Lunes 26 de mayo, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Juegos Nacionales Nicoya

Campeonato futbol

Tabla de posiciones del Campeonato de futbol

Historia de los mundiales

Copa Oro 2002

Vídeos goles Costa Rica

Vídeos de Claudia en 200 y 400 libre (medalla bronce en ambas)

Vídeos Costa Rica en Italia 90

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Especiales

Tiempos de Selección

100 años de deportes

Equipo de porrismo de la UCR

Noticias Deportes:

El subcampeón quedó definido

Luis Castrillo M.
castri
Colaborador de La Nación

En la cima todo estaba asegurado de antemano, porque hace cinco días Alajuelense se encargó de ratificar su hegemonía de las últimas cuatro campañas.

Pero un campo más abajo todavía quedaba pendiente cuál equipo tendría en sus manos el segundo puesto de la temporada 2002-2003.

La incógnita fue despejada en suelo nicoyano, cuando el uruguayo de Saprissa José Carlos Cancela puso la mira sobre el ángulo izquierdo con un hermoso disparo que dejó inmóvil al portero de Guanacaste, Jean Carlo Chacón.

Fotos/Infos

  • Posiciones
  • La hora del gol
  • El bólido del charrúa –cuando apenas faltaban siete minutos para el final– puso en el bolsillo de los morados el subcampeonato, tras una jornada de abundantes transformaciones administrativas y futbolísticas.

    El saprissismo amarró la segunda casilla frente a un club nicoyano que durante la segunda parte del torneo apenas fue un tímido reflejo del equipo que sorprendió en el torneo de Apertura.

    Muchas rojas



    La nota curiosa de la penúltima fecha del campeonato apareció el sábado en la noche, en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, de Ciudad Quesada.

    Ahí los norteños recibieron al Club Sport Herediano en un juego en el que el árbitro, Wílliam Mattus, expulsó a seis jugadores.

    El trabajo de los 22 hombres se dificultó por la humedad del campo de juego, donde los actores chocaban con facilidad en una actuación llena de roces que Mattus castigó a punta de tarjetas.

    Los tetracampeones de Alajuelense no tuvieron dificultades para doblegar a una planilla de Osa presa del desgano por un descenso seguro.

    En la zona sur, el Municipal de Pérez Zeledón ratificó el repunte de las últimas fechas. Esta vez los generaleños, guiados con buen tino por el colombiano Carlos Restrepo, demostraron –ayer ante Liberia– que a pesar de la diferencia de recursos se pueden codear con los más grandes.

    Un hombre de Tacares de Grecia, José Francisco Alfaro (ficha de Saprissa en el siguiente campeonato), evitó la derrota de Santos, cuando le anotó a Carmelita (50’) para que los guapileños eludieran un nuevo traspié en una gris campaña, muy lejos del subtítulo pasado.


    Archivo y Ediciones
    anteriores
    Última hora por email
    Emails de Redacción
    Envíe un
    fax gratis
    Servicios
    Avisos
    Económicos
    Noticias en
    Agenda digital
    Chats

    Agenda
    Nacionales
    Ruta al TLC
    Consulta ganadores Alcaldes 2002
    Leyes e informes
    Lista leyes y proyectos
    Educación
    Fechas históricas
    Tribuna idioma
    Columna Raíces
    Deportes


    Mundial 2002
    Belleza, hogar y moda
    Especial Miss Costa Rica 2003
    Suplemento Salud
    Moda, decoración y belleza
    Pasatiempos
    Tiras cómicas
    Cinemanía
    Sitios de interés
    Sitios Costa Rica
    Libertad de prensa
    Sitio Libertad prensa y expresión



    © 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com