Lunes 15 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Teléfonos de Emergencia

Noticias Opinión:



Buenos Días

Víctor Hugo Murillo S.
vhmurillo@nacion.com

Festival con luz propia



El Festival de la Luz, una actividad que nació hace siete años, quizás llegó para quedarse.

El espectáculo multicolor de música, sonido, movimiento e iluminación demostró el sábado que sí es posible organizar aquí una actividad agradable y bella.

Quienes se congregaron en el Paseo Colón y en la avenida segunda de San José, al igual que quienes lo observamos por televisión, pudimos disfrutar de unas tres horas que nos trajeron alegría y nos metieron más de lleno en el ambiente navideño que nos impregna por todas partes.

Comenzando por los juegos de pólvora y después con la exhibición de carrozas, bandas y porristas, el público tuvo la oportunidad de apreciar una muestra de talento, creatividad y buen gusto.

Hay dos aspectos que también merecen destacarse: el Festival empezó como estaba previsto, a las 6 p. m., un avance en una sociedad en la cual la impuntualidad –en todos los niveles– tiene “carta de ciudadanía”.

Además, el orden que imperó a lo largo del recorrido habla bien de la conducta de los espectadores, a la vez que contribuyó a darle fluidez y lucimiento al desfile.

La Fuerza Pública y la Policía Municipal merecen un reconocimiento por su celo en el mantenimiento de la disciplina y su reacción pronta contra la delincuencia.

Asimismo, el Festival de la Luz ha adquirido carácter nacional en tanto permite la participación de agrupaciones representantes de diversos lugares del país.

Con vista a las futuras ediciones, la Municipalidad de San José enfrenta el desafío de mantener esta nueva tradición sin descuidar los aspectos positivos, pero evitando la tentación de sumirse en el conformismo.

Esa actividad debe ir creciendo con el tiempo para que se consolide, de forma que los ticos –y también los foráneos que conviven con nosotros– la esperemos, cada año, con gran ilusión.

Debe ser una prueba de que lo popular puede ser bello, bien planeado y en orden. Ojalá nadie baje la guardia.


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Metro Cuadrado
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
Foro sobre seguridad en Costa Rica
Informe sobre desarrollo humano 2003
Promociones
Reglamento público del concurso "Compras Promoetiquetas" del diario La Nación
Reglamento de la promoción para suscripciones al Periódico: La Nación "Libros de Coelho"
Educación
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Campeonato Fórmula 1
Mundial Sub-17 Finlandia 2003
Tour de Francia 2003
Deporte Aventura
Belleza, hogar y moda
Especial Miss Costa Rica 2004
Recetarios
Salud!: Pinchazo de belleza
Pasatiempos
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión



© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com