miércoles 03 de septiembre, 2003. San José, Costa Rica.
Teleguía Teleguía
secciones suplementos

Portada
Mapa del sitio
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Muerte del ex internacional Jefferson Gottardi enluta Bolivia
miércoles 03 de septiembre, 2003 [18:20:00] hora de Costa Rica

La Paz, 3 sep (EFE).- El futbolista boliviano Jefferson Gottardi murió hoy en un hospital de La Paz, víctima de una larga enfermedad que lo apartó de los terrenos de juego hace dos años, informó hoy a EFE el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Castedo.

La muerte de Gottardi, de 27 años, se produjo en la clínica "Virgen de la Asunción", de la ciudad paceña, después de sufrir un paro cardíaco respiratorio, según fuentes periodísticas.

Nacido en Santa Cruz, en el este del país, en 1976, se formó como jugador en la Academia Tahuichi Aguilera de esta localidad, de donde salieron futbolistas como Marco Antonio "Diablo" Etcheverry, actualmente en el DC United estadounidense; Erwin Sánchez, del Boavista de Portugal, y Juan Manuel Peña, del Valladolid de España, entre otros.

Gottardi, que jugaba como delantero, dio sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol boliviano en las filas del Oriente Petrolero de Santa Cruz.

Posteriormente pasó por el Bolívar de La Paz y probó fortuna en el extranjero al fichar por el Tampa Bay Mutiny, de Estados Unidos; el Deportivo Tachira, de Venezuela, y el Goias, de Brasil, su último club.

Fue también internacional con la selección de Bolivia, con la que jugó el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y estuvo a punto de disputar la Copa América de Paraguay en 1999.

Sin embargo, en 2001 tuvo que dejar la práctica del fútbol aquejado de la extraña enfermedad que hoy terminó con su vida.

Walter Castedo recordó a EFE que el mal que padecía Gottardi "le fue quitando las facultades motoras. Fue llevado a Cuba, donde tuvo un tratamiento especial, que logró estabilizar la enfermedad, pero allí tampoco pudieron curarlo".

Tras lamentar su pérdida, el dirigente definió al jugador como "un gran deportista y una persona con carisma propio".

Al sepelio del jugador, en una funeraria del barrio paceño de Miraflores, asistieron hoy los componentes del actual equipo nacional de Bolivia, que el sábado comenzará ante Uruguay en Montevideo su participación en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.

El padre del futbolista, el brasileño Antonio "Toninho" Gottardi, quien entrenó en varias ocasiones al Oriente Petrolero, anunció el traslado del cuerpo del fallecido a su ciudad natal, Santa Cruz, donde será sepultado.

En los últimos tiempos, sus ex compañeros Marco Sandy y Luis Cristaldo realizaron colectas para financiar la recuperación del ariete, cuyo deceso llevó hoy el luto a todos los ámbitos del fútbol boliviano. EFE

rac/cw

Actualizada el miércoles 03 de septiembre, 2003 [20:20:20] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y ediciones
anteriores
Última hora por email
Escríbanos
Envíe un
fax gratis
Servicios
Avisos
económicos
Noticias en
agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com