Lunes 15 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Saprissa le ganó 4 a 1 a la Liga en el clásico del futbol. ¿Qué le parece este marcador?

Muy justo
Justo
Injusto
Muy injusto
No sabe/No responde

Email:
Ver resultados

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

MIENTRAS Rayner Robinson queda en el zacate, Rónald Rodríguez intenta recuperar el balón con el auxilio de su compañero, Yéinor Santamaría.
Carlos León /LA NACIÓN


Triunfo habría ubicado en tercer lugar a cualquiera de los dos

Santa Bárbara 2 - Santos 2

• Santista cometió autogol y luego logró la paridad

Yuri Lorena Jiménez
yjimenez@nacion.com
Redactora de La Nació

Llegó al balón con muy buen tino, pero equivocó tremendamente la dirección. Tanto Luis Martínez como su arquero, Pablo Camacho, se quedaron petrificados al ver que la pelota ingresaba rauda a la cabaña defendida por el Santos, justamente empujada de cabeza por uno de los suyos.

Corría el minuto 75 y esta jugada se convertía en el 2 a 1 a favor de Santa Bárbara, justo cuando el partido recién salía del sopor en el que había estado sumido durante los dos primeros tercios. Fue el acicate para que este juego terminara de entrar en calor, lo que finalmente resultó a los 11 minutos (86’) en una nueva anotación, otra vez en la cabeza del mismo protagonista Martínez, solo que ahora sí la anidó en el marco contrario.

De esta forma el espigado delantero que ingresó de cambio al 21’ ante la lesión de su compañero, Ulises Morera, se convirtió ayer en verdugo y héroe de su propio equipo.

Además:

  • Ficha del encuentro
  • Ayer estos conjuntos se repartieron los goles, la mediocridad en algunos tramos y el ímpetu en otros. Es decir, fue un juego parejo en todo. Extrañó, eso sí, que si ambos estaban urgidos del triunfo para ubicarse en el tercer lugar de la tabla, ninguno de los dos lograra asentarse con solidez durante todo el primer tiempo y los primeros minutos de la etapa complementaria.

    Sin alma



    Santos abrió la cuenta muy temprano, al minuto 4, cuando Héiner Santamaría descubrió una fisura por el sector derecho y enfrentó al arquero Navarrete de pierna derecha. Todo presagiaba que Santa Bárbara se iría encima, máxime por su condición de local, pero el partido siguió su trámite y se concentró en la media cancha, sin balones de profundidad y más bien con mucho pelotazo.

    El empate a uno, logrado por Max Sánchez al 21’ cuando interceptó un balón de cabeza, terminó por asentar el conformismo y en adelante y hasta el minuto 70, el partido fue feo y aburrido.

    Del resto de la inicial prácticamente no hay nada qué reseñar; en la complementaria un remate de Cristian Estrada que el arquero barbareño sacó prácticamente de la línea comenzó a inyectar el ánimo futbolístico del que tan urgido estaba este encuentro.

    La reacción local no se hizo esperar y Alejandro Sequeira estuvo a punto de aumentar la cuenta en una jugada de media volea que, de haberse concretado, habría sido un verdadero golazo. La bola cruzó ligeramente encima del horizontal.

    Las oportunidades comenzaron a sucederse y fue cuando Luis Martínez, en un momento de apremio, hundió el balón contra su propio marco.

    Pero ya el encuentro tenía otro ritmo; por eso los locales estuvieron a punto del 3 a 1 gracias a Tiscornia, y por eso los visitantes lograron el empate a solo 4 minutos del final.


    Ficha del encuentro

    Santa Bárbara 2

    Max Sánchez (21’); L. Martínez (autogol, 75’)

    Santos 2

    Héiner Mora (4’); Luis Martínez (86’).

    Árbitro: Ricardo Cerdas, 6; Osvaldo Luna y Milena López.

    Estadio: Nacional, 11:00 a.m.

    Santa Bárbara

    Daniel Navarrete 6, Wálter Cordero 6, Pablo Tisconia 6, Alejandro Cordero 6, Luis Venegas 6, Érick Marín 6, Max Sánchez 6, Kéilor Quesada 6, Rayner Robinson 5, Jorge Barboza 5, Alejandro Sequeira 6.

    D. T.: Rónald Mora.

    Cambios: Osman López 6 (Barboza, 46); Alejandro Alfaro 6 (Robinson, 66") y Erick Solís 6 (Quesada, 80").

    Santos

    Pablo Camacho 6, Édgar Martínez 6, Héiner Mora 6, Porfirio López 5, Yéinor Santamaría 6, Rónald Rodríguez 6, Germán Laluz 6, Cristian Blanco 5, Ulises Morera 5, Cristian Estrada 6, Michel Myers 5.

    D. T.: Victorino Quesada.

    Cambios: Luis Martínez 7 (Morera, 21"); Ricardo Harris 6 (López, 45") y Víctor Abelenda 6 ( Blanco, 73").

    Regular

    Un juego que vino de menos a más, donde lo mejor se quedó para la segunda parte de la complementaria. Antes, hubo lapsos de pelotazos y un insulso vaivén. A partir del autogol de Santos, los equipos reaccionaron y se vio más ímpetu en la media cancha, al tiempo que las acciones en la ofensiva también se incrementaron.


    Archivo y Ediciones anteriores
    Última hora por email
    Noticias en Celular GSM
    Emails de Redacción
    Envíe un fax gratis
    Servicios
    Avisos Económicos
    Infórmese en su Agenda digital
    Chats



    Agenda
    Nacionales
    Metro Cuadrado
    Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
    Foro sobre seguridad en Costa Rica
    Informe sobre desarrollo humano 2003
    Promociones
    Reglamento público del concurso "Compras Promoetiquetas" del diario La Nación
    Reglamento de la promoción para suscripciones al Periódico: La Nación "Libros de Coelho"
    Educación
    Fascículo Aula Verde: ecología para niños
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes
    Campeonato Fórmula 1
    Mundial Sub-17 Finlandia 2003
    Tour de Francia 2003
    Deporte Aventura
    Belleza, hogar y moda
    Especial Miss Costa Rica 2004
    Recetarios
    Salud!: Pinchazo de belleza
    Pasatiempos
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios web de Costa Rica
    50 de los sitios ticos más populares de Internet
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión



    © 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com