Lunes 20 de octubre, 2003. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Teleguía Teleguía Secciones Suplementos
Portada

¿Cuál es el nivel de nuestra Selección tras el encuentro que disputó contra Sudáfrica?

Email:
Excelente
Muy bueno
Bueno
Regular
Malo
Muy malo
Pesimo
Ver resultados

Mundial Infantil en Finlandia

Copa Oro 2003

Tabla de posiciones del Campeonato de futbol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

ENTRE TICOS. Sergio Morales celebra su gol ayer con el Comunicaciones. Lo felicita su compatriota Johnny Cubero (21) y el local Julio Monterroso.
Diario Prensa Libre (Guatemala) para/LA NACIÓN


Puebla de Jafet en situación difícil

Paridad entre ticos

• Morales y Guthrie anotaron en el duelo del futbol chapín

Rodrigo Calvo C.
rcalvo@nacion.com
Redactor de La Nación

En partido de la jornada 12 del futbol de Guatemala, los cremas del Comunicaciones y las panzas verdes del Antigua igualaron ayer 1 a 1 con goles de dos futbolistas costarricenses.

El zurdo Sergio Morales lo consiguió de penal al minuto 19 y puso en ventaja al Comunicaciones, que jugó de local en el estadio Cementos Progreso. La falta previa se la cometieron a su compatriota Johnny Cubero.

Pero Floyd Guthrie selló el empate a un gol para Antigua, con un certero cabezazo al 64’, tras recibir centro de Marvin Gordon. Fue su primera conquista del Torneo de Apertura.

Sergio está entre los mejores goleadores con siete tantos, tres menos que el líder, el brasileño Israel de Souza, del Teculután.

Morales, Cubero, Guthrie y Richard Smith, este último jugador de Antigua, actuaron en forma aceptable los 90 minutos.

Con el empate, Comunicaciones cedió el primer lugar, en favor del Municipal. Los cremas tienen 23 puntos y los rojos 24.

El Cobán Imperial del tico Vicente Rocela se quedó en el tercer puesto, con 19 unidades, pese a perder en su campo 4 a 3 frente al Jalapa. Rocela anotó el tercer tanto de su club, que fue el segundo que hace en el certamen.

Antigua, de Smith y Guthrie, está en el penúltimo lugar (11).

En México, el Puebla de Jafet Soto complicó su situación al perder ayer 3 a 1 contra Irapuato, que dejó atrás una racha de cinco encuentros sin poder ganar.

El revés ratificó al equipo poblano en el sótano en la tabla de porcentaje, dentro de esta lucha que libra con San Luis, Tecos y Jaguares por evitar el descenso.

Un mal resultado también acompañó ayer por segunda semana consecutiva al OFI Creta, donde milita el contención Mauricio Solís en el futbol de Grecia.

Como local, el OFI fue goleado 3 a 0 por PAOK y descendió dos lugares en el campeonato, al pasar del puesto nueve al 11 entre 16 clubes. En la fecha anterior, el equipo de Solís sufrió una paliza de 4 a 1 con el líder Olympiakos.

Entre los mejores
Sergio Morales lleva siete goles en Guatemala, de los cuales 4 son de penal

Antenoche, el Chicago Fire de Jonathan Bolaños ganó 4 a 3 al Colorado Rapids, en la MLS de Estados Unidos. Pero el volante tico no jugó por tercer partido consecutivo y una vez más estuvo en el banco de suplentes.

En los resultados que se presentaron el sábado, el Manchester City goleó 6 a 2 al Bolton Wanderers y está en el quinto lugar en la Liga Premier inglesa, sin la actuación del goleador Paulo Wanchope, a quien se le dio una fecha de descanso.

En Italia, el Brescia de Gilberto Martínez no pudo sostener una ventaja de 2 a 0 sobre el Inter de Milán y cedió el empate, 2 a 2, en los minutos finales. Tuma actuó los 90 minutos en la zaga.

En otro duelo de ticos, pero en Rusia, el Rubín Kazán de Carlos Castro derrotó 3 a 1 al Kryliya Sovetov de Berny Wright. El primero no jugó ni estuvo en la banca, y el segundo sí fue titular.

El viernes pasado, el Lokomotiv de Winston Parks goleó 6 a 1 al Shinnik Yaroslav en juego donde el tico ingresó al minuto 77. Y en Kuwait, Rónald Gómez salió de titular y puso el primer gol en el triunfo 2 a 1 del Al Qadsia sobre el local Salmiya.


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Informe sobre desarrollo humano 2003
Informe: Comisión de Gasto Público
Ruta al TLC
Promociones
Reglamento público del concurso "Compras Promoetiquetas" del diario La Nación
Reglamento de la promoción para suscripciones al Periódico: La Nación "Libros de Coelho"
Educación
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Mundial Sub-17 Finlandia 2003
Tour de Francia 2003
Deporte Aventura
Belleza, hogar y moda
Recetarios
Salud!: Pinchazo de belleza
Pasatiempos
Tiras cómicas
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión



© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com