martes 13 de abril, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Economía Opinión Internacionales Revista Viva Deportes Nacionales Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Fossati viaja hoy Uruguay para acordar vinculación con selección
martes 13 de abril, 2004 [15:01:00] hora de Costa Rica

Quito, 13 abr (EFE).- El entrenador uruguayo Jorge Fossati viaja hoy desde Quito a Montevideo para tratar algunos "temas importantes" referidos a su inminente toma de posesión como seleccionador del fútbol de su país

"Me voy esta noche a Uruguay porque he sido nombrado técnico de la selección, pero falta el siguiente paso" para lograr la vinculación definitiva, señaló Fossati a la estación de televisión ecuatoriana "Canal Uno".

El uruguayo recibió el respaldo de los directivos y jugadores del equipo que ha dirigido desde hace dos temporadas, el Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), para que dirija a la selección de su país.

El entrenador rioplatense dijo que viaja a Montevideo para ponerse "de acuerdo en todo" con los directivos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aunque no precisó detalles.

Sin embargo, fuentes cercanas a Fossati indicaron que uno de los temas pendientes es la vinculación a la selección del equipo técnico que le acompañó en la Liga de Quito, compuesto por sus compatriotas Alejandro Valenzuela, Eduardo Del Capellán y Nilo Acuña.

Los jugadores del equipo ecuatoriano han expresado su tristeza por la salida de Fossati, aunque también coincidieron en que están contentos de que haya sido escogido para dirigir a la selección de su país.

"Estamos tristes porque se va un gran amigo, pero también felices porque la ilusión de todo profesional es llegar a la selección y Fossati ha sido designado de forma merecida como técnico de Uruguay", dijo el centrocampista Luis Gómez.

El delantero del conjunto universitario Franklin Salas tampoco ocultó su tristeza, aunque enfatizó en que "si Fossati se va por algo mejor en su vida, tenemos que respaldarlo".

Los directivos del LDUQ han pedido a Fossati que les recomiende a su sucesor.

"Trataré de sugerir a la persona adecuada. Seguramente quedarán muchos fuera de mi análisis porque no los conozco y no porque sean malos", apuntó el entrenador.

"Es una obligación que tengo con el club, jugarme entero en mi opinión aunque la decisión final la tomarán los directivos", sostuvo el uruguayo. EFE

rm/fa/ee

Actualizada el martes 13 de abril, 2004 [20:04:32] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com