Lunes 15 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Saprissa le ganó 4 a 1 a la Liga en el clásico del futbol. ¿Qué le parece este marcador?

Muy justo
Justo
Injusto
Muy injusto
No sabe/No responde

Email:
Ver resultados

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

SIN TREGUA. Con la sombra del Oldsmobile conducido por Arnold Rivera, el Corvette Beretta de Daniel Urrutia toma la curva y acelera para mantener el primer lugar y la victoria.
Francisco Rodríguez / LA NACIÓN


Casi 15.000 personas en La Guácima

Urrutia y Sereix barrieron en la pista

• Dos extranjeros ganaron ayer la clase mayor de las 3 horas

José Luis Rodríguez
jorodriguez@nacion.com
Redactor de La Nación

La Guácima (Alajuela). Ante un público sediento de velocidad y emociones, los estadounidenses Daniel Urrutia y Luis Sereix abrieron la botella de champaña y se adjudicaron las desempolvadas Tres Horas de Costa Rica.

A bordo de un Chevrolet Beretta implacable en su paso por la pista de La Guácima, los foráneos ganaron sin apelaciones la clase GT1 (autos de 3.801 centímetros cúbicos –cc– en adelante), la mayor que se corrió en el evento.

Con casi 15.000 fiebres inmunes al fuerte sol, Las Tres Horas de Costa Rica sirvieron para darle cierre a la candente temporada de automovilismo 2003.

Además:

  • Quirós, apellido de ganadores
  • Los ganadores
  • La victoria de Urrutia y Sereix se dio en los últimos 60 minutos de la competencia, cuando entraron a la pista los autos de GT1, GT2 (2.000 a 3.800 cc) y la SP.

    Aparte del triunfo foráneo, es justo destacar la victoria del Honda de Luis Carlos y Freddy Alvarado en la GT3 (0 a 2.000 cc), con acción en la primera hora.

    “Esto es obra de mi hermano, yo estuve enfermo y corrí solo 15 minutos, mientras que él hizo lo demás. El auto trabajó muy bien”, dijo Luis Carlos Alvarado.

    Para los segundos 60 minutos apareció el Hyundai Tuscany de Daniel Muñiz, Fernando Malavassi y Laurentino Constenla, ganadores de la TS Absoluta.

    “Ganamos la TS y quedamos segundos en la GT3, lo cual es muy grande. El equipo demostró profesionalismo, y de ahí los resultados”, expresó Daniel Muñiz.

    Las mayores



    Con gran atino los organizadores dejaron las categorías grandes para la última hora de la carrera.

    Aquí, la parrilla de salida era liderada por el tico Javier Collado (Chevrolet Corvette), seguido del italiano Marco Micangeli, en otro Corvette.

    Tercero salió el panameño José Chocrón (Chevrolet Camaro), y cuarto el salvadoreño Arnold Rivera (Oldsmobile Cutlass).

    Apenas se dio la bandera verde Collado voló al primer puesto, peseguido por Micangeli y Rivera.

    Pero el ímpetu del tico se acabó temprano, cuando en la tercera vuelta la caja de cambios se trabó y no pudo continuar.

    Con dicha salida, Micangeli se va al frente, custodiado por Rivera, Chocrón y Daniel Urrutia.

    Mientras esto sucedía, los hermanos Amadeo y Javier Quirós se lucían en la clases SP y GT2, respectivamente.

    De vuelta en la GT1, Micangeli vio como su carrera terminó cuando se salió en la curva del lago y chocó el Corvette.

    Por parte de los nacionales, el Ford Mustang de Carlos Rodríguez parecía dar la cara hasta que el cigüeñal trasero no pudo más.

    A los 45 minutos de carrera ya Urrutia y Sereix ocupaban el liderato, seguidos de Rivera y Javier Quirós, en su Toyota Corolla.

    “El auto no estuvo listo hasta hoy (ayer) a las 7 a. m., por lo que la victoria es de los mecánicos. La carrera estuvo perfecta y felicito a los organizadores por este gran espectáculo”, comentó Daniel Urrutia al saberse ganador.

    El piloto, quien es argentino nacionalizado estadounidense, manejó durante la primera media hora de la competencia, mientras que Sereix, de origen español, condujo 30 los minutos restantes.

    “Tan importante como nuestro triunfo, es que observé un gran talento en gente como Daniel Muñiz, Emilio Valverde, y Andrés y Charlie Fonseca”, agregó Urrutia, de 55 años.

    Para Arnold Rivera, el segundo puesto fue muy satisfactorio.

    “El calor estuvo fuerte, así que al final tuve que bajar la intensidad, pude ganar, pero ante el clima este segundo lugar me hace feliz”, comentó el salvadoreño.


    Quirós, apellido de ganadores

    José Luis Rodríguez
    jorodriguez@nacion.com
    Redactor de La Nación

    La Guácima (Alajuela). Padre, hermano e hijo dejaron claro ayer que su apellido paterno tiene genes motorizados.

    Los hermanos Javier y Amadeo Quirós, y Amadeo hijo, emocionaron al público durante la disputa de las Tres Horas de Costa Rica.

    Mientras que Amadeo padre y su hermano Javier ganaron las clases SP y GT2, respectivamente, Amadeo junior finalizó cuarto en la categoría Turismo de Serie.

    “Sentí como si nunca hubiera dejado de correr. Mi hermano, mi hijo y yo logramos grandes cosas porque el equipo trabajó bien”, expresó Amadeo Quirós tras cruzar la meta.

    Luego de nueve años de no competir en La Guácima, Amadeo superó al guatemalteco Diego Cuestas y a la pareja de jóvenes ticos Emilio y Charlie Fonseca, ubicados segundo y tercero, respectivamente.

    Otro que fue muy felicitado por una gran carrera era Javier Quirós, quien ganó la GT2.

    “Correr al mismo tiempo que mi hermano, hizo que a veces nos ayudaramos en la pista. El auto se comportó excelente y ahora estoy mucho más motivado para seguir compitiendo”, dijo Javier Quirós.

    Apenas en su primer carrera dentro de La Guácima, al mando de un Toyota Starlet, Amadeo Quirós hijo no podía borrar la sonrisa que le provocaba un cuarto lugar.

    “Me enfrenté a gente que tiene muchos años de competir acá y creo que lo hice bien. Durante todo el año he practicado en el kartismo y hoy (ayer) cumplí algo que siempre había soñado”, comentó.

    La actuación del joven Quirós fue bien valorada por su tío.

    “De no haber sido por que en la entrada a pits perdió mucho tiempo, estoy seguro que habría ganado. Hoy la escudería Toyota debe celebrar una gran jornada”, indicó Javier.

    Con los autos apagados, los tres Quirós anunciaron que para el 2004 entrarán con mayor fuerza al campeonato de automovilismo.

    Javier aún no decide si continúa en el Toyota Corolla o cambia de auto, Amadeo guardará el SP y pasará a la clase GT, mientras que su hijo si se mantendrá al volante del Starlet.


    Los ganadores

    Categoría TS Absoluta: 1. Daniel Muñiz y Fernando Malavassi (Hyundai Tuscany). 2. José Carlos González (Volkswagen Golf). 3. Luis Fallas (Honda Acura).

    Categoría GT3: 1. Luis Carlos y Freddy Alvarado (Honda Acura). 2. Daniel Muñiz y Fernando Malavassi (Hyundai Tuscany). 3. Daniel y Adrián Canet (Hyundai Tiburón).

    Categoría GT1: 1. Daniel Urrutia y Luis Sereix (Corvette Beretta). 2. Arnold Rivera (Oldsmobile Cutlass). 3. Javier Quirós (Toyota Corolla).

    Fuente: Automovil Club de Costa Rica.


    Archivo y Ediciones anteriores
    Última hora por email
    Noticias en Celular GSM
    Emails de Redacción
    Envíe un fax gratis
    Servicios
    Avisos Económicos
    Infórmese en su Agenda digital
    Chats



    Agenda
    Nacionales
    Metro Cuadrado
    Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
    Foro sobre seguridad en Costa Rica
    Informe sobre desarrollo humano 2003
    Promociones
    Reglamento público del concurso "Compras Promoetiquetas" del diario La Nación
    Reglamento de la promoción para suscripciones al Periódico: La Nación "Libros de Coelho"
    Educación
    Fascículo Aula Verde: ecología para niños
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes
    Campeonato Fórmula 1
    Mundial Sub-17 Finlandia 2003
    Tour de Francia 2003
    Deporte Aventura
    Belleza, hogar y moda
    Especial Miss Costa Rica 2004
    Recetarios
    Salud!: Pinchazo de belleza
    Pasatiempos
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios web de Costa Rica
    50 de los sitios ticos más populares de Internet
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión



    © 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com