Lunes 22 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
¿Qué le pareció el regreso de la carrera Las Tres Horas de Costa Rica al autódromo La Guácima?

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo
Pésimo

Email:
Ver resultados

Vuelta Ciclística a Costa Rica

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

CONTROLADO . El capitán Víctor Cordero arrincona a Johnny Cubero, en uno de los lances del choque. El ariete costarricense del Comunicaciones resultó bien controlado por la zaga saprissista, que no le permitió mayor libertad. Sergio Morales, el otro tico de los cremas, fue el más destacado de ese plantel. Saprissa ganó 3 a 2.
Nuestro Diario para / LA NACIÓN


Sagacidad de Medford da otra satisfacción

Saprissa 3 - Comunicaciones 2: ¡Campeones!

• Saprissa reeditó su convicción de ganar y volcó las cifras

Eliseo Quesada C.
equesada@nacion.com
Redactor de La Nación

De atrás hacia adelante. De abajo para arriba. Del yerro al correctivo. Cualquiera de los anteriores conceptos sirve para ejemplificar la actitud del Saprissa, que no se arruga ante nada, que sabe remontar las cifras y que suele sacar la casta cuando está contra la pared.

Ayer, una vez más, se levantó del piso para noquear a su adversario y ganar una batalla que parecía perdida.

Saprissa se adjudicó el título de la UNCAF después de doblegar al Comunicaciones, 3 a 2, en un cierre electrizante, ante el delirio de cientos de ticos saprissistas –y también manudos– , residentes en esta ciudad, los que no dudaron en unirse en un solo grito.

Además:

  • Ficha del partido
  • Monarcas y boletos
  • Medford: “Aquí no hay titulares”
  • Como se sabe, para este partido, Medford recurrió a nueve figuras suplentes, y aunque el plantel experimentó serias dificultades para conjuntarse, con el aporte posterior de tres relevos: Gerald Drummond, Alonso Solís y Álvaro Saborío, indiscutibles en la formación habitual, el nuevo campeón sacó las castañas del fuego y salió por la puerta grande.

    De la confusión...



    Los morados resintieron la decisión del técnico en los primeros minutos. El equipo no se encontraba y fue avasallado por un rival que entró a pelear con el vigor de un “toro de lidia”.

    José Francisco Alfaro falló al ejecutar un tiro de esquina. Los chapines iniciaron un contraataque y Dwrigth Pezzarossi sorprendió a Kevin Steward con la primera anotación. 1 a 0 al 8’.

    Pese a que no lograba la coordinación entre sus l´íneas, Saprissa consiguió empatar al 26’, merced a un pelotazo que el Pupy López lanzó desde el mediocampo.

    Santana “robó” las espaldas de los gendarmes y tocó hacia el rincón lejano del Gato Estrada.

    De entrada en el complemento, los chapines nos volvieron a “madrugar”. Sergio Morales, por mucho la mejor figura de los cremas, recibió un pase en corto, avanzó y definió con clase ante el desamparo de Steward, quien se repuso en los minutos posteriores con dos o tres intervenciones de mérito.

    ¡Al poder!



    Una fuerte entrada de Freddy Thompson sobre José Francisco Alfaro mereció la tarjeta roja.

    Y como suele hacerlo, a raíz de la nueva situación, con un hombre más en la cancha, Medford “se pellizcó” en el banquillo.

    Alonso Solís y Álvaro Saborío entraron de cambio –ya lo había hecho Drummond– y la mezcla de suplentes y estelares dio fruto.

    Rigoberto Gómez derrib´´o a Santana dentro del área. ¡Penal!, al 78’. ¡Saborío hundió la daga!

    La victoria se veía venir. Y Saborío, de nuevo, “se comió el queso en los bigotes del gato ”.

    Los chapines perdieron la compostura, Rigoberto Gómez “coronó” su cadena de yerros con una justa expulsión y el encuentro llegó a su fin. 3 a 2, las cifras.

    ¡Felicidades, campeones!


    Ficha del partido

    Saprissa



    3 Kevin Steward 7 ; Andrés Núñez 7 , Rónald González 6 , Víctor Cordero 6 , Juan Esquivel 6 , José Luis López 7 , Wilson Muñoz 6 , Daniel Torres 6 , José Francisco Alfaro 6 , Esteban Santana 7 , Kénneth Vargas 5 .

    Cambios. Gerald Drummond 7 (Vargas, 57"); Alonso Solís 8 (Esquivel, 64"); Álvaro Saborío 8 (Alfaro, 71").

    D. T.: Hernán Medford.

    Comunicaciones



    2 Edgar Estrada 5 ; Rigoberto Gómez 4 , Ariel Macia 6, Jaime Rosales 5 Gustavo Cabrera 8, Ubaldo Pérez 6 , Wálter Alegría 6, Freddy Thompson 6 , Sergio Morales 8, Johnny Cubero 6 , Dwrigth Pezzarossi 6 . Cambios. Martín Machón 5 (Cubero, 74"). D. T.: Horacio Cordero.

    DETALLES

    Arbitraje: Ricardo Valenzuela 6 ; Craig Lowry, George Vergara. Goles: 0 a 1 (8"): Dwrigth Pezzarossi. 1 a 1 (26’): Esteban Santana. 1 a 2 (48’): Sergio Morales. 2 a 2 (78’): Álvaro Saborío, de penal, por falta de Gómez a Santana. 3 a 2 (88’): Álvaro Saborío.

    Expulsados: Freddy Thompson (68’) y Rigoberto Gómez (95’), ambos de Comunicaciones.

    Estadio: Coliseo de Los Ángeles, California. 4 p. m. (6 p. m. en Costa Rica).

    Motivo: Juego final del torneo de UNCAF, que se jugó en Los Ángeles.


    Monarcas y boletos

    CAMPEONES UNCAF

    1999: Olimpia (Honduras). 2000: Olimpia (Honduras). 2001: Municipal (Guatemala). 2002: Alajuelense (C. Rica). 2003: Saprissa (Costa Rica).

    7 CLASIFICADOS

    Ya quedaron clasificados siete de los ocho equipos de la próxima Copa de Campeones de la Concacaf, en el 2004.

    Centroamérica (3): Saprissa y Alajuelense (Costa Rica); Comunicaciones (Guatemala).

    Norteamérica (4): Terremotos de San José y Chicago Fire (Estados Unidos); Monterrey y Pachuca (México).

    Caribe (1): Será un clasificado, que se definirá el próximo 28 de diciembre. El Financial San Juan Jabloteh, de Trinidad y Tobago, ganó 2-1 el primer juego el día 18 al también club trinitense Connection.

    Fechas: Cuartos de final, el 17 y 24 de marzo; semifinales, el 14 y 21 de abril; y serie final, el 4 y 11 de mayo.

    Fuentes: Concacaf y Unafut.


    Oportuno. Daniel Torres (derecha) anticipa a Dwrigth Pezzarossi ante la mirada atenta del portero Kevin Stewart. El delantero chapín anotó el primer tanto de Comunicaciones en la victoria de los morados.
    Nuestro Diario (Guatemala) Para/LA NACIÓN


    Medford: “Aquí no hay titulares”

    Eliseo Quesada
    equesada@nacion.com

    Feliz, pero sin dejarse embriagar por el triunfo, el técnico saprissista refutó a la prensa que insistió ayer en hablar de jugadores titulares y suplentes y afirmó una y otra vez que el Saprissa actual está conformado por 28 jugadores. “Incluyo a los que están allá, a los muchachos más jóvenes que han entrado bastante bien, no hay titulares ni suplentes, lo que pasa es que unos juegan más que otros, justamente aquí vinieron a demostrar su buen momento”.

    Ciertamente, sus jugadores (los regulares y los no tanto) también destacaron que el logro de ayer se debe a la cohesión que ha logrado el equipo. Álvaro Saborío, goleador del Saprissa y figura indiscutible entró de permuta, hizo dos goles y sus primeras declaraciones fueron para felicitar a los compañeros que jugaron ayer.

    El arquero Kevin Stewart, quien ayer tuvo la oportunidad de suplir al regular José Francisco Porras, coincidió con Hernán Medford en que todos están “metidos” a un 100 por ciento.

    Por su parte José Luis López se permitió ensalzar las virtudes que tuvo el equipo ayer. “Sacamos un gran partido, hicimos las cosas como un campeón merece ganarlas, con muchísima actitud y coraje sacamos esto, a pesar de que el rival comenzó a jugar antifutbol, tirándose al suelo y perdiendo tiempo, y eso se paga”.

    Con él coincidió Rónald González: “Sabíamos que podíamos darle vuelta al partido como lo hemos hecho en todo el campeonato”.

    Víctor Cordero, más que hablar del partido, dedicó unas palabras a los saprissistas en el estadio y a los que “desde la casa nos han apoyado con sus oraciones”. Cordero no tuvo empacho en reconocer que el segundo gol en contra había sido “un relajo” y afirmó en que a nivel profesional no puede haber despistes como ese.

    Finalmente, José Francisco Alfaro dijo que el equipo estaba recogiendo una cosecha gracias a su pundonor: “Somos honestos, a veces no jugamos buen futbol pero nunca dejamos de correr. Mucha gente ha dicho que el gol de Drumond contra la Liga fue de suerte, pero si él no hubiera estado ahí no la mete. Los goles son los que mandan y los triunfos también”.

    Al final varios jugadores cremas agredieron a los jueces. Freddy Thompson, quien había sido expulsado, tomó del cuello al árbitro central, Ricardo Valenzuela, pero no pudo culminar la agresión porque los guardalíneas intervinieron. El técnico del Comunicaciones, Horacio Cordero, y otros jugadores, también intentaron empujar al juez, quien tuvo que refugiarse en los camerinos.

    Al respecto Oscar Thamar, secretario de UNCAF, dijo que esperará el informe arbitral para evaluar posteriores medidas disciplinarias.


    Archivo y Ediciones anteriores
    Última hora por email
    Noticias en Celular GSM
    Emails de Redacción
    Envíe un fax gratis
    Servicios
    Avisos Económicos
    Infórmese en su Agenda digital
    Chats



    Agenda
    Nacionales
    Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
    Foro sobre seguridad y presas en Navidad
    Promociones
    Reglamento suscripciones y VIP a espectáculo Disney
    Reglamento Vajilla 5 senses Kahla, revista Sabores
    Reglamento del concurso Digigol
    Educación
    Tecnoavances
    Escogiendo carrera
    Padres expertos
    Fascículo Aula Verde: ecología para niños
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes
    Campeonato Fórmula 1
    Deporte Aventura
    Belleza, hogar y moda
    Navidad con La Nación
    Especial Miss Costa Rica 2004
    Recetarios
    Salud!: Pinchazo de belleza
    Pasatiempos
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios web de Costa Rica
    50 de los sitios ticos más populares de Internet
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión
    Sobre nacion.com

    Anúnciese
    Preguntas frecuentes
    Edición más actual
    Equipo de nacion.com

    Sobre La Nación impresa
    Tarifario 2003-2004
    Suscríbase
    Anúnciese
    Envíe su currículum
    kasanabria@nacion.com



    © 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com