lunes 28 de julio, 2003. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía
secciones suplementos

Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Uruguayo Canobbio a Europa para negociar fichaje con club español
lunes 28 de julio, 2003 [19:08:00] hora de Costa Rica

Montevideo, 28 jul (EFE).- El centrocampista Néstor Fabián Canobbio, de la selección de fútbol Uruguay, emprendió hoy viaje a Europa para negociar su posible traspaso a un equipo de la liga de España.

El futbolista, de Penarol, se despidió por la mañana del presidente de ese club de Montevideo, José Pedro Damiani, y le anunció que viajaba rumbo a Milán.

En esa ciudad italiana se reunirá mañana, martes, con su representante y compatriota, el empresario Francisco "Paco" Casal, para concretar su incorporación al fútbol europeo.

El jugador, quien se inició en el club local Progreso, donde estuvo en primera división entre 1997 y 2000 y pasó en 2001 a Peñarol, dijo que su destino es "casi seguro" un equipo de España, del cual no dio mayores precisiones.

Por su parte, Damiani dijo hoy que Peñarol no recibirá ninguna paga por el traspaso de Canobbio y definió el pasaje del jugador por el equipo como uno de los "becarios", término que utiliza para identificar a los jugadores que pertenecen al "grupo Casal" y que le son cedidos.

Ese tipo de negociación ha separado a Peñarol de los jugadores que representa el empresario Casal, en razón de que Damiani pretende que se le otorgue a su club alguna contraprestación por poner en la "vidriera" a los jóvenes futbolistas.

Canobbio integró la selección uruguaya sub'20 que obtuvo el cuarto lugar en el Mundial de la categoría en 1999 en Nigeria. También participó en el Sudamericano sub'20 disputado en Argentina en 1999 y en el sub'17 de Paraguay en 1997.

En el Campeonato Uruguayo ha marcado 39 goles en primera división jugando por Progreso y Peñarol y tres en igual número de partidos en la Copa Libertadores de 2002.

Con 1,79 de estatura y 75 kilos, Canobbio es un habilidoso volante que fue convocado por el seleccionador Juan Ramón Carrasco para el equipo de Uruguay que se prepara para jugar las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006. EFE

apl/omg

Actualizada el lunes 28 de julio, 2003 [20:17:11] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
económicos
Noticias en
agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com