Lunes 15 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada

Páginas amarillas

Nombre del Negocio

(o) Categoría



El presidente Abel Pacheco viajó a Miami por seis días, junto con su esposa y varios políticos más. ¿Cómo califica usted esta gira presidencial?

Email:

Muy necesaria para el bien de Costa Rica
Poco necesaria
Innecesaria
No sabe/No responde

Ver resultados

Obituario

La Gaceta en breve

Diario Oficial La Gaceta

Noticias Nacionales:

Puro caribe. El paisaje caribeño se coló en el pasito del artesano Ricardo Jara, quien ganó el Concurso Nacional al Mejor Pasito, convocado por la Comisión de Artesanía.
Lara Shipley para / LA NACIÓN


La Navidad cayó en buenas manos

María Montero
mmontero@nacion.com
Redactora de La Nación

En el pequeño recinto de barro todo estaba tocado por el Caribe .

Casi podía sentirse cómo el aire salino entraba por las ventanas del rancho, acariciando las mejillas del Niño Dios , un sonrosado negrito de cachetes apretados que guindaba del pecho de su madre, la Virgen María.

A su lado, José se mostraba listo para velar por la familia, cargando en el hombro un racimo de bananos y una canasta de patí (tipo de empanada) en la mano.

La escena, conmovedora por su sencillez, alegría y afinidad cultural, no pasó inadvertida para el jurado del Concurso Nacional de Pasitos, convocado en el marco de la VI Feria Nacional de Artesanía Manos Creadoras .

Ayer, durante la clausura de la feria en la Antigua Aduana, la versión afrocostarricense de la Navidad del artesano Ricardo Jara González, de 41 años, lo convirtió en el ganador del certamen. “Casi no hay pasitos negros y, dondequiera que vas, los pasitos son los de siempre; por eso, se me ocurrió hacerlo más costarricense, pero proyectando la cultura limonense”, comentó el artesano, quien es graduado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

GANADOR. Ricardo Jara lleva más de 20 años en el oficio.

Es la primera vez que la Comisión Nacional de Artesanía convoca a un certamen en esta modalidad, pero sus organizadores no descartaron que la experiencia pueda repetirse, informó José Badilla, coordinador general.

Además de los pasitos –los había de madera, vidrio y cera, entre otros– la comisión entregó premios a Rodrigo Hernández (Maestro Artesano), Reinaldo Álvarez (Joven Artesano) y Silvia Salazar (Esfuerzo Creador).


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Metro Cuadrado
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
Foro sobre seguridad en Costa Rica
Informe sobre desarrollo humano 2003
Promociones
Reglamento público del concurso "Compras Promoetiquetas" del diario La Nación
Reglamento de la promoción para suscripciones al Periódico: La Nación "Libros de Coelho"
Educación
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Campeonato Fórmula 1
Mundial Sub-17 Finlandia 2003
Tour de Francia 2003
Deporte Aventura
Belleza, hogar y moda
Especial Miss Costa Rica 2004
Recetarios
Salud!: Pinchazo de belleza
Pasatiempos
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión



© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com