jueves 12 de junio, 2003. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía
secciones suplementos

Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Costa Rica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Tico vuelve a cargo de juez en Corte Interamericana
jueves 12 de junio, 2003 [14:40:04] hora de Costa Rica

San José, (ACAN-EFE). Un costarricense, Manuel Ventura Robles, volvió a ocupar el cargo de juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en San José, tras ser elegido esta semana en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Chile, informó la cancillería.

El canciller costarricense, Roberto Tovar, dijo hoy, por medio de un comunicado, que el nombramiento de Ventura Robles "es un triunfo en materia de derechos humanos", el cual "honra a Costa Rica".

Tovar añadió que este nombramiento significa "poner en alto" el nombre de Costa Rica por su compromiso en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Antes de Ventura Robles, quien se desempeñaba como secretario de la CIDH, otros dos costarricenses ocuparon este cargo en la década de los ochenta y noventa del siglo pasado: los juristas Rodolfo Piza, ya fallecido, y Sonia Picado.

El nuevo juez de la Corte Interamericana fue electo con un total de 20 de los 23 votos posibles en el marco de la XXXIII Asamblea General de la OEA, que se realizó esta semana en Santiago de Chile.

La CIDH, fundada en 1979, es presidida actualmente por el jurista brasileño Antonio Cancado Trindade.

Actualizada el jueves 12 de junio, 2003 [20:16:33] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
económicos
Noticias en
agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com