Domingo 15 de junio, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.
¿Qué calificación le daría al partido entre Costa Rica y Chile del 8 de junio?

Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo
Pésimo

Email:
Ver resultados

Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Tabla de posiciones del Campeonato de futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Equipo de porrismo de la UCR

Noticias Deportes:

EL MEJOR GOL. Pablo Izaguirre.
Archivo /LA NACIÓN


La Unafut premió a los mejores

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com
Redactor de La Nación

La Liga Deportiva Alajuelense prosiguió la celebración de su tetracampeonato nacional al obtener antenoche cuatro galardones más para sus vitrinas, durante la fiesta de cierre de la campaña 2002-2003 que organizó la Unafut.

En el acto en el hotel San José Palacio, el organismo premió a los rojinegros por el primer lugar que logró en la temporada, mientras que su jugador, Ricardo González, fue escogido “el mejor portero”.

Pero igual se distinguió a otro de sus futbolistas, Pablo Alejandro Izaguirre, como el autor del “gol más bello del campeonato”. Este tanto lo anotó el 11 de agosto pasado cuando la Liga apabulló a Guanacasteca, 8 a 2, y el argentino realizó una hábil maniobra en la que eludió a cuatro pamperos.

El extécnico rojinegro, Jorge Luis Pinto, se le designó como “el mejor director técnico” en el año.

Cartaginés también cosechó tres lauros. Uno como “el club de mayor ascenso” (pasó del décimo lugar en el 2001-2002 al tercero en el 2002-2003) y otro por la tercera casilla en la tabla acumulada.

Su goleador, el uruguayo Claudio Ciccia, se llevó el galardón como “el mejor jugador”, gracias a los 41 goles que lo consagraron como el máximo realizador del campeonato.

Al Deportivo Saprissa también se le premió en su calidad de subcampeón nacional. Será el club que acompañe a la Liga en la próxima eliminatoria de la UNCAF, previo a la Copa de la Concacaf.

Pérez Zeledón obtuvo el lauro al “juego limpio”, al ser declarado el equipo más disciplinado de la temporada, seguido de Osa.

Otro galardón individual se le entregó antenoche a Adrián de Lemos, guardameta del Herediano, en su calidad de “mejor novato”.

El próximo campeonato arrancará el 17 de agosto, bajo el mismo formato de Torneos de Apertura y Clausura (44 fechas) que se siguió en los dos torneos anteriores.

El calendario de juegos será aprobado por la Unafut el próximo martes. Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Herediano comenzarán el certamen como visitantes.


Archivo y Ediciones
anteriores
Última hora por email
Emails de Redacción
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
Económicos
Noticias en
Agenda digital
Chats

Agenda
Nacionales
Ruta al TLC
Consulta ganadores Alcaldes 2002
Leyes e informes
Lista leyes y proyectos
Educación
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes


Mundial 2002
Belleza, hogar y moda
Especial Miss Costa Rica 2003
Suplemento Salud
Moda, decoración y belleza
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios Costa Rica
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión



© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com