Lunes 29 de diciembre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada

Vuelta Ciclística a Costa Rica

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

SIN CAMBIOS. Hernán Medford aseguró el sábado, en San Ramón, que no harán variantes en la plantilla para el torneo de Clausura, el cual comenzará el 11 de enero.
Carlos Borbón /LA NACIÓN


Medford: "Al equipo no le falta nada”

Hárold Brenes Z.
Corresponsal de La Nación

San Ramón (Alajuela). La aparatosa derrota que le puso fin a un invicto de 21 partidos, la noche del sábado en el estadio Guillermo Vargas Roldán, no acalló el verbo triunfalista del técnico morado Hernán Medford.

“Tenemos un cuadro con una mezcla de juventud y experiencia, que no perdió en 21 partidos, que tiene a los hombres con mejor gol y la defensa menos batida. A este equipo no se le puede agregar o quitar nada”, manifestó el director técnico del Saprissa, tras encajar los tres goles poetas.

Antes de comenzar el partido, Medford también había resaltado el desempeño de la institución entera en el Apertura.

“Aquí hay unión de grupo. Tenemos una junta directiva que confía en el trabajo que hacemos y a ello debemos sumar el apoyo de la afición.

“Saprissa es una suma de todos”, manifestó el entrenador, quien se vio cabizbajo luego de su primera derrota del certamen, pero luego recuperó la sonrisa para alzar con sus muchachos el trofeo de Apertura.

Sobre el desempeño de sus rivales, los cuales cada vez se preparan mejor para complicar al cuadro saprissista en el terreno de juego, Medford no tuvo reparo en reconocer ese esfuerzo, pero fue claro al señalar que sus jugadores siempre saldrán a luchar.

“Es un hecho que los equipos quieran ganarle a Saprissa, pero deben hacerlo de buena manera. No se trata de salir a defenderse y olvidar el espectáculo. Nosotros siempre ofreceremos buen futbol”.

Sobre la pérdida del invicto, en tierras poetas, sostuvo que su rival hizo un gran partido y aprovechó mejor las oportunidades de gol que tuvo.

“Nosotros no tuvimos capacidad para concretar, pero no debo restar méritos a los ramonenses”, dijo al concluir el juego.

Siempre hay presión



Consultado acerca de si el no estar invictos le quita presión al equipo para el Clausura, el timonel indicó que siempre tendrán el compromiso de ganar.

Incluso, puede ser que el Torneo de Clausura lo ganen, pero ya no con tanta diferencia porque el futbol es muy cambiante, expresó.

De cara a la siguiente fase del campeonato, advirtió que no habrá cambios en la planilla saprissista.

En la acera del frente, el veterano estratega Orlando de León una vez más se salió con la suya y entregó vencido al mejor equipo del Apertura.

“No es un triunfo cualquiera. Le quitamos el invicto a Saprissa, jugamos buen futbol y obtuvimos tres puntos muy necesarios para salir de la zona del descenso.

“Estoy agradecido con mis jugadores por el empeño que pusieron en el partido”, externó el uruguayo, una vez acabado el juego.

Al charrúa le salieron las cuentas. Hizo ajustes en su zona defensiva incluyendo, nuevamente como titulares a Vinicio Alpízar y Danilo Campos.

En el medio campo Hugo Madrigal retomó su nivel de juego y el brasileño Basilio da Silva sigue demostrando su calidad. Además, reapareció su goleador Gustavo Hernández, quien acaba de recuperarse de una lesión.

“El profesor me dio la oportunidad y más que disfrutar el acabar con el invicto (de Saprissa), debemos pensar en seguir trabajando para obtener mejores resultados”, señaló el atacante poeta.


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
Foro sobre seguridad y presas en Navidad
Promociones
Reglamento suscripciones y VIP a espectáculo Disney
Reglamento Vajilla 5 senses Kahla, revista Sabores
Reglamento del concurso Digigol
Educación
Tecnoavances
Escogiendo carrera
Padres expertos
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Campeonato Fórmula 1
Deporte Aventura
Belleza, hogar y moda
Navidad con La Nación
Especial Miss Costa Rica 2004
Recetarios
Salud!: Pinchazo de belleza
Pasatiempos
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión
Sobre nacion.com

Anúnciese
Preguntas frecuentes
Edición más actual
Equipo de nacion.com

Sobre La Nación impresa
Tarifario 2003-2004
Suscríbase
Anúnciese
Envíe su currículum
kasanabria@nacion.com



© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com