio empate en 114-114. La Associated Press vio ganar a Spinks por 114-112.

    Después de que el resultado de la pelea fue dado a conocer, Spinks estalló en júbilo y se abrazó con su padre y con su tío, el también excampeón de los pesados Michael Spinks. Leon Spinks lloraba en la esquina de su hijo por la felicidad del triunfo de su vástago.

    Disculpas



    Un desilusionado Mayorga, quien se había mofado de Spinks poniéndole varios apodos antes de la pelea, le besó la mano a Spinks y le colocó los tres cinturones alrededor de su cintura.

    “Fue lo suficientemente hombre para venir a disculparse. He trabajado duro toda mi vida pues soy un hombre, no un niño”, señaló Spinks.

    La manera alocada de pelear de Mayorga no le ayudó en absoluto, y sí le costó la deducción de dos puntos que le dieron el triunfo a Spinks. Si no los hubiera perdido, quizás hubiera empatado la pelea.

    “Pensé que el árbitro no estaba de mi parte. No tenía por qué haberme quitado esos puntos, y perdí por causa del árbitro”, dijo Mayorga.

    La derrota acabó con los planes de una pelea programada para el 13 de marzo entre el campeón superwelter , Shane Mosley, y Ricky .

    Spinks (32-2) con un plan de pelea perfectamente bien definido de un estilista versus un fajador, se movió y esquivó los golpes y conectó jabs al rostro de Mayorga durante todo el combate.

    Ricky lanzó potentes golpes de gancho, pero a menudo fallaba sus golpes y Spinks ya se había escabullido. “Hice lo que normalmente hago: boxear”, dijo Spinks.


    Malestar en Nicaragua

    La prensa de Nicaragua coincidió ayer en que Ricardo Mayorga fue descaradamente despojado de sus dos títulos mundiales de peso welter , en su combate con Cory Spinks.

    El diario La Prensa tituló “Despojado” a ocho columnas y en su primera página mientras El Nuevo Diario afirmó “¡Qué descaro!”, y los cronistas deportivos de la radio y televisión local dedican en sus programas calificativos similares o más fuertes.

    Otra decepción fue el empate que decretaron los jueces en la pelea del nica Rosendo Álvarez y el mexicano Víctor Burgos, por el título de la AMB del primero y de la FIB del segundo.

    En este pleito de la categoría “paja” (49 kilos) el árbitro All Bennett marcó 113-116 en favor de Burgos, lo que ha sido calificado de insólito.

    La prensa alabó la “estupenda” retención del título mundial súper mosca (52,2 kilos) del nica Luis Pérez, frente al venezolano Félix Machado.


    Archivo y Ediciones anteriores
    Última hora por email
    Noticias en Celular GSM
    Emails de Redacción
    Envíe un fax gratis
    Servicios
    Avisos Económicos
    Infórmese en su Agenda digital
    Chats



    Agenda
    Nacionales
    Metro Cuadrado
    Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
    Foro sobre seguridad en Costa Rica
    Informe sobre desarrollo humano 2003
    Promociones
    Reglamento público del concurso "Compras Promoetiquetas" del diario La Nación
    Reglamento de la promoción para suscripciones al Periódico: La Nación "Libros de Coelho"
    Educación
    Fascículo Aula Verde: ecología para niños
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes
    Campeonato Fórmula 1
    Mundial Sub-17 Finlandia 2003
    Tour de Francia 2003
    Deporte Aventura
    Belleza, hogar y moda
    Especial Miss Costa Rica 2004
    Recetarios
    Salud!: Pinchazo de belleza
    Pasatiempos
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios web de Costa Rica
    50 de los sitios ticos más populares de Internet
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión



    © 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com