Miércoles 4 de febrero, 2004. San José, Costa Rica.
documentos,leyes,proyectos,informes,estudios,fallos,reglamentos,decretos,encuestas,deportes,educacion,cocina,politica,salud,historia,fotos,tecnologia,video,audio,navidad,libertad.de.prensa.y.expresion,moda,servicios.nacion.com Suplemento Cultural Áncora Estación 21 Metro Cuadrado Revista Dominical Teleguía Tiempo Libre Zurquí Secciones Suplementos
Portada

Vuelta Ciclística a Costa Rica

Pronostique y gane con Digigol

Mundial futbol 2002

Vídeos goles Costa Rica hacia Mundial 2002

Historia de los mundiales

Grandes Ligas

FIFA

NBA

Noticias Deportes:

RÁPIDO. La demanda de Wallace contra los manudos duró menos de una semana. El Tribunal de Conflictos ni siquiera llegó a ver el caso.
Archivo /LA NACIÓN


Reclamo contra la Liga

Wallace baja el tono

• Retiró demanda; un arbitraje neutral podría ver el caso

Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com
Redactor de La Nación

El futbolista Harold Wallace retiró ayer la demanda por $40.000 (¢16,8 millones) que había interpuesto ante el Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa) contra su equipo, Liga Deportiva Alajuelense, y su representante, el abogado Elías Soley.

Según informó el presidente de la institución, Rafael Ortiz, Wallace tomó esta decisión luego de que ambos conversaran ayer.

El futbolista se reservó el derecho de solicitar un arbitraje neutral que estudie el caso más adelante. Sin embargo, de acuerdo con Ortiz, no fijaron ningún plazo para ese eventual proceso.

De acuerdo con la página en Internet de la Unión de Clubes de Futbol (Unafut), Wallace aseguró estar complacido con el resultado de la conversación con Ortiz, pues su única intención era que se le explicaran detalles sobre su transferencia.

Wallace le reclamaba a Alajuelense esos $40.000 como parte de su traspaso al San Luis Potosí de México, en junio del 2002.

La Liga, por su parte, argumentó que el lateral derecho aceptó $20.000 por formalizar el préstamo, por el cual los aztecas pagaron $120.000 en total. El club rojinegro se dejó los otros $100.000.

De acuerdo con Ortiz, en aquella oportunidad acordaron con Wallace que si luego de un año los mexicanos decidían ejecutar la opción de compra sobre su ficha, al futbolista le correspondería un porcentaje alto de la transacción. No obstante, el San Luis decidió no dejarse al carrilero.

Permanencia



Ortiz aseguró que el club no presionó a Wallace para que retirara la demanda.

Sin embargo, sí le hizo un planteamiento: igual que el jugador tenía derecho de recurrir a las instancias legales que considerara pertinentes, el equipo también tenía el derecho de evaluar su permanencia en el plantel.

Además, Ortiz le preguntó al jugador si deseaba continuar en el equipo. “Él me contestó que quería seguir con nosotros, que es liguista de corazón. Entendió que lo más conveniente era retirar ese alegato”, afirmó el dirigente.

Ortiz aceptó que hubiera sido muy difícil que Wallace continuara con los rojinegros si persistía en el proceso ante el Tricoa.

“Para nosotros no hubiera sido compatible tener a una persona en el equipo con una demanda así pendiente”, agregó.

El jerarca rojinegro defendió siempre la tesis manuda de que Wallace consiguió un contrato muy favorable para él en México.

El lunes anterior, Ortiz aseguró que el zaguero derecho obtuvo $180.000 (¢68,2 millones con el tipo de cambio del 2002 y 2003) durante su paso por el balompié norteamericano.


Archivo y Ediciones anteriores
Última hora por email
Noticias en Celular GSM
Emails de Redacción
Envíe un fax gratis
Servicios
Avisos Económicos
Infórmese en su Agenda digital
Chats



Agenda
Nacionales
Foro sobre TLC Centroamérica - EE.UU.
Foro sobre seguridad y presas en Navidad
Promociones
Reglamento del concurso Digigol
Educación
Tecnoavances
Escogiendo carrera
Padres expertos
Fascículo Aula Verde: ecología para niños
Fechas históricas
Tribuna idioma
Columna Raíces
Deportes
Copa del café 2004

Especial Campeonato de Clausura

Especial Vuelta Ciclística
Deporte Aventura
Belleza, hogar y moda
Navidad con La Nación
Especial Miss Costa Rica 2004
Recetarios
Salud!: Pinchazo de belleza
Pasatiempos
Cinemanía
Sitios de interés
Sitios web de Costa Rica
50 de los sitios ticos más populares de Internet
Libertad de prensa
Sitio Libertad prensa y expresión
Sobre nacion.com

Anúnciese
Preguntas frecuentes
Edición más actual
Equipo de nacion.com

Sobre La Nación impresa
Tarifario 2003-2004
Suscríbase
Envíe su currículum
talento@nacion.com



© 2004. LA NACION S.A. El contenido de nacion.com no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito de La Nación S.A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com