lunes 27 de enero, 2003. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía
secciones suplementos

Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Trece jugadores venezolanos militan en clubes españoles
lunes 27 de enero, 2003 [19:01:00] hora de Costa Rica

Caracas, 27 ene (EFE).- Trece jugadores militan en diferentes clubes del voleibol español, mientras los restantes, hasta 27, juegan en varios equipos de Brasil, Argentina, Italia, Grecia, Puerto Rico e Israel.

Según la prensa local, de ellos, siete son hombres y seis mujeres, que tienen a su última incorporación el pasado fin de semana con Mayra Vásquez, de 20 años, que jugará con el UCAM de Murcia, que solicitó sus servicios a la internacional venezolana.

En masculino destacan el internacional Thomás Ereú, un falso opuesto que fichó el pasado mes de octubre con el PTV Málaga, tras jugar varias temporadas en Argentina, Arabia Saudí y en Italia.

Otros "españoles" son Manuel Blanco (Vigo), Carlos Cartaya y Ricardo Rodríguez (Unión Deportiva Aguere), Igor Hernández (CS Gran Canaria), José Torres (Pumarín Gijón) y Rodman Valera (JE Gijón).

Las damas venezolanas en España se complementan con Mayerling Araujo y Yoraxi Melean (Hotel Cantur) y con Desireé Gold, Carolyn Orozco y Daniela Patiño, todas con el Calzada Gijón.

Después de España, es Argentina el destino de la mayoría de los jugadores del voleibol venezolanos, encabezados por el ex jugador del Vigo español Gustavo Valderrama (Obras San Juan), Jorge Silva (Obras San Juan), Freddy Cedeño (Ciudad de Pergamino), Carlos Luna (Rojas Scholem), Iván Márquez (Deportivo Ciudad de Bolívar), Heriberto Quero (River Plate) y Derby Ramírez (Mar Chiquita).

En Italia están el ex Unicaja Almería, el hispano-venezolano José Matheus, ahora con el Giogia de Colle y Andy Rojas (Cosenza), Luis Díaz con el Suzano de Brasil, Ronald Méndez con el Canon de Grecia, Ronald Sarti en el Ayahid de Israel y la venezolana Graciela Márquez, con Vaqueras de San Juan, en Puerto Rico.

El más representativo de los jugadores venezolanos es el opuesto Ernardo "Harry" Gómez, que desde hace tres años es ficha del Olimpiakos de Grecia y fue el jugador más ofensivo en la Liga Mundial del año 2001, donde terminó como líder anotador de la fase de clasificación por Venezuela.

"Harry" Gómez nuevamente será rival importante en la Liga Mundial 2003, donde España será, por segundo año consecutivo, rival de la "vinotinto" que dirige el cubano José David Suárez. EFE

AS/jsg

Actualizada el lunes 27 de enero, 2003 [20:10:12] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
económicos
Noticias en
agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com