Lunes 15 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Saprissa le ganó 4 a 1 a la Liga en el clásico del futbol. ¿Qué le parece este marcador?

Muy justo
Justo
Injusto
Muy injusto
No sabe/No responde

Email:
Ver resultados

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

¡CAMPEONES! Hernán Medford se saluda con Douglas Sequeira, quien anotó el primer gol de su equipo en un momento clave. Quizás por estar en cancha extraña, la celebración sobre el césped fue muy breve.
Eddy Rojas /LA NACIÓN


Saprissa festejó en el camerino

Júbilo en 40 metros cuadrados

• Luego del partido hubo una cena con Jorge Vergara

Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com
Redactor de La Nación

Cada quien buscó un abrazo. Entonces, en una esquina del camerino alguien abrió una botella con agua, y la espontánea catarata terminó de contagiar a todos de entusiasmo y gritería.

Los jugadores saprissistas ensayaron un pequeño festejo en la cancha florense, frente a su afición, que se acuarteló en la parte suroeste de la gradería de sol.

De inmediato ingresaron en la zona de vestuarios, y en los 40 metros cuadrados del camerino dejaron salir aquel júbilo que estuvo a punto de atorárseles.

Además:

  • La ilusión se les derritió
  • Unos gritaban, descamisados, otros se subieron en los banquillos de piedra, como para tener mejor panorama, y un aficionado que logró colarse se dedicó a repartir felicitaciones, hasta que la seguridad lo pilló y lo mandó a festejar a otro lado.

    El preparador físico Marcelo Tulbovitz se abrazó con su hijo Matías, quien vino de Uruguay a pasar aquí las vacaciones escolares; a su lado, Wálter Centeno gritaba “¡Lo hicimos!”, con furia y alivio a la vez.

    En un rincón apartado, Hernán Medford, uno de los epicentros del momento de gloria, tuvo un instante en solitario.

    No es que evadiera el festejo, es que quería cambiarse la camisa para usar una morada, como la de los demás.

    El entrenador tenía bien claro a quiénes quería dedicarles su primer gran triunfo en el banquillo saprissista.

    “Primero, a todos los que nunca creyeron en mí. Además, a quienes sí me apoyaron, aficionados, jugadores, y sobre todo los dirigentes que hicieron esto posible”, aseguró.

    A los pocos minutos un “aficionado” con la camisa número 12 llegó a saludar. En la espalda decía: J. Vergara.

    “Para mí que Hernán planeó este partido así, para darle más emoción”, se permitió bromear el dueño del Saprissa, rodeado por un séquito donde era posible distinguir varios tipos de acento.

    Vergara invitó a todo el plantel a una cena en el hotel Real Intercontinental, en Guachipelín de Escazú, anoche mismo, para continuar las celebraciones.

    ¡Actitud!



    Ni siquiera la alegría de haber dado el puntillazo definitivo le permitió a los jugadores olvidar la angustia de un partido rescatado in extremis .

    En algo coincidieron los futbolistas tibaseños: más que recursos tácticos, fue la actitud la que les permitió mantener el invicto de 20 fechas en el campeonato.

    “Al hacer el 2 a 1 sabíamos que quedaba tiempo, que si seguíamos presionando el empate podía caer”, indicó el volante Wálter Centeno, anotador del segundo gol de su equipo.

    Hernán Medford lo secundó. “Aquí el que no tiene carácter no puede jugar. Siempre confié en mis jugadores”.

    Luego de bañarse y salir del vestuario, el eco del festejo siguió rasgando la fría noche herediana.


    ALEGRÍA EFÍMERA. Austin Berry (izquierda) y Jewisson Bennett dan rienda suelta a la celebración, cuando ganaban. Después, todo cambió.
    Carlos González /LA NACIÓN


    La ilusión se les derritió

    Álvaro Murillo M.
    alvaromurillo@nacion.com
    Redactor de La Nación

    La ilusión de comerse el invicto saprissista se disipó en el alargue del partido y a los heredianos no les quedó más que un agrio sabor a impotencia.

    Porque saben que alguien falló al marcar a Centeno en el gol del empate. Porque sentían que pudieron haber anotado más goles en el primer tiempo. Y porque achacaban al árbitro una serie de “errores” que van desde decisiones sobre faltas hasta un excesivo alargue del encuentro.

    Y no es que no estuvieran satisfechos. Solo que antes del juego y aún más, durante este, se afianzaron en la idea de que podían ganar a los morados y evitar que celebraran en su propio estadio.

    Era solo ese el afán, pues ningún florense le tenía fe ya a aquella ínfima posibilidad que la matemática dejaba, de que Herediano se pudiera quedar con el torneo.

    “Ya se sabe que lo que bien empieza, bien termina. Y Saprissa empezó muy bien. Todo lo que nosotros queríamos era demostrar que andamos bien con un triunfo y evitando que celebraran acá”, dijo Geovanni Jara.

    El rostro del técnico, Ildo Maneiro, reflejaba cierta paz, aunque no escondió su inconformidad con la distracción en jugadas de bola muerta de los dos goles tibaseños.

    “Sabíamos que el campeonato era imposible y que estábamos jugando contra el mejor de este torneo, pero queríamos acabar nosotros con ese invicto”, expresó.


    Archivo y Ediciones anteriores
    Última hora por email
    Noticias en Celular GSM
    Emails de Redacción
    Envíe un fax gratis
    Servicios
    Avisos Económicos
    Infórmese en su Agenda digital
    Chats



    Agenda
    Nacionales
    Metro Cuadrado
    Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
    Foro sobre seguridad en Costa Rica
    Informe sobre desarrollo humano 2003
    Promociones
    Reglamento público del concurso "Compras Promoetiquetas" del diario La Nación
    Reglamento de la promoción para suscripciones al Periódico: La Nación "Libros de Coelho"
    Educación
    Fascículo Aula Verde: ecología para niños
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes
    Campeonato Fórmula 1
    Mundial Sub-17 Finlandia 2003
    Tour de Francia 2003
    Deporte Aventura
    Belleza, hogar y moda
    Especial Miss Costa Rica 2004
    Recetarios
    Salud!: Pinchazo de belleza
    Pasatiempos
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios web de Costa Rica
    50 de los sitios ticos más populares de Internet
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión



    © 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com