viernes 23 de abril, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Economía Opinión Internacionales Revista Viva Deportes Nacionales Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada
Si tiene alguna sugerencia o comentario sobre esta noticia, escriba a nuestros redactores.

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Venezolano Alvarenga completa nueve clasificados para Atenas 2004
viernes 23 de abril, 2004 [14:21:00] hora de Costa Rica

Caracas, 23 abr (EFE).- El judoca venezolano Réiver Alvarenga obtuvo hoy su plaza a los XXVIII Juegos Olímpicos Atenas 2004, tras derrotar a los tres rivales con los que se enfrentó y llevarse la medalla de oro en la división de 60 kilos, en el Campeonato Panamericano que se disputó en la isla venezolana de Margarita.

Alvarenga, beneficiado por los estatutos del torneo para entrar directamente en la segunda fase del campeonato, venció por la vía del "ippon" al dominicano Modesto Lara, el mexicano Cristóbal Agurzo en la semifinal, y al cubano Gonzalo Ibáñez en la final, para acreditarse la medalla de oro y sumarse a los otros ocho venezolanos clasificados para Atenas 2004.

El joven campeón panamericano manifestó su satisfacción por su inédita clasificación a los JJ.OO.

"Está convertido en un monstruo", comentaron los técnicos de la Federación Venezolana de Judo que acompañaron a Alvarenga durante su viaje y triunfo en la Isla de Margarita, ya que, pese a la trayectoria del judoca, no esperaban victorias consecutivas por la vía rápida en todos sus enfrentamientos.

A nivel de equipo, Venezuela logró clasificar en Margarita a siete atletas para los Juegos Olímpicos de Atenas, que se unen a Deivis Pinto (78 Kg.) y a Ludwing Ortiz (66 Kg.) en el contingente que defenderá al país en la máxima cita del deporte universal.

Junto a Réiver Alvarenga, clasificaron en el panamericano Richard León (73 Kilos), Leonel Ruiz (+ 100 Kilos), José Camacho (90 Kg.), Flor Velásquez (52 Kg.), Giovanna Blanco (+78 Kg.) y Ludimar Fleming.

Venezuela culminó el Campeonato Panamericano de la Isla de Margarita como subcampeón detrás de Brasil y sobre la fuerte representación de Cuba. EFE

AS/mlm.

Actualizada el viernes 23 de abril, 2004 [20:06:34] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.
- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats

© 2003. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com