Sábado 18 de enero, 2003. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
¿Afectará a Saprissa en el campeonato las inesperadas salidas del equipo de los jugadores Amado Guevara y Nimrod Medina?

Sí, eran piezas claves
Moderadamente, sabrán adaptarse sin ellos
No, el equipo no lo hacen dos jugadores

Email:
Ver resultados

Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Equipo de porrismo de la UCR

Noticias Deportes:

Cinco futbolistas en negociaciones

Ticos juegan en el mercado

• Sus nombres son barajados en las mesas de negociaciones de clubes en tres continentes. Son Winston Parks, Gilberto Martínez, Kraesher Mooke, Bernie Scott y Froylán Ledezma. Aquí están sus historias y sus pretendientes.


Al sur. Kraesher Mooke pasará un año en el futbol uruguayo.
Archivo /LA NACIÓN


Mooke al River

Como parte de un convenio entre Saprissa y el River Plate uruguayo, el delantero Kraesher Mooke fue cedido durante un año a ese club charrúa.

Delantero de 18 años de edad, Mooke es un zurdo veloz que tuvo destacada actuación en la selección Sub-20.

Fue visto por los dirigentes del equipo suramericano durante el torneo de L’Alcudia, que se realizó en agosto pasado en Valencia, España.

Mínor Vargas, presidente morado, confirmó el lunes pasado que en caso de que Kraesher fuese vendido a otro club, Saprissa recibirá un porcentaje de la transacción.

Kraesher fue fichado por el River Plate junto al volante hondureño José Luis Pineda.

“Son dos futbolistas interesantes que nos pueden dar una muy buena mano”, dijo a la agencia EFE el técnico del River, Fernando Morena.

Según el despacho, el River Plate está concentrada en el interior de Uruguay, donde realiza su acondicionamiento físico con miras al inicio de la temporada 2003, el próximo 15 de febrero.

“Con estos jugadores y otros uruguayos experimentados que acaba de contratar el River Plate, esperamos realizar una buena campaña y estar entre los equipos que definan el título”, señaló el técnico.


Poca acción. Winston Parks ha jugado muy poco con el Ascoli.
Archivo /LA NACIÓN


Contacto en Moscú

Un cable de la agencia EFE lanzó la noticia al mundo con un despacho desde Moscú.

El futbolista costarricense Winston Parks, del Ascoli italiano, llegó ayer a ese país con el objetivo de involucrarse con el equipo Lokomotiv, actual campeón ruso.

El delantero de 21 años dijo al diario Sport-Express que aún es temprano para hablar de un contrato, pero aceptó que realizará una prueba con el club que dirige el técnico Yuri Siomin.

En Costa Rica, Silvio Trevisán, socio de la empresa Deportes y Eventos, que representa al jugador, confirmó los contactos entre el futbolista y el club.

“Hay que esperar a que se desarrollen las negociaciones en los próximos días. Winston viajó con una persona que le está ayudando en sus gestiones”, afirmó Trevisán.

Según el representante de Deportes y Eventos, cuando Parks llegó a Moscú, la prensa de esa ciudad recibió al delantero nativo de Limón con grandes elogios.

“Uno de los diarios de allá tituló: “Ya llegó la estrella de Costa Rica”, afirmó Trevisán.

Parks podría jugar hoy con el Lokomotiv en el torneo “Copa de la Comunidad”.


Opciones. Gilberto Martínez está en la mira de varios equipos.
Archivo /LA NACIÓN


El Tuma se cotiza bien

Es mucho lo que se dice alrededor del posible traspaso de Gilberto Tuma Martínez, del Brescia a otro club italiano o en otros países de Europa.

Pero hasta el momento lo único en concreto es la cantidad de equipos interesados en los servicios del defensor costarricense, que en pocos meses ha sabido ganarse el respeto de muchos y ha elevado sus acciones hasta tocar los hilos de equipos como el Milan, la Juventus y el Manchester United.

“Mi misión es seguir trabajando de la forma en que lo he hecho hasta ahora. Estas cosas se manejan de manera muy seria y yo solo sé que debo esforzarme al máximo por el club y además mantener ese interés que en lo personal es importante, porque motiva a superarse cada día más”, afirmó ayer el Tuma vía telefónica.

Medios de prensa italianos afirman que el traspaso de Martínez se dará hasta finales de esta campaña, cuando su valor se haya incrementado más y la negociación de su traspaso resulte más favorable para el equipo de Carletto Mazzone.

La cifra que se espera alcance la venta a otro club ronda los $12 millones, una suma nada despreciable para alguien que apenas inicia en el calcio.


Nuevos rumbos. Bernie Scott está en Argentina.
Archivo /LA NACIÓN


En busca de espacio

Entre el Boca Juniors y el Banfield. Así se la ha pasado en los últimos días el delantero Bernie Scott, quien busca un espacio en el futbol argentino.

Scott, quien pertenece a Herediano, viajó a Buenos Aires con el objetivo de realizar una prueba con el mítico Boca.

El 26 de este mes será vital para Scott, pues ese día el técnico Carlos Bianchi –basado en un informe del cazatalentos Jorge Bernardo Griffa– decidirá si se queda en el club más popular de Argentina.

Mientras es evaluado por Griffa, el tico tocó otra puerta: la de Banfield.

Allí estuvo el miércoles anterior, cuando se abrió la oportunidad a los nuevos valores de mostrar sus cualidades.

Según Juan Manuel Sponton, periodista del diario argentino Olé, Scott –quien anotó un gol– gustó a los ojos del técnico de Banfield, Luis Garisto.

“Dijo que Bernie tiene muy buena movilidad y que le gustaba”, aseveró el periodista.

Sponton apuntó que el regreso de Andrés San Martín (cuyo traspaso al Unión se frustró) podría atentar para el eventual arreglo con el tico.

“Habrá que esperar lo de Andrés, que se define el 21 de enero”.


Oportunidad. Froylán Ledezma firmó con The Strongest.
archivo /LA NACIÓN


Froylán en Bolivia

Tras su efímero paso por Saprissa, el delantero Froylán Ledezma ancló en tierras bolivianos, donde el The Strongest le tendió la mano.

Ledezma, uno de los fichajes más caro en la historia de Costa Rica, fue contratado en 1997 por el Ajax de Holanda, que pagó $5 millones por cinco años.

Por indisciplina no continuó con los tulipanes y vagó por Barcelona de España (hizo una prueba que no superó) y Cerro Porteño de Paraguay.

De regreso en Costa Rica, fue fichado por Saprissa, equipo en el que nunca se acomodó.

De acuerdo a una nota del diario El Deber de Bolivia, The Strongest también está interesado en el delantero herediano Kurt Bernard.

Esta versión fue desmentida ayer por Iván Mraz, gerente de los rojiamarillos.

“Los de Kurt en Bolivia son rumores. No sabemos nada al respecto, no hay nada concreto ni oficial. Si hubiese algo, no tendríamos inconveniente en hacerlo público”.

Mraz aceptó que el presidente florense, Aquil Alí, recibió una llamada de Bolivia en la que el interlocutor dijo estar interesado en Bernard. “Pero no sabemos quien la hizo”, dijo.


Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital
Chats

Agenda
Nacionales
Consulta ganadores Alcaldes 2002
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Educación
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes


Mundial 2002
Belleza, hogar y moda
Suplemento Salud
Moda, decoración y belleza
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios Costa Rica
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión



© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com