Busqueda
Avanzada
Jueves 30 de diciembre, 2004
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Economicos.com | Fax gratis | En PDA, celular, e-mail, RSS

  Noticias
Nacionales
Caso ICE-Alcatel
Caso CCSS-Fischel
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Ciencia
Week in Review
Ediciones anteriores

  Editoriales y Encuestas
Opinión
Cartas
Encuestas
Chats
Foros

Ocio y Cultura
Campeonato 2004-2005
Concurso Digigol
Viva (Vida/Cultura)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Revista Dominical
La Nación en Imágenes
Revista Salud
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Estación 21
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma
Fechas históricas

  Documentos
Leyes
Informes

Especiales
Especiales
Atenas 2004

  Quienes somos
Anúnciese en nacion.com
Preguntas frecuentes nacion.com
Edición más actual nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Tarifario La Nación 2004-2005
Trabaje en el Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 878669
SENTIMIENTO. El portero Donny Grant y el lateral izquierdo Alexánder Calvo festejan con este fuerte abrazo el final del partido en el Saprissa, que confirmó a Pérez Zeledón como el mejor equipo del Apertura.
Eddy Rojas/LA NACIÓN
El de ayer fue su segundo gol en Primera

La estocada de Pablo

Técnico generaleño rescató humildad del equipo en la final

Luis Castrillo M.
castri@nacion.com

Anoche, el defensor generaleño, Pablo Nassar, inscribió su nombre en la historia del futbol costarricense, pues su gol le dio a Pérez Zeledón el primer título en el futbol de Primera División.

El futbolista se vistió de figura cuando, a los cinco minutos del primer tiempo suplementario, logró conectar de cabeza una pelota que terminó convirtiéndose en la acción clave para que toda la zona sur estallara de júbilo.

Más allá del último pitazo, Nassar -quien sumó el segundo tanto en la máxima categoría -rompió la ilusión de los saprisistas.

"No me considero la figura del encuentro. Únicamente fue una acción circunstancial que hice. Tengo que rescatar el gran apoyo de todos los muchachos", expresó el defensa sureño.

En medio del asedio de micrófonos y libretas de los periodistas, el zaguero pasó revista a muchas de las vicisitudes que durante 14 temporadas han atravesado.

"Siempre recuerdo que durante mucho tiempo sufrimos limitaciones, pero ahora estamos contentos con esta gesta que hemos conseguido para la zona sur", rescató Pablo Nassar.

El defensor -al igual que el resto de sus compañeros- nunca titubeó al evaluar las enseñanzas del técnico Carlos Restrepo.

"Un momento como el que estoy viviendo, junto con el resto de los compañeros, se convierte en el instante indicado para reconocer que este grupo se partió el alma para conseguir el título", agregó.

Mesura en la cancha

Mientras la planilla de los guerreros del sur se abrazaba con la afición, en un ritual propio de los ganadores, el estratega Carlos Restrepo exhibía un semblante más bien tranquilo, si se considera la magnitud de su logro futbolístico, al sacar del camino a los campeones saprissistas.

"Tengo claro que es muy importante lo que hemos hecho. El trabajo de los muchachos fue extraordinario. La felicidad que estoy viviendo es total. Pérez Zeledón tiene una planilla que se entrega y que supo hacer historia para llevar alegría a toda una región", exclamó Restrepo.

Por su parte, el guardameta Donny Grant -figura clave e indiscutible en varias intervenciones- reconoció que durante los últimos instantes soportaron un intenso asedio de los locales.

"Ellos se nos vinieron encima, pero aunque fuera con pelotazos supimos repeler todos los embates", aseguró.

Los nuevos campeones regresaron anoche al Valle de El General para celebrar con la afición.

Aquí está el campeón

Rendimiento: 20 partidos jugados, ganó diez, empató seis y perdió cuatro. Anotó 32 goles y recibió 21. Ganó 36 de 60 disputados (60 por ciento).

Director técnico: Carlos Restrepo (colombiano). Cumplió su partido 100 en el futbol tico: 36 triunfos, 28 empates y 36 derrotas.

Jugadores utilizados: 21; Donny Grant, Jairo Esquivel, Pablo Nassar, Freddy Fernández, Daniel Alvarado, Alexánder Calvo, Kéylor Quesada, Jesfry Valverde, Anthony Calvo, Germán Caicedo (colombiano), Andrey Campos, Ever Alfaro, Ricardo Steer (col.), Taylor Morales, William Sunsing, Elmir Castillo, Osman López, Géiner Segura, Luis Stewart, Omar Royero (colombiano) y Andrey Navarro.

Goleadores: William Sunsing, con 9; Ever Alfaro, 8; Ricardo Steer, 5; Freddy Fernández, Osman López y Andrey Campos, 2 cada uno; Pablo Nassar, Germán Caicedo y Elmir Castillo, 1 gol cada uno. Un autogol a favor.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo




Economicos.com
Metro cuadrado
Suscríbase La Nación


Campeonato de Futbol 2004-2005
CONCURSO DIGIGOL
Obituario
Diario Oficial La Gaceta