Miércoles 15 de enero, 2003. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
¿Afectará a Saprissa en el campeonato las inesperadas salidas del equipo de los jugadores Amado Guevara y Nimrod Medina?

Sí, eran piezas claves
Moderadamente, sabrán adaptarse sin ellos
No, el equipo no lo hacen dos jugadores

Email:
Ver resultados

Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Equipo de porrismo de la UCR

Noticias Deportes:

Manuel Canales /LA NACIÓN


Cartaginés y Saprissa se enfrentan hoy

Nuevas piezas; el mismo modelo

• Los técnicos anuncian que Wílliam Sunsing y Rodrigo Cordero ingresarán de titulares esta noche en el estadio “Fello” Meza

Luis Castrillo y Fernando Gutiérrez
castri@nacion.com
Colaborador y corresponsal de La Nación

El vaivén del mercado futbolístico alteró ese tablero en el cual los entrenadores de Cartaginés y Saprissa mueven las piezas en busca de su modelo de juego.

Pero no cambió ni la idea táctica ni la meta que persiguen los equipos que escoltaron al campeón del Apertura, Alajuelense.

Esta noche, Carlos de Toro (Cartaginés) y Manuel Keosseián (Saprissa) se medirán en una partida que los compromete a buscar la victoria, en el Fello Meza.

Además:

  • Mucha unidad
  • Misión morada
  • Más futbol
  • El partido
  • En los predios del Cartaginés, Rodrigo Rocky Cordero se anuncia como la principal novedad en la formación, para hacer pareja con el capitán Danny Fonseca.

    Luego de un par de días en casa de los azules, el volante exherediano recibió la bendición del entrenador argentino para asumir la titularidad ante los morados.

    Según el estratega brumoso, Rocky se plantará un paso adelante de Fonseca, el líder indiscutible de la contención.

    “Él (Cordero) es una ficha que actúa en las funciones defensivas y ofensivas. No solo puede recuperar balones, sino también ir al ataque y esa característica es vital para nuestra filosofía”, explicó el argentino De Toro.

    La nueva labor del otrora herediano se concentrará en lanzar a los dos atacantes, Allan Oviedo y Claudio Ciccia, quienes estarán respaldados por el hondureño Cristian Santamaría, quien está feliz porque regresará a su posición natural: volante de llegada.

    Además, los cambios que impondrá De Toro dejarán sobre los hombros de Kénneth Paniagua el trabajo de la creación.

    “Por nuestra condición de locales y el esquema que estamos planteando, tendremos que salir a tomar la iniciativa desde el arranque, pues sabemos que solo de esa manera se puede vencer a Saprissa”, señaló el técnico cartaginés.

    A la nómina del argentino se añadieron nuevos empleados que podrían jugar esta noche. Curiosamente, todos son exsaprissistas: Athim Roper, Max Sánchez y Marcos Hernández, quienes estaban a la espera de ser inscritos anoche.

    Nuevo rostro



    Pocas horas después de estampar su firma en un contrato que lo unió al Deportivo Saprissa, el atacante Wílliam Sunsing fue confirmado como la variante más interesante, en el bando morado, para saltar al estadio brumoso.

    “Es casi seguro que entre en el arranque. Otro que podría ingresar es Alonso Solís, lo he visto bien, pero tal vez le falta un poquito de futbol”, declaró ayer Keosseián, al finalizar el entrenamiento en el estadio Saprissa.

    Durante las últimas semanas ese club sufrió la pérdida de dos piezas como los hondureños Amado Guevara y Nimrod Medina, y cedió a varios jugadores que estuvieron en el Apertura: Gerald Drummond, Roper y Sánchez.

    Mas el éxodo poco desvela a Keosseián, quien apuesta a manejar un grupo pequeño (20 jugadores) para armar su propuesta sin repetir el calvario que vivió la planilla en el inicio del Apertura.

    “A este grupo lo veo con más velocidad, intentamos ser agresivos en la recuperación de la pelota. Es claro que hoy vamos a enfrentar a un rival que hizo una buena campaña, pero Saprissa definitivamente ha retomado su historia: ser un equipo ofensivo”, sentenció el titular del banquillo.

    La nueva prédica táctica del charrúa para el Clausura se insinuó el domingo pasado, cuando vencieron a Santa Bárbara (3-1), pero será hoy cuando acabe de perfilar un esquema que metería tres hombres en punta para comandar un sistema 4-3-3.

    “Tenemos un Saprissa muy distinto. La llegada de gente nueva nos permitirá la posibilidad de más variantes ofensivas”, añadió.

    En el último capítulo de los refuerzos, los morados contrataron a los uruguayos José Cancelá y Nelson La Luz, procedentes de la Primera A de México.


    Carlos De Toro, D. T. del Cartaginés


    Mucha unidad

    “Nuestro actual equipo es muy compacto y, por eso, tenemos el compromiso con la afición y la junta directiva de jugar un gran torneo de Clausura. Saprissa es un club grande, pero Cartaginés cuenta con el nivel suficiente para procurar los primeros lugares del campeonato. Hemos incorporado gente nueva que valoraré en caso de que decida incluirlos, porque todavía les falta un poco de acople, pero sí pienso usar de titular a Rodrigo Cordero. Otras figuras como Max Sánchez, Marcos Hernández y Athim Roper estarán disponibles muy pronto”.

    Carlos De Toro, D. T. del Cartaginés


    Manuel Keosseián, D. T. del Saprissa


    Misión morada

    “El juego ante Cartaginés lo imagino como un partido duro porque enfrentamos a un buen equipo. Nosotros vamos a salir desde el principio como siempre, a tratar de marcar el camino. Claro, si el rival nos deja, pero esa es la idea que nosotros trabajamos. A este Saprissa lo veo con más velocidad de la media cancha hacia arriba. Es casi seguro que Wílliam Sunsing ingrese desde el arranque y tal vez de cambio Alonso Solís. Vamos a Cartago muy conformes con el resultado del domingo, cuando el equipo se notó sólido y pudo ganar por más”.

    Manuel Keosseián, D. T. del Saprissa


    Guanacaste-Alajuelense. El partido será a las 8 p. m. en el estadio Chorotega (Nicoya) y lo dirigirán los árbitros Henry Bejarano, Leonel Leal y Alejandro Azofeifa. La Liga ganó en la primera fecha; los pamperos cayeron en Liberia.
    ARCHIVO /LA NACIÓN ARCHIVO /LA NACIÓN ARCHIVO /LA NACIÓN ARCHIVO /LA NACIÓN ARCHIVO /LA NACIÓN


    Más futbol

    Herediano-Santa Bárbara. Como los equipos intercambiaron las sedes, se efectuará a las 8 p. m. en el estadio Eladio Rosabal (Heredia), bajo la vigilancia de los jueces Rodrigo Badilla, Miguel Flores y Milena López.

    Carmelita-Liberia. Se jugará hoy a las 4 p. m. en el estadio Allen Riggioni (Grecia). Árbitros designados: Wálter Quesada, Érick Mora y Osvaldo Luna.

    San Carlos-Pérez Zeledón. Está programado en el Carlos Ugalde (Ciudad Quesada) a las 8 p. m. Lo dirigirán Greivin Porras, Édgar Mora y Gerardo Lobo.

    Osa-Santos. Este partido fue reprogramado por la Unafut para el 2 de febrero, siempre al mediodía, en el estadio municipal de Ciudad Cortés.


    El partido

    Estadio: José Rafael Fello Meza, de Cartago.

    Hora: Hoy a las 7:30 p. m.

    Árbitros: Ólger Mejías, juez central. Lo asistirán Efraín Rodríguez y Rodolfo Ledezma.

    Entradas: ˘5.000 numerada, ˘5.000 platea, ˘2.000 sol y ˘3.000 sombra. Todos los niños pagan.

    Fuente: Club Sport Cartaginés.


    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Escríbanos
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chats

    Agenda
    Nacionales
    Consulta ganadores Alcaldes 2002
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Educación
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes


    Mundial 2002
    Belleza, hogar y moda
    Suplemento Salud
    Moda, decoración y belleza
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión



    © 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com