Lunes 15 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Saprissa le ganó 4 a 1 a la Liga en el clásico del futbol. ¿Qué le parece este marcador?

Muy justo
Justo
Injusto
Muy injusto
No sabe/No responde

Email:
Ver resultados

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

MARCADO. Sergio Morales (centro) fue muy vigilado ayer por Omar Pivaral (5), contención del Xelajú. El costarricense falló un penal durante el juego en el estadio Cementos Progreso, sede del Comunicaciones.
Prensa Libre (Guatemala) para/LA NACIÓN


Brescia volvió a triunfar en Italia

Ticos finalistas en Guatemala

• Cubero, Morales y Scott jugarán la final ante el Municipal

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com
Redactor de La Nación

El campeón chapín Comunicaciones, donde militan los costarricenses Sergio Morales, Johnny Cubero y Bernie Scott, se clasificó ayer a la final del Torneo de Apertura del futbol de Guatemala.

Los cremas se impusieron en la ronda de semifinales al Xelajú, por 3 a 1, y remontaron así el marcador del encuentro de ida, luego de que su contricante había vencido 0 a 2 el miércoles pasado.

Dos de los goles del Comunicaciones fueron de Dwight Pezzarossi (78’ y 81’) y uno de Martín Machón (61’), mientras que Xelajú abrió la cuenta con el argentino Fernando de Garracino (27’).

La norma del campeonato guatemalteco establece que en el caso de un empate (un triunfo para cada equipo, con igual récord de goleo), avanza el equipo que haya tenido mejor posición en la tabla clasificatoria. Y el Comunicaciones fue el vencedor de esta fase.

Sergio Morales pudo ampliar la diferencia, pero falló un penal en el minuto 29, que le detuvo el arquero de Xelajú, Cristian García. El volante tico jugó hasta el 71’ y fue reemplazado por el argentino Maximiliano Suárez.

Cubero no participó ayer, pues estaba suspendido por acumulación de cuatro tarjetas amarillas. Y Bernie Scott no fue convocado.

Cobán Imperial, el equipo de Vicente Rocela, fue eliminado ayer en la tarde por el Municipal, que lo goleó 4 a 0, pese a que había ganado el primer juego por 1 a 0.

Rocela salió expulsado al minuto 76, en un partido en el que los rojos anotaron por intermedio de Gonzalo Romero, Marcelo Saraiva (actuó en Costa Rica con Saprissa y Herediano), Mauricio Rizo (argentino) y Carlos Figueroa.

Comunicaciones y Municipal disputarán la final del Apertura los días 26 y 30 de diciembre, luego de su participación esta semana en la Copa Uncaf en Estados Unidos, ante Saprissa y la Liga.

Brescia ganador



En Italia, el Brescia de Gilberto Martínez consiguió ayer su segunda victoria en la presente temporada en el calcio , tras ganar 2 a 0 al Émpoli con goles de Stéfano Mauri (15’) y Luigi di Biagio (20’).

Fue, además, su primer triunfo desde el 1° de octubre, cuando goleó al Lecce, 4 a 1. Tuma Martínez participó ayer en los 90 minutos.

Este resultado en casa sirvió al Brescia para subir dos puestos en la clasificación: pasó del lugar 14 al 12, con 12 puntos en 13 juegos.

Mauricio Solís no tuvo igual suerte en Grecia. Su club, Ofi Creta, cayó 0 a 2 contra el AEK de Atenas, exequipo de Mauricio Wright y Wálter Centeno, con los goles de Russev (68’) y Tsartas (72’). El Ofi se mantuvo en la octava posición con 18 unidades en 14 jornadas.

En Kuwait, el Al Qadsia Sporting Club, donde juega Rónald Gómez, igualó el viernes, 1 a 1, contra Al Tadamun, de la segunda división de ese país. El juego fue por la Copa Al Kharafi.

Gómez no jugó en este choque. “El equipo titular no fue tomado en cuenta, pues ya estábamos clasificados y era de reposición. Actuó la banca y algunos jugadores juveniles. Nosotros nos mantuvimos entrenando”, explicó ayer Rónald desde su casa. Su siguiente juego será el fin de semana contra Kazmen, en semifinales.

En Inglaterra, el Manchester City de Paulo Wanchope perdió el derby de Manchester ante el United, anteayer por 3 a 1. El tico jugó los últimos nueve minutos.


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Metro Cuadrado
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
Foro sobre seguridad en Costa Rica
Informe sobre desarrollo humano 2003
Promociones
Reglamento público del concurso "Compras Promoetiquetas" del diario La Nación
Reglamento de la promoción para suscripciones al Periódico: La Nación "Libros de Coelho"
Educación
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Campeonato Fórmula 1
Mundial Sub-17 Finlandia 2003
Tour de Francia 2003
Deporte Aventura
Belleza, hogar y moda
Especial Miss Costa Rica 2004
Recetarios
Salud!: Pinchazo de belleza
Pasatiempos
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión



© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com