Busqueda
Avanzada
lunes 13 de diciembre, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | Noticias en PDA , celular , e-mail

  Noticias
Nacionales
Deportes
Internacionales
Economía
Week in Review

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica
Revista Salud
La Nación en Imágenes
Campeonato 2003-2004
Concurso Digigol

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2003-2004
Envíe su currículum

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "refresh" o "refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Corresponsales extranjeros otorgan sus premios en 80 aniversario

lunes 13 de diciembre, 2004 [16:05:00] hora de Costa Rica

Madrid, 13 dic (EFE).- La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) en España entregó hoy sus premios anuales en un acto que sirvió de homenaje al 80 aniversario de este grupo y que estuvo presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

El acto fue presentado por el presidente de la ACPE, Luis Castro Obregón, de la Agencia Mexicana de Noticias Notimex, y la vicepresidenta de esta asociación Stefanie Müller, del Diario Han del Sblatt-Wuirtschaftswoche, de Alemania.

El discurso de entrega de los premios correspondió a Ramón Darío Molinary, de la cadena estadounidense de Prensa Hispana.

En su discurso de clausura del acto, Fernández de la Vega rindió homenaje a los profesionales del periodismo, ya que "sus medios son un observatorio de la realidad" que, dijo, cobran un gran valor en un mundo globalizado.

Los medios de comunicación llevan adelante una labor fundamental, en el control de los gobernantes y en la formación de la opinión pública que "debe estar permanentemente bien informada", añadió.

Según Fernández de la Vega, el mundo reclama "desesperadamente" estar bien informado y en esta labor destaca la que llevan a cabo los corresponsales de prensa

Los galardones de 2004 han sido otorgados a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, en la clasificación de institución destacada "por persistir en su labor incansable para la recuperación de la memoria y reescribir la historia en un compromiso con las nuevas generaciones".

La Cruz Roja de Algeciras-Tarifa-Barbate (sur de España) recibió el premio de impacto social "por su incansable atención a la población inmigrante y por enfrentar cotidianamente el desafío que imponen las desigualdades".

El movimiento "Nunca Mais" (Nunca Más), surgido tras el desastre ecológico del petrolero "Prestige", fue galardonado en homenaje "a la parte de la sociedad civil que se organiza, se solidariza y se compromete con fines colectivos más allá del espacio institucional y corporativo".

Además recibieron un galardón Radio Círculo de Bellas Artes, en Cultura, y el escritor español Manuel Vázquez Montalbán in memoriam, que fue recogido por su hijo Manuel, como reconocimiento a su trayectoria.

El galardón a Radio Círculo se concedió por "su esfuerzo de divulgación multicultural que combina armónicamente calidad y diversidad".

El otorgado al escritor fue en reconocimiento a toda una vida "en la que sus aportaciones literarias, periodísticas y solidarias lo convirtieron en un referente creativo inolvidable". EFE

gcf/sv/acm-jpg

Actualizada el lunes 13 de diciembre, 2004 [21:14:30] hora de Costa Rica


- Las secciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" se actualizan de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora sobre Costa Rica. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de datos nacionales podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Cables provistos por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Algunas informaciones de "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" son preparadas por nacion.com o provistas por otras agencias de noticias internacionales. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de listas.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Fútbol en Costa Rica
Fútbol en América
Fútbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo



Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Obituario
Diario Oficial La Gaceta